buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

"Piracy in Spain", en The Economist

"Cómo se imaginan
[los españoles] que se alimentarán los artistas es una incógnita"

«Muchos españoles creen que la música y las películas deben ser gratuitas. Cómo se imaginan que se alimentarán los artistas es una incógnita» […] «Escriba el nombre de cualquier serie de televisión estadounidense en google.es y una descarga gratuita del último episodio está a solo dos o tres clics de distancia. Videojuegos, incluyendo sin duda «Piratas del Caribe», son también pirateados. Esta semana España se decidió por fin a enviar a la Armada». The Economist da cuenta en su último número de la aprobación de la Ley Sinde y de la particular idiosincrasia de algunos usuarios en España.

18 de febrero de 2011

No en la sección «Culture», sino en «Business and Finance», The Economist señala que a muchos españoles de hoy les gusta «tomar algo por nada». Y los compara, haciendo un juego de palabras, con los «pirates of the Spanish Main» (los piratas de la zona siglos atrás conocida como «dominios españoles», de la que el Caribe era una parte).

Explica The Economist que «casi la mitad de todos los usuarios de internet en España utilizan los servicios que distribuyen música ilegalmente, el doble de la media de la Unión Europea», según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, recientemente publicado.

«Escriba el nombre de cualquier programa de televisión estadounidense en google.es y una descarga gratuita del último episodio está a sólo dos o tres clics de distancia. Videojuegos, incluyendo sin duda «Piratas del Caribe», son también pirateados. Esta semana España se decidió por fin a enviar a la Armada», explica el texto de la publicación, señalando que el pasado día 15 fue aprobada una ley para luchar contra la piratería digital que para algunos, como los «libertarios digitales» o el director Álex de la Iglesia,  «no es la solución», mientras que para otros, que la comparan con las leyes similares aprobadas en Gran Bretaña o Francia, donde se persigue también a los consumidores de contenidos pirateados, es «demasiado floja».

«Los proveedores de contenido se muestran todavía reticentes a ofrecer sus productos en España, aunque la nueva ley puede ayudar», señala The Economist, recordando que aunque en España ya se pueden descargar música y películas desde sitios web que ofrecen venta legal online, estos a menudo carecen de las últimas novedades y los «sitios web peer-to-peer han llenado el vacío». También recuerda que «el país impone un gravamen indiscriminado a todos los aparatos capaces de registrar o almacenar imágenes y sonidos, pero la UE lo ha declarado ilegal y España dice que va a modificar», dando por bueno lo que mayoritariamente ha dicho la prensa española que dice la sentencia (y no lo que realmente dice),

Concluye The Economist: «Muchos españoles creen que la música y las películas deben ser gratuitas. Cómo se imaginan que se alimentarán los artistas una incógnita». Puedes leer el artículo completo aquí.

1 comentario

  1. miércoles, 2 de marzo de 2011 | 13:37Pit

    ¿Una incógnita ….? No, si sabes leer http//fcforum.net/es/sustainable-models-for-creativity/how-to-manual

Comentar