buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Está previsto modificar el código civil

En Rusia los ISP serán responsables de lo que compartan o descarguen ilegalmente sus clientes

El Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual a los que accedan o que descarguen sus clientes sin autorización. Las medidas estan detalladas en un paquete de enmiendas al código civil ruso propuesto por el presidente Medvedev que podría entrar en vigor el próximo mes de septiembre.

Jueves, 12 de abril de 2012 | 11:37

Según detalla el sitio especializado en información tecnológica Torrentfreak, las autoridades rusas han confirmado la próxima modificación del Código Civil para poder considerar responsables a los proveedores de internet de los contenidos que descarguen sus clientes. Así, cuando un usuario descargue contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual sin la debida autorización el responsable de la infracción contra la legislación sobre derechos de autor será el propio proveedor.

Según informa el diario ruso Vedomosti, el Gobierno ruso está a punto de aumentar su firmeza contra los proveedores de internet que están permitiendo que muchas de sus redes locales sean utilizadas para intercambiar sin autorización contenidos protegidos.

Estas redes, que forman parte de la estructura interna de los propios proveedores, proporcionan a los usuarios acceso a contenidos legales y a servicios legítimos como Internet Relay Chat, pero inevitablemente el contenido protegido ofrecido ilegalmente está igualmente disponible. Y aunque no hay indicios de que los proveedores de internet anuncien directamente la disponibilidad de dicho material, hay empresas que aprovechan la existencia de estas redes como un reclamo para la comercialización de sus productos y servicios.

En Rusia, las penas por violación de derechos de autor pueden llegar hasta los seis años de cárcel. La extensión de la responsabilidad a los intermediarios está recogida en una serie de enmiendas al código civil ruso propuestas por el presidente Dmitry Medvedev y podría entrar en vigor el próximo mes de septiembre.

Comentar




  • Adepi informa

    • Pese al cuestionamiento del Tribunal Supremo, Cultura insiste en reducir la compensación por copia privada a los cinco millones autorizados por Hacienda

      El Gobierno deja en evidencia a Wert y a Lassalle una vez más obligándoles a aprobar un importe para copia privada muy inferior al comprometido

      Por segundo año consecutivo el Gobierno ha reducido la compensación por copia privada en un 95 % respecto a lo que el mismo Ejecutivo estimó en 2011, imponiendo en la nueva Ley de Propiedad Intelectual un criterio sobre qué es y qué no es copia privada que convierte en piratas a la mayoría de ciudadanos. El informe sobre el que el Gobierno sustenta la ridícula estimación del perjuicio causado está basado en el encargado por la industria TIC en 2011 para que España sea el único miembro de la UE donde la compensación la pagan todos los ciudadanos vía PGE.

  • Glosario

    • Autor (sujeto de los derechos de autor). Persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
    • Bien inmaterial. Las obras protegidas por el derecho de autor son bienes inmateriales, pues la ley las considera independientemente del soporte material sobre el que se hayan plasmado (papel, CD, vinilo, soporte magnético, lienzo, etc.), aunque éste sea muy importante para su difusión y explotación.
    • Copia privada. El conocido como “derecho de copia privada” es en realidad, más que un derecho, la limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos. Permite a una persona realizar una copia del original de una obra, al que haya tenido acceso legítimamente, para uso privado sin ánimo de lucro.
    ver completo