buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

Discurso del presidente de la Academia en la gala de los Goya

"Los recursos que hacen posible el cine aún no provienen de internet"

«Todos somos internautas y debemos legislar con respeto y consideración, pero internet aún no forma parte de la actividad económica del cine», afirmó anoche Enrique González Macho durante su discurso en la gala de entrega de los premios Goya. «No dudamos de que formará parte esencial de nuestro futuro, pero ese futuro todavía no ha llegado», dijo el presidente de la Academia del Cine.

20 de febrero de 2012

González Macho pidió «prudencia» ante los cambios legislativos anunciados por el Gobierno, ya que «la industria cinematográfica no se puede permitir un salto en el vacío». «Internet desgraciadamente todavía no es alternativa ni sustituto, ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine», resumió.

«En tanto ese futuro llegue debemos investigar en las nuevas vías. Nuestro cine es rico, una amalgama de diferentes tendencias creativas que reflejan nuestra sociedad. En la Academia hay lugar para todo tipo de sensibilidades, como las películas de este año, el cine nacional quiere estar cada día más próximo a la sociedad», añadió.

«Los cambios legislativos nos van a afectar profundamente, los legales, los tecnológicos, la relación con TVE, sostén fundamental para el cine español…. Cambios que posiblemente serán positivos pero que provocan inquietudes. La industria cinematográfica no puede permitirse un salto en el vacío y cualquier giro nos puede llevar a una catástrofe. Pero entre todos podemos conseguirlo», afirmó por su parte Marta Etura, una de sus dos vicepresidentas.

Comentar