buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Los cambios, a partir del 13 de agosto

Google dice que modificará sus algoritmos para restar visibilidad a los piratas

Google ha anunciado que modificará los algoritmos de su buscador para restar visibilidad a las páginas web vinculadas con contenidos que infringen los derechos de autor, según ha publicado en su blog corporativo Inside Search. La actualización del buscador se hará efectiva a partir del 13 de agosto. «Se trata de un cambio en los criterios a la hora de configurar la lista de resultados que se generan con cada búsqueda para dar prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos frente a los que promocionan contenidos pirateados, que quedarán relegados a posiciones menos destacadas», informa la agencia Efe.

12 de agosto de 2012

Google ha anunciado que un nuevo criterio del buscador para establecer las listas de resultados de búsqueda será el número de denuncias legítimas por infracción de derechos de autor recibidas por la compañía, de modo que cuántas más veces haya sido denunciado un sitio web más baja será su posición. Con ello se ayudará a los usuarios a encontrar más fácilmente los sitios legítimos como Nel sitio de música de NPR, un contenido audiovisual en Hulu o nueva música en streaming de Spotify, según detalla el vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Singhal.

Google considera que la modificación puede ser eficaz porque pueden utilizarse una cantidad de datos: Google recibió en los últimos 30 días alertas por piratería relacionadas con más de 4,3 millones de direcciones URL, recuerda Singhal. «A partir de ahora usaremos esos datos como un indicador en nuestras clasificaciones de búsquedas», señala.

Sin embargo, Google no eliminará ninguna página de su buscador salvo que reciba una solicitud «válida» de quien posee los derechos sobre el contenido pirateado: «Sólo los dueños del copyright saben si algo está autorizado y sólo los tribunales pueden decidir si un copyright ha sido infringido. Google no puede determinar si una página en particular viola la ley de derechos de autor», concluye el ejecutivo de Google.

Reacciones
Además de su servicio de recepción de denuncias por contenidos piratas, Google confirma que continuará ofreciendo herramientas para quienes consideren que su página web ha sido erróneamente estigmatizada como infractora de las leyes del copyright y puedan reclamar para que vuelva a estar operativa.

Desde la «Motion Picture Association of America» (MPAA), la organización que ejerce de portavoz de la industria de Hollywood, se recibió el anuncio de forma positiva pero con cautela. «Las acciones de Google ayudarán a dirigir al consumidor hacia la mirada de formas legítimas de acceder a películas y series de televisión en internet y lejos de las páginas deshonestas y P2P (redes para compartir contenidos) y otras empresas ilegales que roban el trabajo duro de los creadores», apunta Michael O’Leary, vicepresidente de Asuntos Exteriores de la MPAA.

Esa organización insistió, no obstante, que prestará mucha atención a cómo resulta la aplicación de este nuevo criterio de búsqueda, sobre el que tienen dudas. «El diablo está siempre en los detalles», destaca O’Leary, que pide que Google tome más medidas para asegurar que sus servicios favorecen a los negocios legítimos y «no a los ladrones».

Comentar