buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

Con permiso
Blogcanalprofesional.es
Magdalena Vinent, directora general de Cedro

"Respeto, remuneración y equilibrio"

[En las jornadas La creación del mundo] «Ibercrea nos dio la oportunidad de hacer una reflexión sosegada sobre qué le pedimos a la futura ley de propiedad intelectual las entidades de gestión, como representantes de autores, editores, artistas y productores». Magdalena Vinent, directora general de Cedro, escribe este miércoles en Blogcanalprofesional de Wolters Kluwer España.

20 de junio de 2012

Esta modificación, cuando llegue, llegará tarde, pero, en cualquier caso el nuevo Gobierno deberá acometerla lo antes posible. El ejecutivo tendrá que abordarla teniendo en cuenta la importancia cultural y económica de la propiedad intelectual. Por tratarse, además, de un instrumento para la proyección de España en el mundo, la defensa de la propiedad intelectual debe ser tratada como una cuestión de Estado. Sin duda, la nueva ley debe ser fruto de un consenso político.

Desde CEDRO consideramos que la nueva ley debería dar respuesta clara y justa al conjunto de la sociedad y a los titulares de derechos, tanto en el ámbito analógico como en el digital, y debería garantizar tres principios básicos:

– Respeto a los derechos de propiedad intelectual.

– Mecanismos de remuneración por cada tipo de explotación que se haga de las obras.

– Equilibrio justo entre el respeto a los derechos de autor y la necesidad de facilitar a los usuarios de una forma legal, sencilla y a un coste razonable el acceso a los contenidos y a la información.

Estos principios deberían regir la nueva regulación de la gestión individual de los derechos de propiedad intelectual y también tendrían que servir de guía para la regulación de la gestión colectiva.

[…]

Puedes leer el texto completo aquí.

Comentar