buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

20minutos.es, 17 de febrero

José María Lassalle: "Ha puesto las bases para una nueva LPI"

«Sí, ha merecido la pena [sacar adelante la Ley Sinde] porque se han puesto las bases para desarrollar una nueva Ley de Propiedad Intelectual en la mayor brevedad posible que se ocupe de proteger los contenidos y los derechos que generan. En cuanto a su efectividad, cuando consigamos sacar adelante esa ley, los derechos de los autores tendrán un desarrollo digital y podrán adaptarse también a los nuevos modelos de negocio que hay y vayan surgiendo»: José María Lassalle, diputado del Partido Popular y portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso, en una entrevista publicada por 20minutos.es.

18 de febrero de 2011

«Ustedes han defendido la «doble intervención judicial». Los críticos con el texto argumentan que, en realidad, el juez no entra en el fondo de la cuestión…»

«Es que el juez debe ocuparse de la tutela judicial de todo lo relativo a los derechos fundamentales, los que están contemplados en los artículos 18.1, 18.3 y 20 de la Constitución, es decir, el derecho al honor, la intimidad, la propia imagen, el secreto de las comunicaciones, la libertad de informar y de recibir información y la libertad de creación. Sobre el tema de la vulneración de un derecho de propiedad intelectual deben ocuparse otros órganos, como pasa cuando hay un daño patrimonial.»

[…]

«¿Sabe que hay una campaña en la Red que pide un ‘voto de castigo’ para los partidos que han apoyado la Ley Sinde (PP, PSOE y CiU)?»

«Hay que respetar siempre la libertad de expresión, y uno de los elementos fundamentales de la democracia, uno de sus ejercicios básicos, es que la gente exprese de una manera razonable la crítica, por ejemplo, hacia los políticos. Eso sí, debe realizarse con respeto hacia los demás, sin rebasar ciertos límites, cosa que no está pasando con esta campaña. En una democracia deliberativa nadie tiene que rasgarse las vestiduras porque otro muestre su postura.»

José María Lassalle es diputado del Partido Popular y portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso. Puedes leer la entrevista completa aquí.

Comentar