Noticias

Está previsto modificar el código civil

En Rusia los ISP serán responsables de lo que compartan o descarguen ilegalmente sus clientes

El Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual a los que accedan o que descarguen sus clientes sin autorización. Las medidas estan detalladas en un paquete de enmiendas al código civil ruso propuesto por el presidente Medvedev que podría entrar en vigor el próximo mes de septiembre.

Jueves, 12 de abril de 2012 | 11:37

Según detalla el sitio especializado en información tecnológica Torrentfreak, las autoridades rusas han confirmado la próxima modificación del Código Civil para poder considerar responsables a los proveedores de internet de los contenidos que descarguen sus clientes. Así, cuando un usuario descargue contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual sin la debida autorización el responsable de la infracción contra la legislación sobre derechos de autor será el propio proveedor.

Según informa el diario ruso Vedomosti, el Gobierno ruso está a punto de aumentar su firmeza contra los proveedores de internet que están permitiendo que muchas de sus redes locales sean utilizadas para intercambiar sin autorización contenidos protegidos.

Estas redes, que forman parte de la estructura interna de los propios proveedores, proporcionan a los usuarios acceso a contenidos legales y a servicios legítimos como Internet Relay Chat, pero inevitablemente el contenido protegido ofrecido ilegalmente está igualmente disponible. Y aunque no hay indicios de que los proveedores de internet anuncien directamente la disponibilidad de dicho material, hay empresas que aprovechan la existencia de estas redes como un reclamo para la comercialización de sus productos y servicios.

En Rusia, las penas por violación de derechos de autor pueden llegar hasta los seis años de cárcel. La extensión de la responsabilidad a los intermediarios está recogida en una serie de enmiendas al código civil ruso propuestas por el presidente Dmitry Medvedev y podría entrar en vigor el próximo mes de septiembre.

Comentar