buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

La compañía japonesa adquiere la totalidad del sitio español

Rakuten compra Wuaki.tv

El videoclub online español Wuaki.tv ha anunciado que ha sido adquirido en su totalidad por la compañía de comercio electrónico japonés Rakuten, la mayor tienda online del país asiático, y que lanzará una tarifa plana con un precio inferior a 10 euros al mes para ver películas y series.

13 de junio de 2012

Rakuten, tercera mayor empresa del mundo en comercio electrónico, ha adquirido la compañía española Wuaki.tv con el objetivo de convertirse en un líder mundial en el sector de los videoclubes online y competir con jugadores internacionales de la talla de Netflix, Hulu o Amazon, según afirmó en un comunicado emitido este miércoles. La operación se cerró el pasado viernes, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de Wuaki, Jacinto Roca, quien ha asegurado que la compra de Rakuten dota al servicio de «músculo financiero» y presencia internacional.

La compañía española, que fue fundada en 2009 en Barcelona por Roca y Josep Mitjà y la empresa de tecnología NicePeopleAtWork, ya incorporó el año pasado en su accionariado a las firmas de capital riesgo Bonsai Venture y Axon Capital. Su oferta se diferencia de otras ofertas de películas y series online en que su servicio de videoclub esta directamente integrado en los televisores. De hecho, su servicio está integrado en los televisores inteligentes de LG, Samsung, Panasonic y Philips. «Y esperamos cerrar pronto un acuerdo con Sony», aseguró Roca. El directivo recordó que cuentan también con acuerdos con Warner Bros, Paramount Pictures, Walt Disney, Sony Pictures y las productoras españolas Filmax Entertainment, Aurum y Vértice.

Rakuten, que tiene en su país un servicio de vídeo online para descarga en ordenadores, utilizará la tecnología de Wuaki para impulsar su crecimiento en el negocio de los contenidos más allá de Japón. «Wuaki está operando ahora solo en España, pero nuestra ambición es llevar su servicio a otros muchos países y para ello fortaleceremos nuestra relación con los estudios de cine y los fabricantes de televisores», indicó en un vídeo grabado el fundador y consejero delegado del gigante japonés, Hiroshi Mikitani.

En la actualidad la plataforma cuenta con 250.000 usuarios registrados, 150.000 más que en Navidad, y el 30% de ellos consume algún contenido cada mes, según Roca. El catálogo de Wuaki.tv, ha afirmado el directivo, cuenta con 2.500 series y películas e incorpora cada mes 150 títulos nuevos. Wuaki mantiene igualmente su servicio actual de alquiler de películas, sin cuotas mensuales, a partir de 0,99 euros. La compañía, que compite en el mercado español con Youzee, Filmotech, Filmin o Canal+ Yomvi, entre otros, también permite comprar películas y series y acceder a ellas siempre que se desee desde el servidor de Wuaki.

Wuaki lanzará antes de que finalice el mes una tarifa plana mensual para ver películas y series. La nueva oferta se lanza con 1.000 títulos, y, aunque su precio no está aún fijado, sí se situará entre los 5 y los 10 euros al mes. A partir de este jueves la compañía lanzará una campaña para «pioneros»: «Los primeros que se apunten y nos faciliten su correo electrónico se beneficiarán de una tarifa de por vida de 4,99 euros». Aquellos usuarios que muestren interés en la suscripción mensual antes de que termine junio tendrán una tarifa de 4,99 euros mensuales. El precio del alquiler de películas de estreno oscila entre los 3,99 y los 4,99 euros, en función de si se ve o no en alta definición.

Nuevos dispositivos
Roca ha explicado que, aunque aún desconoce los planes de expansión de la compañía japonesa, cree que se aprovecharán las sinergias existentes entre el comercio electrónico y el vídeo. Pese a la venta de la totalidad de la compañía, el equipo de más de 30 personas de Wuaki.tv seguirá trabajando desde España en el desarrollo de la plataforma.

«Estamos convencidos de que este nuevo modelo de negocio va a tener éxito en el futuro», ha apuntado el directivo, quien considera que todos los actores implicados en el negocio del vídeo online bajo demanda, desde los estudios de cine a los fabricantes de dispositivos electrónicos, están apostando fuertemente por la distribución de contenidos en la red.

En breve, según el director de operaciones de la compañía, Josep Mitjà, también se podrá utilizar Wuaki.tv con la consola Xbox 360 y con tabletas con los sistemas operativos móviles de Apple (iPad) y de Google (Android).

Comentar