buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

De la recogida y distribución de las regalías se ocupará una entidad de gestión colectiva

Alemania legislará para que Google pague a los editores de noticias

Según publica el diario El Mundo, un documento interno que habría sido acordado por la coalición de Gobierno de Berlín (la CDU de Merkel más los socialcristianos de Baviera, CSU y los liberales del FDP) el domingo 4 de marzo a última hora afirma que “los editores de prensa no deben recibir en Internet un trato peor que el de otros proveedores” y que por eso deben ser remunerados por la reproducción total o en parte de sus productos. El documento (‘Crecimiento Constante, Finanzas sólidas y fuerte cohesión’) sería la base para redactar un proyecto de ley que pase este mismo año el proceso parlamentario y esté listo para entrar en vigor el 1 de enero de 2013.

Martes, 6 de marzo de 2012 | 15:37

“Esta noticia no aparece en Google News, pero corre como la pólvora por agencias independientes en Internet”, informa el diario El Mundo. “Los agregadores de noticias y los buscadores deben pagar en el futuro una cuota a los editores por la distribución de material periodístico”, continua el texto, “para que los editores participen en los beneficios de los servicios de internet gracias a unos materiales por los que hasta ahora no han recibido remuneración”, añade.

Al parecer, el documento establece que “también los autores deben participar proporcionalmente en estos beneficios, de a cuerdo a los baremos que puedan deducirse de la ley de derechos de autor”. En el boceto de lo que podría ser una ley de nueva redacción, se sugiere que “la recogida y distribución de las regalías debería realizarse a través de una sociedad de gestión colectiva” y también que “el período de uso de los artículos en el que su uso debe estar sometido a pago sería de un año”, detalla El Mundo.

Comentar




  • Adepi informa

    • Pese al cuestionamiento del Tribunal Supremo, Cultura insiste en reducir la compensación por copia privada a los cinco millones autorizados por Hacienda

      El Gobierno deja en evidencia a Wert y a Lassalle una vez más obligándoles a aprobar un importe para copia privada muy inferior al comprometido

      Por segundo año consecutivo el Gobierno ha reducido la compensación por copia privada en un 95 % respecto a lo que el mismo Ejecutivo estimó en 2011, imponiendo en la nueva Ley de Propiedad Intelectual un criterio sobre qué es y qué no es copia privada que convierte en piratas a la mayoría de ciudadanos. El informe sobre el que el Gobierno sustenta la ridícula estimación del perjuicio causado está basado en el encargado por la industria TIC en 2011 para que España sea el único miembro de la UE donde la compensación la pagan todos los ciudadanos vía PGE.

  • Glosario

    • Autor (sujeto de los derechos de autor). Persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
    • Bien inmaterial. Las obras protegidas por el derecho de autor son bienes inmateriales, pues la ley las considera independientemente del soporte material sobre el que se hayan plasmado (papel, CD, vinilo, soporte magnético, lienzo, etc.), aunque éste sea muy importante para su difusión y explotación.
    • Copia privada. El conocido como “derecho de copia privada” es en realidad, más que un derecho, la limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos. Permite a una persona realizar una copia del original de una obra, al que haya tenido acceso legítimamente, para uso privado sin ánimo de lucro.
    ver completo