buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

A fondo

Exige invitación para registrarse y vende online el WebTV de Blusens

El pirateo sofisticado de Series.ly

Series.ly es en este momento uno de los sitios web más activos en España dedicados a la piratería digital de películas y series. Con dos años recién cumplidos, se ha beneficiado del cierre de algunos de sus competidores. Mientras tanto, su amplia oferta de enlaces a contenidos publicados sin autorización pasa inadvertida para muchos titulares de derechos, debido en parte a que se oculta tras un sistema que solo permite registrarse con invitación. Una vez dentro, sorprende el desparpajo con el que presume de su acuerdo comercial con la empresa española Blusens.

11 de septiembre de 2012

Una de las primeras características de este servicio es su clara voluntad de pasar inadvertido más allá de su comunidad de usuarios. Cuando uno entra en http://series.ly (el dominio territorial de Libia es la primera pista del perfil del sitio) una pantalla de bienvenida pide el nombre de usuario y la contraseña.

El menú “Invitaciones” te explica que, si no eres miembro, solo podrás registrarte utilizando una invitación. Si no dispones de una, el sitio te ayuda a conseguirla comprobando si alguno de tus contactos en Facebook, MSN o Gmail es ya miembro registrado para que puedas pedirle que te invite. Todo nuevo usuario recibe al registrarse cinco invitaciones.

Con este sistema, los responsables de Series.ly consiguen, por una parte, acotar el perfil de sus nuevos miembros, y por otra, lo que les resulta de gran utilidad teniendo en cuenta lo que ofrecen, que pocas empresas y personas que posean derechos de propiedad intelectual sobre obras que se ofrecen ilegalmente en el sitio lo conozcan directamente, lo que les permite eludir denuncias.

Como era de esperar, las condiciones de uso repiten los textos habituales en este tipo de servicios: “El USUARIO de series.ly declara ser titular exclusivo -y que lo seguirá siendo mientras use este servicio- de los derechos de las obras subidas o enlazadas a esta web o estar autorizado para la difusión realizada desde series.ly mediante licencia del titular en exclusiva, que las mismas no infringen derechos de terceros, que están exentas de carga o gravamen alguno y que tiene respecto de ellas la más libre disponibilidad”.

Series.ly ha sabido manejarse durante los dos años que lleva funcionando para ser anónimo a ojos de la mayor parte de la opinión pública pero muy conocido entre sus potenciales usuarios. Para ello ha debido superar incluso un enfrentamiento, a finales del año pasado, con uno de sus principales competidores, Seriesyonkis/Peliculasyonkis, que incluyó comunicados “oficiales” tanto en el blog de Series.ly como en el blog de Seriesyonkis. Hoy, Series.ly tiene más de 250.000 seguidores en Facebook y más de 55.000 en Twitter.

“Aquí mandas tú”
“Internet es un sitio donde ya no tienes que esperar a que otros decidan por ti. Aquí mandas tú”. Es una de las frases de este vídeo de presentación, en el que Series.ly se define como una “televisión social”: “Nace la nueva televisión social. Ahora eres tú quien decide la programación. Tú eliges lo que quieres ver y cuándo lo quieres ver. Series.ly es una red social privada en la que puedes ver, organizar y compartir tus series y películas preferidas”.

Ver, organizar y compartir. Pero sobre todo ver. Gracias a enlaces a sitios en los que se alojan ilegalmente los contenidos. Como también es habitual, la página aporta una serie de servicios y funcionalidades legítimas. Entre ellas, rizando el rizo, se incluyen enlaces a sitios legales para descargar los contenidos que se muestran junto a los enlaces a sitios en los que están alojados ilegalmente.

Entre los muchos ejemplos de ello vale la pena destacar uno: la misma semana del estreno de la película Carmina o revienta (cuyo estreno simultáneo en cines e internet fue considerado un acierto por el público, por parte de la industria y por el propio autor), Series.ly la ofrecía así:

Es decir, Series.ly ofreció a sus usuarios los enlaces para acceder a la película en iTunes, Google Play, Mitele y Filmin. Y a continuación, bajo el sugestivo epígrafe “Visionado directo”, añadió los enlaces para ver la película (en este caso completamente gratis) utilizando un servicio de alojamiento al que había sido subida ilegalmente.

No disponemos de datos para saber cuántos de los miles de usuarios que probablemente entraron ese día y los siguientes a Series.ly vieron la película, ni tampoco cuántos de ellos optaron por alguna de las opciones de pago. Pero está claro que, por muy razonable que sea el precio, a esas opciones les resulta complicado ser competitivas frente a las que ofrecen lo mismo gratis.

No debe olvidarse que en este caso la gratuidad se basa en el robo de la propiedad intelectual ajena, no en un mejor modelo de negocio. Tampoco hay que olvidar que los ingresos que Series.ly obtuvo de la publicidad durante esos días no dependieron de la opción de visionado que eligieran sus usuarios.

“Series.ly es una herramienta social para compartir información y enlaces de series de televisión. Todo el contenido publicado en series.ly son enlaces externos a los sites que contienen los ficheros de descarga de los links aquí sitiados. Series.ly no tiene alojado ningún fichero de vídeo”, insisten desde Series.ly. Y añaden, en vano intento de eludir responsabilidad: “Son los propios usuarios de series.ly los que generan los contenidos de la web añadiendo enlaces, series, temporadas, capítulo, imágenes, etc.”

También el mismo fin de semana de su estreno estaba disponible uno de los éxitos de este verano: El legado de Bourne. En Series.ly, como en otros sitios similares, junto a la ficha de toda película se sitúa siempre una inserción publicitaria. En el momento en que se hizo la siguiente captura de pantalla, la publicidad que aparecía junto al acceso ilegal a la película estrenada el día anterior era de la juguetería Imaginarium. La responsabilidad de las empresas anunciantes por su contribución, voluntaria o involuntaria, a la financiación de estos servicios, es otro debate pendiente.

Haciendo clic en el menú “Enlaces” se obtiene el listado de enlaces para ver la película. Casi todos permiten ver la película en versión original con subtítulos en castellano:

En este caso, nos envía a Rapidgator y Turbobit. Ambos son conocidos servicios de alojamiento (o ‘cyberlockers’) especializados en alojar contenidos subidos ilegalmente a la red. Son dos de los servicios que se intentan repartir el pastel dejado por Megaupload el pasado enero.

El primero de ellos, Rapidgator, te deja claro desde la entrada las ventajas de tener una cuenta premium, de pago: descargarás más rápido.

Después nos dice cuánto cuesta tener dicha cuenta premium y nos detalla sus ventajas:

Turbobit no es diferente:

Ambos ofrecen múltiples y cómodas formas de pago, que van desde la tarjeta de crédito…

… hasta los SMS. Todo son facilidades para realizar el desembolso que nos permitirá descargar mucho más rápidamente la película. Una película que ha sido alojada sin autorización de los titulares de derechos de propiedad intelectual, los únicos que no percibirán nunca ningún porcentaje, ni siquiera pequeño, del pago que permitirá al usuario descargar más rápido la obra.

 

Los puntos de audiencia de la película, de la que hasta esa fecha solo se habían publicado trailers, se dispararon cuando a partir del día 15 de agosto, día del estreno, comenzó a estar disponible la película en Series.ly. Y este es solo un ejemplo: en la web están disponibles del mismo modo cientos de películas y decenas de series.

Series.ly, en el WebTV de Blusens
El asunto aún merece un giro más. Junto al pico de audiencias, a la derecha de la página, se encuentra la inserción publicitaria de un aparato llamado WebTV. Lo fabrica y comercializa la empresa española Blusens, y puede adquirirse en la FNAC o en El Corte Inglés:

El WebTV es un equipo multimedia con acceso a internet que se conecta al televisor y permite disfrutar de la TDT e internet al mismo tiempo. Incluye, por ejemplo, una aplicación de videoclub para acceder a Cineclick.

Lo sorprendente, sobre todo por el nivel de compromiso sugerido, es que este dispositivo también se puede comprar en Series.ly:

“El WebTV TV dispone de una aplicación nativa de Series.ly creada en nuestros laboratorios”, nos recuerda el sitio. Y la propia compañía ha dado noticia de la relación con Series.ly en alguna ocasión:

“Disponible desde el instalador de aplicaciones de tu BluSens WebTV la actualización de la aplicación Series.ly”, reza una noticia publicada en su web el pasado mes de mayo.

Blusens es una compañía española fundada en Santiago de Compostela en 2002 que está especializada en electrónica de consumo. “En abril de 2008 tuvo lugar una ampliación de capital y la entrada de un nuevo socio capitalista, Inveravante, propiedad de Manuel Jove, que cuenta con un 46,5% de las acciones frente al 53.5% de Garcil de Inversiones – sociedad compuesta por los fundadores de Blusens”, detalla la empresa en su web.

“La compañía -prosigue-, pionera en el ámbito del ocio multimedia, dispone una cartera de productos dividida en: portabilidad, hogar digital y networks (comercialización y desarrollo de soluciones IPTV y SMATV para redes dedicadas de hoteles, hospitales y complejos residenciales). Asimismo la compañía comercializa soluciones vinculadas a su concepto de  “Hogar Conectado”, un nuevo ecosistema de productos de ocio y entretenimiento, que permiten al usuario disfrutar de sus contenidos en cualquier punto del hogar, e incluso fuera de él de una manera remota. Uno de los pilares y elementos diferenciadores de Blusens es su apuesta por la innovación y por ello la compañía invierte un 10% de su facturación anual en esta actividad y cuenta con un centro propio de I+D en Santiago de Compostela”.

Por todo ello resulta especialmente sorprendente la elección de un socio como Series.ly. Un servicio que pone a disposición de sus usuarios contenidos pirateados, a los que se puede acceder directamente desde el televisor del salón con solo acercarse a una tienda especializada y comprar el dispositivo.

Series.ly es una empresa
Conviene recordar que, ante todo, la piratería digital es un negocio rentable. Detrás de Series.ly hay una sociedad limitada, una empresa mercantil: “La intermediación de servicios de sociedades de información, servicios de comunicación on-line, relaciones públicas, publicidad interactiva y difusión de contenidos multimedia a través de internet y/u otras plataformas” es su objeto social declarado.

Una empresa creada como toda empresa para ganar dinero y que lo está ganando. En primer lugar, con la tradicional venta de publicidad. Gestionada como en cualquier otra empresa, como demuestra el hecho de que, cuando es necesario, publiquen una oferta laboral:

Repetimos la obviedad de que una empresa nace y funciona para ganar dinero porque Series.ly pide “donaciones” a sus usuarios. Donaciones que gastará solo en lo imprescindible para que el servicio altruista que ofrecen pueda seguir funcionando, afirma la web quizá para mantener una imagen amable.

Si es necesario, al igual que los cyberlockers, aceptan “donaciones” incluso vía SMS:

Todo este tinglado no está armado en un blog personal o en la página de una persona física: es una sociedad mercantil. Aunque el sitio funciona desde el verano de 2010, el primero de abril de 2011 inició sus operaciones la empresa que se encuentra detrás de Series.ly: Massive Dynamic Multimedia SL. En septiembre de 2011 la compañía acometió una ampliación de capital, y ha vuelto a ampliarlo este mes de agosto (desconocemos el peso específico que han tenido en dichas ampliaciones de capital la venta de publicidad en la web, la venta de equipos WebTV de Blusens o las donaciones vía SMS).

Los administradores solidarios de Massive Dynamic Multimedia SL son Oriol Solé, Andreu Caritg y David Tardá. El domicilio social de la empresa está en un edificio de la Universidad Autónoma de Barcelona. La misma universidad en la que, años antes, ellos mismos crearon Patatabrava.com: “Corría 2002 cuando unos estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) idearon en el bar de la facultad crear una web en la que compartir apuntes, frases divertidas de profesores y comentarios sobre la carrera con sus compañeros de clase […]. Pero lo más utilizado de la plataforma son los apuntes compartidos y los exámenes, para que los alumnos que aún no hayan pasado por el trago sepan a qué atenerse. «Cualquier archivo que tenga propiedad intelectual es retirado inmediatamente de la página», dicen los promotores”.

Son palabras de Solé, Caritg y Tardá en una entrevista publicada a principios de 2011. Se desconoce por qué no han mantenido en Series.ly el mismo criterio respecto a la defensa de la propiedad intelectual.

105 comentarios

  1. miércoles, 12 de septiembre de 2012 | 12:11Cristóbal

    Pensaba que series.ly era el típico foro de compartición de enlaces, pero tras leer un artículo tengo unas ganas locas de entrar!

  2. miércoles, 12 de septiembre de 2012 | 13:56Darknihil

    Lo primero, presente pruebas reales, ya que una captura de pantalla sin fechar, que segun usted, es del dia del estreno de una pelicula, es imposible que ofrezca enlaces en dvd-rip. Lo segundo, informese antes de decir nada, ya que en el caso que usted comenta acerca de “Carmina o Rebienta” estoy completamente segura de que ni siquiera se molestó en comprobar que esos enlaces “ilegales” ofrecieran la pelicula en cuestion, puesto que a mi tambien me llamaron la atencion, los comprobe y resulto ser un fake (como intuyo que desconoce el significado de este ultimo termino le dire que significa falsedad), por lo tanto esta usted acusando por un enlaces vacios. Y ya por ultimo le informo que grabar una pelicula emitida en un canal publico y dejarsela a, por ejemplo, mi sobrina, que no ha podido verla no es un delito por lo tanto no se yo donde ve usted que este mal hacer lo mismo solo que en lugar de prestarsela a mi sobrina, se la presto a todos mis amigos. Solo le doy la razon en el caso de que sea una pelicula que aun esté en el cine o no haya salido aun en DVD, ya que comprar una pelicula y compartirla no es un delito que yo sepa, por lo tanto deje usted tanto de hablar de ilegalidades puesto que puede que quien haya subido ese video a un lugar de almacenamiento en red, puede que simplemente este compartiendo el ripeo del dvd que tiene en casa.

  3. miércoles, 12 de septiembre de 2012 | 16:14yo

    Compartir no es delito, lo han dicho los jueces, todo lo demas es hablar por hablar.

  4. miércoles, 12 de septiembre de 2012 | 17:39Miguel

    “Deje usted tanto de hablar de ilegalidades puesto que puede que quien haya subido ese video a un lugar de almacenamiento en red, puede que simplemente este compartiendo el ripeo del dvd que tiene en casa”. Estimada Darknihil, además de muchas otras cosas de las que cuenta el artículo que hace esa web, resulta que también eso, compartir el ripeo del dvd que tiene en casa subiéndolo a un lugar de almacenamiento en red, es ilegal. Hablar por hablar es fácil, pero que nadie cumpla las leyes y no pase nada no significa que hayan dejado de decir lo que dicen.

  5. viernes, 14 de septiembre de 2012 | 15:07Luis

    Este es el problema, la gente ignorante que no sabe distinguir que es ilegal y que no o mas bien prefiere hacer el tonto y no se da cuenta que la pirateria solo apoya a que haya mas paro y menos empleos.

  6. viernes, 14 de septiembre de 2012 | 16:16Anna

    Gran articulo de propaganda! La verdad es que hay mil paginas similares y este articulo parece más una vendetta personal que otra cosa. Antes de escribir el articulo ha hablado con alguien que utilize la web? Ha hablado con las personas que han creado esta pagina y que està señalando con el dedo? A hecho algo de investigacion que no sean printscreens? La verdad es que yo tengo mis propias opiniones sobre este tipo de paginas, pero como reitero, este articulo parece ser escrito en un momento de calentón o por alguna rabieta. La verdad es que este tipo de articulos no me gustan nada y no estoy defendiendo este tipo de paginas, pero me parece que actualmente el periodismo se ha quedado en españa en salsa rosa….Así va el pais. Aunque claro en internet puede scribir asta com fartas de ortogrfhia cualkiera. Y no por quitarle hierro al asunto, pero quiero reivindicar como persona de a pie que va al cine una vez a la semana, que el abuso de subir tanto el teatro como el cine del 8% al 21% es una vergüenza!! Seguro que en eso el que ha escrito el articulo esta de acuerdo!

  7. domingo, 30 de septiembre de 2012 | 23:16Gonzalo

    Menudo artículo más populista e irreal… Qué pasa que ahora la SGAE como no gana juicios hace artículos de esta calaña? Si hay algo que denunciar que se lleve a los tribunales y no se escriba difamando páginas de este modo, o igual algún día acaban en juicios los que dicen ser ‘los buenos’ por difamación y calumnias. En fin, lo que hay que oír…

  8. lunes, 1 de octubre de 2012 | 01:09Victor

    Series.ly lo unico que ofrece es un plataforma donde poder organizar una biblioteca personal de lo que he visto en internet y poder compartirla con mis contactos u/o amistades. Soy YO el que aporta los enlaces no Series.ly, y yo los aporto buscandoles en la red, es decir es el usuario el que ofrece enlaces. Todo lo contrario que quiere dar a entender este articulo, totalmente demagogico y sin fundamento.

  9. jueves, 4 de octubre de 2012 | 13:51Alberto

    Sea o no ilegal lo de ripear dvd y compartirlos. Es muy facil decir que el pirateo lleva a tener mas crisis y mas paro, pues ahora me entero que casi todo el mundo trabajaba en el mundo del cine, resulta que las personas que conozco y yo somos los unicos que no trabajamos en ese mundillo, y seguro que hay mucha gente como yo que vera peliculas y series pero que si nadie las compartiera no las veriamos osea que por mi parte y creo que por mucha gente no verian ni un duro. y realmente si hay una pelicula o serie que me gusta mucho me la compro para tener el original.

  10. viernes, 5 de octubre de 2012 | 22:27Raúl

    Me la trae mas que floja si el legal o ilegal. Yo felicito a los tres creadores por su iniciativa y si encima les da beneficios, pues mejor para ellos. Con 6 millones de parados, los politicos llenandose los bolsillos a pesar de que no aciertan una, con familias que no tienen ingresos, con inmigrantes sangrando el sistema de ayudas sociales, con miles de empresas cerrando cada mes, con problemas para poder comprar algo de comer a partir del 20 de cada mes, la verdad es que me importa una mierda si los enlaces son legales o no, y al pseudoperiodista que ha dedicado su tiempo a investigar esta mierda, le pediria que se molestase en hacer periodismo de cosas que realmente le interesan a las personas y no de mierdas de estas.

  11. martes, 9 de octubre de 2012 | 21:34Angela

    Buenas llevo mas de 1 año en series ly puedo asegurar y certificar q los videos lo suben los USUARIOS y no series ly a ver si la gente le keda claro xq este documento dice todo lo contrario no es q esten empeñados en q no tienen niguna responsabilidad es no la tienen no lo suben ellos lo suben los USUARIOS ESPERO QUE KEDE CLARO y ya que tamos si tanto se kejan de la pirateria q bajen los precios del cine dvd y discos de musica ya veras como asi la gente lo compra.

  12. domingo, 14 de octubre de 2012 | 01:47Uve

    Nunca había leído tanta tontería junta. “sobretodo ver”. Déjeme decirle, que NO. Documentese. Yo lo utilizo para organizar mis series, para marcar lo que me da la gana, para leer noticias, críticas, comentarios. La piratería no es la que terminará con la cultura, deje de decir pamplinas. Voy al cine todos los meses, no me ha afectado el hecho de disponer de una web. ¿Usted va a las salas? ¿paga por lo que ve? Sigo comprando dvds aunque las haya visto ya varias veces, sigo comprando libros aunque disponga de ellos en internet. Eso es cultura… no me gasto dinero en algo que no se si me gustará, internet me da la posibilidad de verlo/leerlo/ y si me convence, lo compro. Si la industria está mal, será por algo, pero no creo que la culpa sea de internet. pd. Denota que no tiene mucha idea de la página y solo se centra en “blablabla” hable de las secciones para compartir información, por ejemplo

  13. domingo, 14 de octubre de 2012 | 02:20Anonymous

    “El Instituto Ibercrea ha sido creado por cuatro entidades españolas de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual -Asociación de gestión de derechos intelectuales (Agedi); Artistas intérpretes o ejecutantes, sociedad de gestión de España (Aie); Centro español de derechos reprográficos (Cedro); y Sociedad General de Autores y Editores (Sgae)- para extender la convicción de que la propiedad intelectual debe ser respetada y promover un consenso social que valore la creación y ofrezca seguridad jurídica a los creadores.” Nada más hay que ver a los protagonistas de este “periodismo”, usad la cabeza para pensar y no para chocaros con un muro. Compartir enlaces NO es ilegal. Un saludo :P

  14. domingo, 14 de octubre de 2012 | 11:26Cinecaro

    +1 a Angela, vaya robo el cine, ahora ver una película con sus palomitas y todo se te va fácilmente a 15€, vaya abuso. Me verán mucho por allí, siiii jajajaja.

  15. domingo, 14 de octubre de 2012 | 12:38croket

    No entiendo el fin que tiene este artículo, ¿desprestigiar? ¿hacer crítica sobre un modelo de negocio que SI funciona? porque aquí lo único que veo es un artículo sin sentido, en el que das publicidad a series.ly y demuestras que no tienes criterio, objetividad ni recursos para escribir un artículo; acusas de actuar fuera del marco legal (cuando no es así) a una empresa totalmente lícita, por listo ahora te tendrían que denunciar ellos. Es obvio que ganan dinero con series.ly, pero no tanto como con patatabrava.com, y esta tu mismo mencionas el respeto con el que regulan el contenido de “propiedad intelectual”; ¿y como no van a ganar dinero? si el modelo actual de mercado que defendéis es caro y corrupto, obsoleto y decadente ¿que hace la gente? entre 9€ de cine o una imagen de publicidad en un lateral ¿que elegir? Siempre son los mismos, sin querer pegar golpe y ganar dinero, gente que dirige la sgae y demás “defensores de la propiedad intelectual”; si el cine español decae, os jodéis, si la música decae, os jodéis, si quien ofrece lternativas razones triunfa, os jodéis; porque vosotros teniendo los medios no cambiáis, solo queréis ganar más y más dinero teniendo el monopolio de un negocio que quiere avanzar y no dejáis, y subvencionan películas penosas con nuestro dinero cuando luego nos cobran igual por verla o el canon, aberraciones que me hacen sentir vergüenza por ser de la misma especie que vosotros. Ya no existe el arte, ni la creatividad, ya no puede una persona expresar sus emociones con la música y hacerse famoso por ser bueno, ahora si no encaja en el patrón de producto no vale, y así en todo el sector. Mientras se premia el robo y se censura la cultura entré a este artículo, y encontré más basura.

  16. lunes, 15 de octubre de 2012 | 08:18Andrés

    Solo hay que leer los comentarios de croket y alguno anterior para entender cuál es el problema (grave) que tiene este país. Con esta gente es con la que tenemos que salir de la crisis. Lo llevamos claro.

  17. jueves, 25 de octubre de 2012 | 22:33Eduardo

    Soy un padre de familia en paro con hijas pequeñas, de 7 y 9 años respectivamente. Desde que estoy en el paro, hace ya un año, no me puedo permitir el “lujo” de ir al cine en familia. Mi mujer trabaja, pero con un contrato precario que nos ayuda para poder comer mientras que yo intento de todas las formas posibles encontrar un trabajo.
    En las noticas veo dia sí y día también toda la corrupción de la clase política, robando tan descaradamente el dinero del pueblo, quedándome perplejo. Por eso felicito a series.ly por su iniciativa, por permitir que mis hijas puedan ver las peliculas que echan en los cines, en familia en mi hogar y sin gasta un duro, mientras que los políticos imponen sus leyes en su propio beneficio y puedan seguir viviendo a costa de ti y de mi.

  18. jueves, 8 de noviembre de 2012 | 05:06David

    Lean a este último hombre, lean a Eduardo e intenten ponerse en su lugar y, aunque no lo conseguirán por sus ideales absurdos de “propiedad intelectual” y de “piratería” les vendrían bastante bien. Por cierto, es muy fácil ser “legal” teniendo muchos euros en el bolsillo…

  19. martes, 13 de noviembre de 2012 | 18:12Prysma

    No conocía esta acepción de “Ilícito”.

  20. jueves, 15 de noviembre de 2012 | 19:53Carlos

    ¡Por favor! Si estos señores de ese “nuevo modelo de negocio que funciona” no supiesen perfectamente que están robando contenidos de otros, para su propio beneficio, no cometerían la estupidez (un poco ridícula por otro lado) de usar un dominio de libia (.ly) para su página. Son unos chorizos, y estan robando. Es todo.

  21. sábado, 17 de noviembre de 2012 | 11:23angela

    ah si estan robando? yo por ejemplo no me puedo permitir el lujo de ir al cne cada vez q sale una peli q me gusta xq entre pa lomitas y entrada son 20 euros los dvd estan tb x ahi entre 20 15 o mas y las reocpilaciones de series q alo mejor quieres tener de cuando eres pekeña que kieras verlas por ahi no las ahi entonces realemnte de donde vamos a sacar las cosas series como por ejemplo y digo dos NO estan en el mercado dawson crece o verano azul por ejemplo el q kiera ver esas series o tenerlas xq les gusto nop hay para comprarlas o lo sacas de internet o te jodes

  22. martes, 20 de noviembre de 2012 | 13:54kratatoa

    Si las series no fuesen pirateadas más gente las compraría y más baratas serían. Pero para que no sean pirateadas hace falta que salgan al mercado al mismo tiempo que en USA y todas, no solo unas cuantas. Como esto es imposible por ahora en España, encuentro totalmente justificada una web como series.ly, que hace que la cultura no quede soslayada en un país que si no fuese por internet y webs como series.ly, rayaría el tercermundismo cultural.

  23. sábado, 24 de noviembre de 2012 | 09:28victor

    si bajaran el precio del cine no se tendria que recurir tanto a estas paginas ya que ir al cine y que te sablen 8 pavos por una peli normal y 12 por 3d no me jodas con la crisis que hay cualqueir euro es importante a mi me encanta series ly .
    en vez de estar haciendo reportajes de mierda pos mejor investiga sobre por que sube el iva y no el sueldo base por que la crisis y por que tanto beneficio para empresarios para facilitar los despidos y demas cosas importantes y de interes comun que el paro aumenta y el pais se va a al mierda y no es por la pirateria por que esos actores y famosos no creo que ninguno tenga problemas para llegar a fin de mes o mejor dicho de año

  24. martes, 27 de noviembre de 2012 | 15:16Pues yo quiero aprender ingles viendo series

    La gente quiere ver series en versión original. La televisión pública pasa. Sólo sabe que invertir dinero en series de mierda. Pues la gente si quiere ver, las va a ver, ya sea en series pepito, en series ly o descargándoselas en torrentz. Si existen estas páginas es porque mucha gente no sabe descargarse nada. Sobre todo en series de recíen emisión puedes encontrar capítulos en inglés. Hay una demanda que es ver “series americanas en inglés con subtítulos”. Algo que SIGUE PASANDO INADVERTIDO a la televisión pública. La gente quiere ver series en versión original. Ya sea porque suenan mejor las voces, ya sea por aprender inglés, por verlas al mismo tiempo que en EEUU por la razon que sea hay una demanda que hoy por hoy de forma legal, nadie quiere satisfacer. Será que interesa que no sepamos idiomas y que veamos la mierda de series que hacen en españa. Aída, Física o Química y demases.

  25. sábado, 8 de diciembre de 2012 | 18:00QUIXOTEdotTV

    Desde la productora y distribuidora de la primera serie de dibujos animados española, DON QUIJOTE DE LA MANCHA, saludo a los miembros de este mini foro de debate sobre Series.ly.

    Series.ly no deja de ser una más de las denominadas webs de enlace. En estas webs, residenciadas en países fuera del alcance de las Leyes españolas por si se produce un cambio que las afecte (como ha ocurrido en Japón, por ejemplo), el trabajo y el riesgo de cometer una posible ilegalidad lo asumen los usuarios que deciden subir el enlace a Series.ly, que no les paga nada por el riesgo, que asumen “voluntariamente” al confirmar su inscripción al servicio. Tampoco les paga nada Series.ly por el trabajo de ripeo, subida y puesta a disposición de esos archivos, aunque en esa puesta a disposición descansa el modelo de negocio de Series.ly, pues de un negocio se trata.

    El porcentaje de beneficios de Series.ly es muy elevado teniendo en cuenta que las obras expuestas son obtenidas “ilegalmente”, pero también sin coste alguno. Las películas, la música, los videojuegos, las series y demás son simples reclamos gratuitos para generar un tráfico que sí les reporta importantes beneficios y que no comparten los creadores de estas obras, o los usuarios que proporcionan el enlace y la coartada. Estas webs cuentan con varias vías de ingresos: la publicidad a través de banners, el registro de usuarios y la venta de sus direcciones de correos electrónicos, y los suscriptores que pagan a través de mensajes de móvil. Si de media cada web de enlaces como Series.ly cuenta con 150.000 usuarios y alcanza hasta los 4 millones de usuarios únicos en un mes, los ingresos por publicidad pueden oscilar entre los 20.000 y los 50.000 euros, y hasta 100.000 euros por la venta de listados de direcciones de email.

    Es decir, que estas páginas, os ponen a trabajar en su negocio sin pagaros nada; arriesgan vuestra privacidad y datos personales y vuestra tranquilidad, dejándoos expuestos a posibles molestias legales y esto lo hacen amparándose en el ideal de la cultura libre o de libre acceso a la cultura…siempre que ellos ganen algo, claro está.

    Lo anterior significa que todo sigue igual, sólo se ha cambiado de manos el control del negocio y que el que ahora lo controla descarga en vosotros no sólo la responsabilidad, sino el trabajo…lo cual, suponiendo que valoráis vuestro tiempo en algo, no deja de ser llamativo. Es decir, preferís que se haga megarrico el amigo Kim Dotcom a que sobrevivan haciendo pelis miles de productores que se juegan su patrimonio en el intento, en todo el mundo.

    La llamada “cultura libre” es aquella que emplea licencias permisivas (como las Creative Commons) para permitir determinados usos respecto de las obras licenciadas, siendo el uso de dichas licencias una elección que ha de tomar el autor (o el titular de los derechos) a la hora de explotar una obra, independientemente de que la obra sea considerada como entretenimiento o como cultura, pues ambos conceptos son independientes pero no excluyentes.

    No comprendo que se denoste a la propiedad Intelectual, cuando la legislación establece una duración máxima del tiempo de explotación exclusivo del que dispone el autor o productor antes de que la obra pase a dominio público.

    Así es, la propiedad intelectual, al contrario que la horizontal (que es perpetua), tiene una duración determinada antes de pasar a dominio público.

    No se ha explicado suficientemente que debemos permitir que en ese tiempo limitado que la Ley proporciona a los autores y productores de las obras audiovisuales, estos deben poder conseguir los frutos, pues sus herederos en tercera generación ya no podrán disfrutar de los mismos (en exclusiva al menos). Mientras, los propietarios de terrenos o pisos, pueden estar seguros de que sus generaciones venideras estarán también en propiedad exclusiva de lo que fue adquirido en Propiedad Horizontal y podrán seguir disfrutando o alquilando su propiedad a terceros sin que nadie se cuestione esa propiedad o trate de entrar a okupar la misma sin conocer el peso de la ley.

    Hay algo más: si no se permite a un productor obtener ciertos réditos siquiera en el tiempo de exclusividad comercial que le es dado por la Ley, nos encontraremos con el caso extremo de que la obra deje de poder venderse y ofrecerse al público con la máxima tecnología y calidad que los avances técnicos permiten ya que toda adaptación a nuevos soportes (CD, DVD, BR, HD…) requiere de una nueva inversión, pero las ventas han caído dramáticamente debido a la politización y, por qué no decirlo, al exceso de celo de algunas entidades de gestión de derechos, que no han sabido o querido explicar bien cuál es su actividad y qué cubre su recaudación ni si reparten o cómo reparten todo lo que recaudan, oscuridad con la que consiguen el efecto contrario al pretendido (más “pirateo” y menos recaudación), pero eso es algo que terminará por entenderse (“post tenebras spero lucem”) y los que sufren las consecuencias, mientras tanto, son los productores que han sacrificado muchos buenos ratos y gran parte de su patrimonio personal (esos pisos y coches que a todo el mundo le gusta tener en propiedad privada sin que nadie se los toque) para conseguir llevar a cabo una producción audiovisual…QUE NO TODOS SOMOS SUBVENCIONADOS, SÓLO UNA MINORÍA LO ES.

    En estos momentos, la serie DON QUIJOTE DE LA MANCHA está siendo ofrecida por Series.ly, en competencia con nosotros, los productores de la obra, en competencia con Nubeox y con Filmin, que ofrecen el acceso a toda la obra o a episodios sueltos, a precios razonables, en competencia con la venta de nuestros DVDs, que vendemos directamente desde la productora a precios muy razonables… y en competencia hasta con Cáritas, ya que nosotros donamos por la venta de nuestros DVDs y libros electrónicos 2 Euros a Cáritas…y esta gente no lo hace.

    Ya existe el modelo de negocio para la puesta a disposición del público vía Internet por un pequeño precio o publicidad que cubre los gastos y derechos inherentes a tal forma de difusión: gratuita o muy barata para el usuario final y que permite la supervivencia del producto y del productor…y Series.ly, junto con otras webs de enlace, impide que esas iniciativas fructifiquen, generen empleo y riqueza y puedan reducir sus precios al ver incrementado su número de usuarios…sólo os pido que penséis un poco en todo esto y os deseo una Feliz Navidad

    Santiago Romagosa
    @QUIXOTEdotTV
    http://www.quijote.tv

    P.S. Ahora que estamos en el XXXIV aniversario de la costitución (y de nuestra serie de dibujos animados) deciros que, en cuanto a los derechos fundamentales, estos se enumeran en los artículos 15 a 29 de la Constitución Española y entre ellos se encuentra el derecho “a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica” (artículo 20.1.b), es decir, el derecho a crear obras protegidas por los derechos de autor sí es un derecho fundamental. Ahora bien, los resultados de dicha creación (los derechos de propiedad intelectual) son una clase más de propiedad privada (igual que la propiedad dominical sobre un bien físico), la cual se reconoce como derecho no fundamental en el artículo 33 de la Constitución.

    Deciros también que no me considero más culpable que cualquier otro votante español de la circunstancia económica y que no me parece bien que se haga caer el peso de la crisis sobre bienes que por su facilidad de circulación virtual no merecen ser menos protegidos que vuestros pisos o que el supermercado de la esquina, ya que son bienes de los que viven muchas familias, que creo merecemos alguna consideración y el derecho a sobrevivir la crisis que yo os reconozco a todos.

  26. domingo, 9 de diciembre de 2012 | 12:22angela

    eso es una estupidez xq si no vas a series ly tiens paginas con torrents o emule o ares y q a los usuarios no les PASA NADA yo a dia de hoy he subido muchas cosas y de momento ami casa no ha llegada una multa ni una carta q casa de ningun lado ddicnoime oiga q lo esta haciendo mal NADA resumiendo yo voy a seguir viendo series ly xq me sdale los cojones xvoya seguir viendo pelis y series x internet xq no tengo dinero pa ir al cine ni tp comprar ni colecciones q te valen 60 euros q me parece una AUTENTICA BUIRRADA y loq decis x ahi q comopraramos bajariamos yo no puedo esperar a ver algo q me guste esperar 7 años pa q bajen los precios pa q pa leugo desaparezcan SEÑORES Q1 ESTAMOS EN EL MUNDO RREAL JODER NO EN UN MUNDO DE FANTASIA

  27. lunes, 10 de diciembre de 2012 | 09:30Ana

    Señores que legislan, lean con atención el comentario de angela y vuelvan a leerlo, espero que una vez hayan logrado descifrar lo que quiere decir se den cuenta a lo que realmente se están enfrentando miles y miles de españoles que lo único que piden es que no sea tan extremadamente fácil robarles.

  28. domingo, 16 de diciembre de 2012 | 03:09jose

    Hola gente, lo primero deciros que me parece una payasada enorme el que os quejeis de la pagina de series.ly , yo personalmente no estoy registrado ni e entrado nunca pero se de que va la pagina y en el caso que como quieren los cuatro que lo comentan la cerraran pues seguira quedandonos seriesyonkis , seriesdanko, seriespepito, sincortespublicitarios,etc… por cada pagina que cierran aparecen 20 mas , tambien queria comentaros que estoy deacuerdo con que si hay mas compradores los precios bajan y que si no cobran por ello hay gente que no come, todo eso es comprensible pero vosotros ahora entender o intentarlo al menos la gente que le gusta el cine que tiene a todos en el paro en la casa y a duras penas ganan para comer… tu te crees que van a poder permitirse el LUJO de gastarse en ir al cine de 7 a 10€ ( dependiendo la forma que quieran ver la pelicula ) o comprarla cuando los precios son minimo 25€ y maximo ni se sabe porque habeces asustan ? mira yo por ejemplo cuando vi los trailers de la pelicula el gato con botas ( la del gato de shrek ) me gusto bastante porque me hacia mucha gracia y demas , pues quise ir al cine y la vi PAGUE POR VERLA cuando la vi tambien en internet dos dias antes y pense en comprarmela original pero al ver los precios , dije ni de coña , porque para los que no entendais bien lo que es el marketing os explico un poco el tema , si yo hago la pelicula y me gasto 14.000.000€ (es un ejemplo puede ser menos o mas ) cuando va al cine y tiene tiron ya estoy ganando pues facilmente un 30% ( aun con la gente que no va porque lo ve por internet ) luego con el merchandising ( creo que se escribia asi ) facilmente ganas otro 30% y si yo quiero venderla en DVD,VHS,BR,etc… , como vendemos mas ? opciones tenemos:

    1º – Venderlas a 40€ y que la compren 1.000.000 de personas , ganancias: 40.000.000€ ( sobrepasan lo gastado con creces )

    2º- Venderlas a 25€ y que la compren 10.000.000 de personas, ganancias: 250.000.000€ ( no hace falta hablar)

    Conclusion ? si la vendes a un precio asequible para el bolsillo español ya que estamos en crisis, miles de familias en la calle sin nada para comer y gente como la sgae tocando las narices, yo creo que ganais mas…lo que no puede ser es que quieran ganar 1000 veces mas a costa nuestra… y luego porque sean unos careros queramos buscar una optativa nuestra que es el verla como lo definen ” ilegal” nos echeis a nosotros en cara, yo creo que mas bien seria vosotros quienes deberiais de pagar las multas que ponen por la pirateria de dichas obras, es mas gente como la pantoja y demas que tienen millones mas los que an robado que hacemos ? les damos mas dinero comprando discos y demas cuando estamos soteniendonos nosotros en un hilo ? esto es vergonzoso !

    Tambien quisiera por si no puedo postear mas por tiempo y tal , que feliz navidad a todos y año nuevo :D

  29. miércoles, 19 de diciembre de 2012 | 04:16Salvador

    Al menos si ves películas ilegalmente, NO TE JUSTIFIQUES.

    Bueno, es increíble la gente que defiende a series.ly. Vayamos por partes.

    La piratería siempre estará presente en internet, de una forma u otra, si cierran series.ly, habrán otras webs de Torrents, descarga directa, enlaces y un largo etc..

    ¡Pero señores! Esto no quita a que está web sea ilegal. Cualquier abogado que o cualquier persona con dos dedos de frente que sea un poco inteligente sabrá que esta web es ALEGAL cuanto menos, pero vamos, ilegal en todo sentido.

    Es patetico ver la gente que dice “Series.ly es un sitio donde puedo organizar películas..”, “No tengo dinero para ir al cine..” Y lo peor, “yo por ejemplo no me puedo permitir el lujo de ir al cne cada vez q sale una peli q me gusta xq entre pa lomitas y entrada son 20 euros” ¿20 EUROS?¿PALOMITAS? ¿que tendrá que ver las palomitas (como si cuestan 1000 euros) con el cine?

    Los precios de las películas son altos a veces, solo a veces, hay Blue-rays a 10€, el cine te cuesta en Yelmo de lunes a jueves 4 €. Hay alternativas de pago, Wuaki entre ellas con un catalogo la verdad que muy limitado, y Youzee ya cerro su membresía. Estuve en Youzee, pero lo quitaron, luego en Wuaki, al principio estaba bien, pero al cabo de un par de meses ya vi todas las películas y no habían actualizaciones. Yo, antes solo bajaba películas en internet, pero desde hace un par de años, opto por ir al cine, ver la tele en HD que siempre echan algo y comprar una película cuando me guste mucho. Si de verdad veo que una película está a 30€ en DVD (Cosa ya imposible), por supuesto entiendo que pueda ser caro y que la gente la descargue, pero tengo claro que esto no es lo correcto, aunque también se puede optar por el alquiler.

    Y os digo algo, si las leyes se endurecieran más como en USA, empresas como Youzee y otras funcionarían y no tendrían que cerrar y echar a 60 empleados (¿Por que será? por que la gente opta por la ley de todo gratis) y quedarse con tan solo 8 personas en una oficina, y por supuesto bajarían los precios de los DVDs y Blue-rays. USA es un ejemplo en esto. Y como siempre España atrasada. Y si damos pie a esto aunque no sea grave, damos pie a otras cosas, así nos va en las estafas de internet, alguien estafa y no le llega ni la denuncia. Internet es un coladero para la gente que se lucra y las leyes tienen que endurecerse.

    En latinoamerica la cosa está peor aún, como en internet no se ve el producto y no es físico, la gente se cree que puede cogerlo sin pagar y esto no es correcto. Es lo mismo que decir que como no tienes dinero, vas al Fnac y robas una película. NO SEÑORES, ESTO NO ES CORRECTO, ESTO ES ILEGAL. ¿Que pasa si tienes hambre pero no dinero? ¿Robas una barra de pan? No, esto también es ilegal, aunque axiomáticamente comprensible, pero no confundamos la necesidad con el ocio, ver películas es solo ocio.

    En definitiva, la gente se seguirá lucrando en vez de emprender negocios legítimos y la gente seguirá apoyando estos sitios por falta de cultura y sensibilidad moral.

    Yo seguiré optando por la calidad yendo al cine y comprando películas aprovechando siempre los todos los recursos y las ofertas disponibles ya que no hace falta tener mucho para disfrutar del cine. Y cuando tenga hijos, les educaré de forma correcta para que en un futuro haya una España mejor y justa.

    Podría seguir, y dar mil razones, pero ni es necesario y ni será constructivo; mi comentario lo he escrito muy coloquialmente por que viendo el nivel de subnormales que hay aquí comentando mejor no pierdo más el tiempo. Jose y los usuarios con los demás comentarios, PATETICOS, que vergüenza hablar sin saber, y más hablar creyendo que otros no saben. Por mi parte solo hablo de lo que es correcto porque al menos tengo lógica.

    Al menos si ves películas ilegalmente, NO TE JUSTIFIQUES amiguito DV4.

    PD: la SGAE funciona mal, muy mal, pero la piratería hace que esta no avance y responda a las necesidades del consumidor.

  30. jueves, 20 de diciembre de 2012 | 02:18uvahipi

    Si el Gobierno de nuestro hipócrita país está tan en contra de esto que se supone que es ilegal…que despidan a las personas que están publicitando LETRAS DEL TESORO en Series.ly, por favor…

  31. martes, 25 de diciembre de 2012 | 01:48oLe

    el dia qe no pueda ver pelis gratis se acabo lo que se daba y como muchos otros me quitare internet……

  32. miércoles, 26 de diciembre de 2012 | 01:55usuario de Series.ly

    Sabes lo que te digo? que esta muy bien series.ly y que si a alguien le molesta que la web este hospedada en Libia que se aguante, que más dinero se pierde en Suiza y en otros paraísos fiscales y ante eso no se hace nada ¿O acaso miento?

  33. sábado, 2 de febrero de 2013 | 03:50Miguelito

    Primero, olé por los creadores de Series.ly. Soy fan de Patatabrava y de la web que “describe” tan subjetivamente este artículo. En segundo lugar, es muy fácil poner el grito en el cielo cuando la piratería hace tanto daño a la industria del cine, pero nadie le echa narices y redacta artículos tan sensacionalistas, con pantallazos o sin ellos, de lo que está hundiendo realmente el cine, que es la subida de precios, la imposición de cánones (de dudosa legalidad, ya que hablamos de leyes) y que quiere no solo convertir los espectáculos en un negocio “inflamádamente rentable”, si no en un bien de uso y disfrute elitista, y, cómo en todo, la caída tanto del consumo como de la posibilidad de consumo. Con la que está cayendo en España y en todo el mundo si este tipo de páginas cayera de una forma u otra muchos ciudadanos de a pie, que no somos ni piratas, ni terroristas y ni topmanteros, nos quedaríamos sin ver ni una película o serie (y sin ir al teatro, y sin ir a conciertos, y sin escuchar música…). El cine es arte, y es por tanto bien público, sin mirar si eres mileurista o sueñas con serlo, si estás en el paro, si eres reo de una hipoteca o demás… Por tanto, menos protestar por Series.ly, que si se están lucrando o no, ya están haciendo que los usuarios podamos recordar como era eso de ir al cine pese a que otras entidades nos lo estén impidiendo.
    Y antes de terminar, olé por Patatabrava, otra fantástica página ultra-altruista que se preocupa de que los universitarios no tengamos que pagar los super-recargos por asignatura suspensa. ^^

  34. viernes, 15 de febrero de 2013 | 05:34Rizla

    Internet en casa, 20 €. Ir al cine, 10€. Con internet en mi casa, puedo tener el lujo de ver películas, y series, que si bien no es del todo legal, mil cosas mas hay de las que preocuparse en estos días que en perseguir un mal menor.Menudo problema eh? Una crisis en España increible, y aun pedireis que nos gastemos los euros como si crecieran en los arboles, por ver una SERIE, señores! Que no estamos atracando un banco y dañando inocentes, que solo queremos disfrutar al llegar a casa, y ver lo que nosotros queremos, y no la MIERDA que ponen en las televisiones! A mi es que me da verguenza ver que aun hay gente que esta tan en contra de la pirateria, cuando Hollywood este año ha sido el que mas ha recaudado , batiendo records,

  35. viernes, 15 de febrero de 2013 | 05:40Rizla

    Solo os digo una cosa, a mi me quitais el ÚNICO vicio que me puedo permitir a dia de hoy, y que quereis que os diga, mi entretenimiento seria salir a TODAS las manifestaciones a pegar pedradas al gobierno en general. Hay algunos que por seguir el hilo de la ley, lo defendeis todo. A vosotros os tendria que dar verguenza estar en contrar de esto, saber que hay gente que solo tiene esa aficion, que no puede gastarse dinero en ir al cine, y que no le apetece tragarse el salvame, o la que se avecina, que son los unicos programas que echan por la television. Esa gente, me parece que no pasa ningun problema en llegar a fin de mes, sois los que podeis compraros Blue Rays, porque os llega el dinero sin ningun problema. Tratad de vivir 4 personas en una casa con un simple sueldo. Quieres que salga mi familia al cine? 40 €?
    Anda, dejaros de gilipolleces, sois como esta mujer que decia que el Iva de los deportes se deberia de bajar, que le parecia abusivo, y luego la ves jugando al Golf…sinverguenzas…

  36. viernes, 15 de febrero de 2013 | 05:46Rizla

    Podría seguir, y dar mil razones, pero ni es necesario y ni será constructivo; mi comentario lo he escrito muy coloquialmente por que viendo el nivel de subnormales que hay aquí comentando mejor no pierdo más el tiempo. Jose y los usuarios con los demás comentarios, PATETICOS, que vergüenza hablar sin saber, y más hablar creyendo que otros no saben. Por mi parte solo hablo de lo que es correcto porque al menos tengo lógica.

    Como bien dices, tu no tienes una familia que mantener, me pareces mas PATETICO tu, que hables sin saber de la situacion de toda esa gente. Cuando tengas hijos, callaras y aprenderas. Veras como si tus nenes te piden ver una pelicula, y gastarte 40!! putos euros en ir 4 personas a ir a ver algo que dura dos horas, y que luego que no te pidan cenar fuera, que si no ya apaga y vamonos…Me enciende estas cosas…parece que vayais a joder las unicas aficiones que tienen los pobres…con todos mis respetos..pero iros a la mierda.

  37. lunes, 4 de marzo de 2013 | 11:48Epikuros

    1 – No todas las peliculas son iguales, no todas deberian valer igual en el cine.

    2- Una vez estrenada, la pelicula segun pase tiempo en cartelera, deberia reducir su precio—> oferta/demanda/coste…

    3 – No todos los pueblos tienen cine (gasto de coche para ir a verla), casi ninguna sale en internet hasta pasado MUCHO tiempo e incluso ciudades grandes es imposible ver la pelicula en VOS

    4- Por mucho que saquen una serie a la vez en españa que en eeuu, aunque queira verla en VOS, los subtitulos si existen son nefastos, mientras que en menos de 24h un grupo de gente de forma altruista genera , revisa y ajusta los de cada capitulo sin remuneracion y encima en la ilegalidad… manda cojones.

    5 – Conozco gente que en Wuaki y applestore han comprado peliculas, hasta que han subido los precios a 5 euros por alquiler (exagerado) y han dejado de actualizar contenidos, siendo A3 y La Sexta las que si tienen mas volumen de mercado en su version premium online.

    Yo no consumo series y peliculas porque sean gratis, porque me gaste mis 9 euros en ver el hobbit en 3D, pero no me gasto ni 6 en ver un drama español que ha costado 1/5 parte como muchisimo del hobbit. Y muchas peliculas las veo de forma “ilegal” porque no hay forma de verla en VO salvo comprando un DVD carisimo con unos subtitulos de mierda. Y lo mismo con las series… ASí que en vez de criticar tanto estas plataformas, que si es verdad que pone los enlaces legales y los ilegales y lo deja en manos de cada conciiencia de cada usuario, la oferta legal es apenas inexistente, aunque haya MUCHA gente que pagaria por dicha oferta. Y no, no es justo los precios que poneis por cada visionado de la obra, porque son excesivos para cada usuario comun (relagando el cine a lujo de pocos) comparado con la posibilidad de explotarlos durante DECENIOS!

  38. miércoles, 6 de marzo de 2013 | 12:28angela

    vuelvo a repetir para los que dicen q es ilegal alguno de esos que dicen que es ielgal que me expliquen que hacer con series que quieres ver y no puedes por que no las venden ni en internet ni en el mercado como por ejemplo wildfire verano azull dawson crece o muchiisimas que haces si las kieres tener y no las hay pa comprar?

  39. miércoles, 6 de marzo de 2013 | 14:44Carval

    Yo estoy en contra de la ilegalidad, pero de toda la ilegalidad de la razon de ser. No de la que crean algunos para su propio beneficio.

    – De los politicos corruptos que se llenan los bolsillos de las comisiones millonarias que les proporcionan su posicion con sus gestiones, asi como beneficiar a sus familiares y amiguetes e introducirlos en puestos bien remunerados que ocupan o solo figuran en lugar de profesionales y personas cualificadas por oposiciones.

    – De empresas financieras que usuran al pueblo con sus cuantiosos intereses y cuando por sus malas gestiones indiscriminadas y su desmesurado afan de lucro les lleva a la ruina, arrastran al pais a la miseria, llevandose de las arcas publicas la ayuda que necesitan para no hundirse y con ello condonando deudas y beneficiando reciprocamente a los mismos politicos que lo han permitido .

    – De grandes empresas que aprovechando la coyuntura que han creado otros, se benefician del poder que les otorga las nuevas leyes para aligerar su lastre de despilfarro, explotando legalmente a sus empleados y quitando de en medio a quienes menos les interesa, perdiendo todos los derechos sociales que hasta ahora se habian conseguido con tanto esfuerzo. Creando mas paro y mas miseria.

    – De tantos privilegiados aristocratas de cuna que no han dado un palo al agua en su vida y nuevos parasitos que se benefician de su estatus para mangonear al pais y sus dirigentes, creando empresas fantasmas con el unico proposito de lucrarse al maximo posible.

    Tener un lugar donde acceder en el que a muchos por los medios legales vigentes no les es posible hacerlo no se deberia considerar ilegal. El cine, el teatro, los espectaculos, como arte deberian tener facil acceso a todos, no solo a los que se lo pueden permitir. Las verdaderas obras de arte siempre se van a valorar y pagar, la basura que crean y generan las empresas cinematograficas no tendrian ni que pagarse sino mas bien multarse por la perdida de tiempo, malestar y dinero que ocasiona.

    Cuando una obra es buena me voy al teatro, cuando una pelicula es buena me voy al cine, cuando un libro es bueno, me lo compro, cuando una cancion es buena me compro el disco. Eso es lo que he hecho siempre, porque lo que es bueno merece su pago.

    Cuando entro en la pagina de Internet Series.ly, voy buscando una serie que no he podido ver en la tele o para seguir capitulos correlativos y temporadas, no como te lo dan en la Tele, capitulos salteados y temporadas alternas y super repetidos, que te vuelven loco para saber las condiciones actuales de sus personajes.
    Entro para ver algunas peliculas on-line por llenar el tiempo, pero que de otro modo no la veria. Ademas le sirven de publicidad y trampolin para ir al cine a ver otras actuales.

    Es lamentable entrar en el cine y ver la pelicula con tu pareja solos, o con algunos mas, pero eso se debe a sus disparatados precios, cuando ponen precios de ofertas a la mitad, se les llenan las salas. ¡Por que no hacen esa politica a diario?
    Hay centros comerciales con muchas salas de cines que debido a la poca afluencia por esos motivos, dia a dia se ven cerrar a los pequeños comercios. Siempre se ha dicho que en el vender esta la ganancia. La afluencia de gente a los espectaculos de bajo coste, genera consumo de otras necesidades y demandas, cafeterias, restaurantes, pizzerias, kioskos, chucherias, etc. Esto a su vez generan aperturas de nuevos comercios y a su vez empleo.

    No echemos toda la culpa a que se puedan ver algunas peliculas en Internet. La culpa la tiene las empresas que se quieren enriquecer facilmente con estos medios, por el buen arte de algunos que tendrian que llegar facilmente a todos.

  40. domingo, 10 de marzo de 2013 | 10:30nopal

    Usted a pagado por los derechos de imagen de las capturas que gratuitamente pone es esta web??? Usted es mas pirata que nosotros!!!!! pero a usted no le importa verdad? Su actitud es un ejemplo a seguir ( ironia, no se confunda).

  41. miércoles, 13 de marzo de 2013 | 17:05Luziel

    Tanta polémica, para un concepto tan común que rige nuestra sociedad. Mientras exista alguien capaz de ofrecer algo gratis, miles serán los que lo apoyen. ¿Porqué hay que rechazarlo? ¿Porque unos cientos pierden un posible contrato de trabajo?, ¿Porque cuando se produce una película se pretende recaudar 600 veces lo invertido y no alcanza? La gratuidad permite una accesibilidad plena y equitativa a cualquiera que lo desee, sin importar su suerte laboral, su capacidad económica, o la disponibilidad geográfica. No solo el que tiene esa suerte puede permitírselo, si no todo el mundo. Eso es cultura libre.

    La tragedia es que la industria del cine pierde parte de sus ingresos, que de por si, al igual que otros tantos negocios, se sostendría con una ínfima cantidad de lo que realmente recaudan. Y sí, moralmente esta mal, el robo de la propiedad intelectual, es robar una pequeña parte a aquellos que se esforzaron creando lo que nosotros disfrutamos.
    Pero este es el sistema capitalista, si quieren vender, que nosotros paguemos con nuestro salario (o sacrificio), que estudien mejores formas de abaratar costes, que ofrezcan productos asequibles, y accesibles, y que no pretendan que los consumidores no acepten este tipo de fuentes, cuando todo se sostiene en un sistema de explotación constante.
    Cuando la gente se satura de tanto cobro, de tanta exigencia, de tanta explotación, y para colmo de por si, el capitalismo es un sistema extremadamente injusto, que permite que incluso entre la clase política se cobren 3 salarios, de los cuales tan solo la mensualidad de uno podría dar para vivir anualmente a una familia media, se necesitan “alicientes”.
    El concepto de Aliciente debería ser mejor expuesto por el sistema, y no tergiversado y convertido en un medio más de explotación.
    El sistema actual conlleva una constante competición. Si ejerces una función que en ese periodo esta injustamente más valorada que otra, pese a que la de menor ingresos implique infinitamente mayor sacrificio, te las has apañado mejor, cobrarás más y tendrás tu recompensa. Si por el sistema la justicia depende de la astucia, por la astucia del pueblo la existencia de redes como la P2P, o cualquier otra forma de obtención gratuita de ocio, tienen lugar.
    Tanto proteger unas miserables perdidas, o crear sociedades que son una Ofensa a la moral como las GAES, que van cobrando dinero y cerrando negocios como peluquerías o un bar, cual mafia corrupta, por poner música en sus radios, que muchos lo llamarían Robo Miserable, y no defensa de la propiedad intelectual. Tanto preocuparse por ese concepto, y no porque todos podamos tener un salario mínimo REAL, con el que poder asegurar una vida DIGNA para todos.

    Mientras haya quien no pueda obtener “pan” o un merecido aliciente, habrá quien busque modos alternativos de hacerlo, y NUNCA debería preocupar más como castigar esa conducta, que como idear una forma de facilitar esa necesidad de forma equitativa para todos. Porque seamos conscientes, la distracción y la cultura, son casi tan necesarios como las necesidades básicas.
    Todo puede ser planteado de formas muy distintas, pero lo que siente mucha gente es el peso de una explotación injusta, de cobros constantes y compromiso, en muchisimos casos muy mal pagado. Y mientras se sufran estas situaciones, ¿cómo no vamos a poder estar de acuerdo con Series.ly? Lo estúpido sería no estarlo.

  42. martes, 19 de marzo de 2013 | 16:25Ismael

    @Luziel

    Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Me deja anonadado cuando veo que las empresas se quejan de que hay pirateria, de que se violan los derechos de propieda intelectual… vale, cierto que al compartir dichos contenidos se está incurriendo en un delito, pero… acaso no habeis empujado a ello? Cómo se pretende alentar a que la gente vaya al cine con los precios desorbitados que tenemos en la actual situación. La verdad, a mi se me quitan las ganas de ir al cine para arriesgarme a que la peli sea mala y haberme gastado mínimo 10 Euros.

    Igual, y solo lo digo desde el punto de vista de un humilde ciudadano, del que parece que actualmente tanto empresas como políticos tienen una visión bastante alejada y poco compartida con el ciudadano de a pie, con la clase media, que cada día es mas baja. Por qué no os poneis de nuestro lado y analizais lo que hace falta, lo que la sociedad pide a gritos…

    Spotify, fue un gran exito hasta que lo caparon… me da igual escuchar publicidad, si mientras puedo elegir lo que ver, que los gastos los auspicien las empresas, que el cine, musica, etc, viva de la publicidad, que se adapten a los tiempos y no pretendan lo contrario, que los tiempos se adapten a ellos a base de multa, cánones que dejan a los usuarios con la boca abierta, y sanciones que parecen hechas por gente con menos de dos dedos de frente. Por favor! Un poco de sentido común!!! Es lo unico que hace falta, y el primero que se sirva de el y empiece a adoptar este tipo de filosofías y comparta su contenido y propiedad intelectual haciendo uso de un modelo tan sencillo como antigüo, el incluir publicidad en sus contenidos bajo demanda. El que haga esto podra ofrecer una estabilidad que tumbará a todas las páginas de piratería y seguramente en poco tiempo lidere un mercado que a pesar de empezar como una locura, pronto será seguido por todos al ver que el propio sentido común le ha hecho un sitio en la sociedad.

    Dejemos de quejarnos por que los usuarios no quieran dejarse un ojo de la cara cada vez que van al cine y prefieran compartir contenidos online, haciendo que la comunidad crezca y todos podamos acceder de una forma sencilla y pagando solo las palomitas con las que quieras ver tu pelicula, serie o escuchar tu canción favorita.

    Hagamos una retrospectiva y por favor, que las empresas distribuidoras vean lo que el usuario quiere. Aprovechemos que estamos en una era donde el contenido bajo demanda se lleva el 100% del mercado… y aunque tenga mas publicidad que antena 3, probablemente se llevaria a todo el público, simplemente ofreciendo más estabilidad que los servidores de páginas como series.ly.

    Dejas los lloros y dejad de intentar obligar a la gran mayoria del publico a pasar por vuestas premisas y adaptaros vosotros a la sociedad… Así es como se alcanza el progreso.

    Perdon por el post Kilométrico, pero es que me tocan el nervio este tipo de reportajes, donde se critica la pirateria sin ver mas alla de lo que es, y sin querer adentrarse en las causas de la pirateria, sólo porque a las grandes empresas no les interesa ver el origen del problema, solo llorar para que gobiernos y politicos nos toquen un poco mas los ******* y nos ahoguen un poco mas con multas y cánones.

    Un saludo desde Alemania, la cual todos los dias me hace acordame de la familia de mi querida GEMA.

  43. martes, 19 de marzo de 2013 | 21:13Miguel

    Querido Ismael,

    Tú escribes esto: “vale, cierto que al compartir dichos contenidos se está incurriendo en un delito, pero… acaso no habeis empujado a ello? Cómo se pretende alentar a que la gente vaya al cine con los precios desorbitados que tenemos en la actual situación. La verdad, a mi se me quitan las ganas de ir al cine para arriesgarme a que la peli sea mala y haberme gastado mínimo 10 Euros.”

    Después, también escribes esto: “que la comunidad crezca y todos podamos acceder de una forma sencilla y pagando solo las palomitas con las que quieras ver tu pelicula, serie o escuchar tu canción favorita”.

    No sé si hablas en serio o eres un cínico redomado. Y me desarmas. Anonadado me dejas. Estupefacto. Sin capacidad de respuesta. Desolado. Y consigues que entienda por qué estamos como estamos y por qué vamos a peor.

  44. jueves, 21 de marzo de 2013 | 22:35Tr

    Como que no mueve poco dinero de por sí el cine y la televisión a pesar de la piratería. Precisamente los afectados son los actores-productores-directores (y más gente, por supuesto) que duermen con sus fajos de billetes. Ellos por la mañana se levantarán en su chalet, se montarán en su coche de lujo y se irán a trabajar. Mientras tanto miles de familias caen en la pobreza, y precisamente quien roba en este caso es el gobierno, defensores de la antipiratería. Los 7 euros de la película que vi ayer, o los 50€ de la serie que me vi el mes pasado, se lo reclamáis a quien me roba, y a quien me cobra por cada suspiro en este mundo tan desequilibrado.

  45. martes, 26 de marzo de 2013 | 02:11Alar

    Si al final resulta que va contra la ley y hay gente indignada, que se tomen las medidas necesarias. Pero que se tomen medidas también contra las empresas energéticas que roban a todos los ciudadanos y que se tomen contra muchas otras cosas que yo creo ahora mismo más importantes que seriesly y que afectan directamente al ciudadano y al país.

    Ademas, ¿España no es un país que no ha dado casi ni una mierda para la cultura ? pues que coño les importa, que se dediquen a cosas más urgentes tal y como esta la cosa.

  46. jueves, 28 de marzo de 2013 | 19:23Uno

    Señores, esta pagina tiene dominio .ly por lo tanto se atiene a la legislación Libia y ellos son los que deben decidir si lo que hacen es legal o no.
    También añado que a Series.ly uno sube su copia privada para tener acceso a ello y poder organizarlas de cierta manera. Pero no se restringe que otros usuarios puedan ver tu copia privada.
    A mi desde parvulitos me enseñaron que habia que compartir con los demás. Y en ningún momento se está robando ya que el propietario no deja de tener su propiedad.

  47. jueves, 28 de marzo de 2013 | 19:31Seneca

    ¿Porqué no presentamos también los estudios que DEMUESTRAN que la “piratería” no afecta al negocio? ¿Sabes que, de media, los “piratas” gastan más en cine y música que el resto? Básicamente porque hay cosas que la gente ni conocería si tuviese que comprar sin haber visto u oído, así que dejad de escribir soplapolleces, porque, salvo los ladrones que, a pesar de ser una entidad privada, se pasaron años cobrando un canon ilegal (¿Cobrar una multa por un supuesto delito que “podrías” cometer (o no)? ¿En serio?), todo lo demás indica que se vende más GRACIAS al P2P y páginas como esta que no a la inversa.

    Si conseguís que todo esto desaparezca veréis el batacazo comercial cuando la gente no quiera arriesgarse a pagar los sobreprecios abusivos sin conocer exactamente el producto.

    Yo tengo las estanterías llenas de películas importadas puesto que jamás llegaron a España. ¿Cómo me las iba a comprar si no las hubiese bajado primero para saber si me gustan?

  48. jueves, 28 de marzo de 2013 | 22:52pew

    Porque no sale en la tercera foto que las opciones de pago salen como recomendados? Porque se le da para abajo a la pagina para tomar la captura y que salga solo lo que interesa para el articulo? Engaño “sofisticado” el tuyo.

  49. domingo, 31 de marzo de 2013 | 02:37curioso informandose

    Muy interesante, gracias a todos
    No he leído todo aun, esta claro que el “ocio” conlleva el “negocio” y creo que en la declaracion de derechos de turno no pone que por estar aburrido uno tenga derecho a …
    la pena es que se necesite ….. para no aburrirse
    la moneda tiene dos caras y cada uno la ve girar por su lado, lo que para uno es avanzar para el otro es retroceder.
    ¿pregunta: por qué se pide E-mail (no será publicado)? Para traficar con ellos como se dice en algún párrafo?
    Yo veo las pelis en la tv cuando las dan, hoy he visto Adios nena adios y me ha gustado, no se cuando vere las “de moda” o “novedades” pero no me estresa el tener que verlos ya.
    No se si entrare al series ly este (no me gusta ver pelis en el ordeñador) pero me ha gustado la pagina esta y es posible que aquí sí entre de nuevo.
    Gracias a todos.

  50. viernes, 10 de mayo de 2013 | 22:22Rosse

    Esta entrada me parece una completa y absurda estupidez. El que habla por ahí de que la piratería sólo aumenta el paro y genera menos empleo que haga el favor de dejar de fumarse los porros doblaos, a ver si ahora la que está cayendo en España va a ser a causa de la piratería pero nada de echarle la culpa a los peces gordos, a los políticos, noooo para qué? es más sencillo echársela a quien simplemente comete una “ilegalidad” que no afecta a nadie más que a los peces gordos de las grandes industrias.

    Seriesly aporta una plataforma donde los USUARIOS pueden subir todo tipo de series, películas, programas, etc. Y me encanta y creo que es un gran método de difusión de contenido y aunque, en muchos casos, no vas a verlo con la misma calidad HD que si lo vieras en un cine o en la televisión, te conformas encantado de la vida pues no tendrás que dejarte la estafa que piden por comprar la película en diferentes sitios de pago, en tiendas físicas por adquirir los DVD’s – que estarán repletos de mogollón de contenidos extras y todo lo que tú quieras que simplemente es…parafernalia – aaah!! y no nos olvidemos del estrafalario precio de la entrada del cine sin añadir las palomitas y el refresco que equivaldría a dejarse más de 20€ en una mierda de mini bolsa y un vaso del tamaño del que va en los Happy Meals.

    Así que voto por dejarse ya de tonterías, de tanta ilegabilidad (según vuestro criterio) pues no creo que este haciendo mal a nadie salvo a los que chupan del bote, como de costumbre y miremos un poco más en dirección a la tremenda corrupción que hay en el mundo y cómo nos intentan manipular para que veamos las cosas del mismo modo que lo ven ellos.

  51. jueves, 23 de mayo de 2013 | 00:01Ryan Streews

    ATENCION
    Se habla de pirateria, pero no se habla del dinero que sacan las bibliotecas por ejemplo con el alquiler de peliculas, videojuegos y articulos digitales.
    Ya sea en españa, Inglaterra o en cualquier lugar, porque yo estoy en inglaterra y eso en las bibliotecas se hace, pero yo ahora hago la siguiente pregunta:
    ¿porque se ataca tanto a la pirateria, “porque no se saca beneficio” y no se ataca a los sistemas como el de bibliotecas que alquilan o prestan peliculas, musica y videojuegos? Porque en caso de alquiler están cubriendo el gasto del producto y sacando beneficio con toda la gente que llega a pagar ese euro y medio por la pelicula. O en caso del prestamo ¿que hacemos? ¿denunciamos a todas las decenas de personas que han visto la pelicula, oido el CD o jugado el vieojuego y no han pagado por el?
    Igual que una persona que le deja a un amigo un DVD comprado sin cobrarle sus 20€ las webs gratuitas podrian considerarse un prestamo. Todos somos amigos desconocidos que nos hacemos el favor de prestar multimedia para disfrutar sin tener que sufrir el dolor de gastar dinero, porque hay muchas peliculas etc que se han promocionado como un boom fenomenal y la gente se ha llevado un gran chasco. Ahora ante todo esta la economia del pobre que dice: prefiero ver primero si me gusta a gastarme el dinero tontamente y si me encanta me pensare el comprar el producto.
    Y por ultimo pienso, aquellos que tienen el don de crear desde una peli o cancion hasta un libro o videojuego, ¿que proposito tienen? ¿darnos un mensaje y compartir unas emociones o por el contraio todo el una farsa y lo unico que importa es el dinero?
    Alegráos de que la gente se interesa por vuestras pelis o creaciones en vez de quejaros tanto por hipoteticas perdidas.

  52. martes, 4 de junio de 2013 | 17:45Dr.Manzanedo

    Lo único que condenaría al respecto sería los estrenos de cine en DVD (la misma página no admite screeners ni grabaciones de cine) y de todas formas seguiría sin ser delito, falta ni tan siquiera ilegal, ya que no hay ánimo de lucro por parte de los usuarios, que son los que comparten los enlaces (la página sólo los recopila).

    En lo que respecta a las series considero que una vez que un episodio ha sido emitido en abierto por cualquier cadena televisiva accesible por TDT es totalmente lícito colgar un enlace y poder disfrutarlo las chorrocientas veces que haga falta, cosa, por cierto que incluso beneficia enormemente a las BUENAS creaciones:

    Ej.: adslzone.net/article11199-el-p2p-como-motor-del-exito-de-la-serie-juego-de-tronos.html

    La primera película de Batman de Nolan personalmente la vi por primera vez a través de un streaming y luego acudí dos veces al cine a verla y una para cada una de sus secuelas. Tras todo esto mi conclusión es que tan solo se quejan los mediocres y los jetas. Yo si voy a comprar un piso o un coche primero los veo y los pruebo y si no satisfacen mis espectativas no pienso permitir que se me incruste una especie de “obligación” de pagar por ello, por mucho que algún arquitecto se haya esforzado en la creación de uno o de otro.

  53. miércoles, 5 de junio de 2013 | 18:06Gata Verde

    Me hace gracia el concepto de “pirata” que se tiene desde los que dicen defender la propiedad intelectual. Piratas son los sinvergüenzas que pretenden cobrarme un extra al comprarme una impresora porque “se puede usar para piratear”, También puedo copiar el libro a mano ¿me vais a cobrar por ellas?. Caraduras son los que se atreven a llamarme ladrona por escuchar un cd bajado en mp3, decidir que es una basura y decidir no comprarlo ni volver a escucharlo. Ilegal es atentar contra el honor de toda la población alegando que tenéis pérdidas por culpa de las descargas cuando es justo al revés.

    ¿Cómo podéis tener tanta cara? ¡En la vida se ha gastado tanto dinero en cine y música como ahora! ¡Y en tiempos de crisis! Lo que pasa es que ahora lo hacemos en lo que vale la pena y no en lo que a vosotros os sale de las narices, se os acabó anunciar un cd del Bisbal o King Africa de turno a bombo y platillo, aburrirnos con un single dia y noche por radios y televisiones, pagar 30 euros por el cd y que luego ese single que tanto se promocionaba fuese la única canción pasable de todo el puñetero disco; ahora podemos catar lo que se nos ofrece y decidir qué es lo que vale la pena.

    Que no, que ya no decidís por nosotros. Que sí, que tenéis un morro que os lo pisáis, que veis como os estáis forrando por medios ilícitos (cánones ilegales y anticonstitucionales, impuestos inflados, precios desorbitados en comparación a los costos…) y veis que en internet hay un modelo de negocio potencial con el que forraros aún más y veis que se os escapa de las manos, que no lo podéis controlar y eso es lo que os jode.

    Toooodas, TO-DAS las sentencias de este país y cualquiera con un par de dedos de frente que haya cursado el primer mes de derecho coinciden en que compartir material multimedia NONONONONONONONO ¡NO! es ilegal, todas las sentencias han fallado a favor de las páginas que, igual que series.ly, únicamente alojan enlaces a contenido subido por particulares sin ánimo de lucro y seguís buscándole tres pies al gato tratando de estafar a los que os dan de comer porque consideráis que con tres chalets y dos ferraris no tenéis suficiente.

    Iros a la mierda, lo que os pasa es que os habéis visto con el culo al aire y habéis visto que vais a tener que currároslo de verdad y que si queréis ver vuestro trabajo remunerado vais a tener que hacerlo bien COMO TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS y que si queréis ganaros el pan vais a tener que esforzaros incluso más y por un sueldo menor, como yo, mi abuela y todo hijo de vecino en los tiempos que tocan.

    Os quejáis de vicio, mangantes, que sois unos mangantes.

  54. martes, 11 de junio de 2013 | 12:16Capitan Sparrow

    En los tiempos que corren y con lo que cuesta un DVD, si no fuera por paginas asi, haria años que no veria series…. Me parece una burrada que por una serie que den en la television, luego pretendan cobrarte mas de 60 euros por una temporada en DVD. Estamos locos? MEDIASET por ejemplo , se ha dado cuenta, y ofrecen online desde MiTele la mayoria de sus series gratis. Tomen ejemplo, y hagan algo con el precio del cine o la musica. Ustedes se estan cargando la cultura pretendiendo cobrar ilogicos precios por un dvd o cd de musica. Y ENCIMA QUEREIS UN IVA CULTURAL, ES QUE SOYS RETRASADOS MENTALES……….!!!!!!!!!!

  55. domingo, 30 de junio de 2013 | 18:59Manolo

    “compartir el ripeo del dvd que tiene en casa subiéndolo a un lugar de almacenamiento en red, es ilegal”. Estimado Miguel, si no hay ánimo de lucro, es completamente legal. Eso es lo que dice la ley, por mucho que os empeñeis algunos en mentir y criminalizar a la gente…

  56. lunes, 8 de julio de 2013 | 16:23Andrés Pérez

    ¡Cuánta gente defendiendo el robo porque el cine es caro! Qué patético, por Dios… En fin, ni un solo argumento, ni uno, desmintiendo todos los hechos que se cuentan en el artículo. Y mucho bla bla de que compartir sin ánimo de lucro es legal y bla bla. Que la gente disfrute del material robado puede tener un pase, todos somos humanos, pero que defiendan a quienes se están forrando a costa de robar a otros y provocar que mucha gente se vaya al paro. Supongo que entre todos los perlas que hacen comentarios no habrá mucha gente que tenga familia trabajando en alguno de los sectores a los que la piratería está destrozando. En fin, prefiero pensar que la mayoría sois unos ninis, porque si hay gente adulta detrás de alguno de los comentarios realmente nos merecemos que España se vaya a la mierda.

  57. lunes, 8 de julio de 2013 | 19:02Amparo Padilla Garnica

    La empresa Series ly tiene que responder por su trabajo y su legalidad y no ofrecer gratis ninguna película que esté en cartelera o no esté. Es una propiedad intelectual y los enlaces y series Ly tiene que responder por ofrecer este servicio que por cierto está muy bien un maravilloso y gran invento siempre que hayan formalizado legalmente la obtención de películas pagando por poder bajarlas gratis y si cobran seguro que previamente habrán pagado a los que ejerza con poderes de la propiedad intelectual, para proteger a los directores y productores de cine y los artistas, porque sin ellos los que nos fastidiamos por no decir otras palabras que han utilizado aquí seriamos todos. Alguien tiene que hacerse cargo para ver las películas libremente haciendo las cosas bien hechas y sin perjudicar a los artistas productores y directores etc. etc. Yo prefiero ver una película en el cine en 1, 2 o 3 horas la pantalla grande y saber que estás colaborando con la cultura y el cine LIBRE, pero ver peliculas o buenas series legales desde tu ordenador es una autentico avance y maravilloso invemto y siempre que sea legal lo que nos ofrecen yo los felicito. Hay millones de personas que no se lo pueden permitir, pues si esta empresa queremos que sea social que pague los gobiernos los enlaces, pero alguien tendrá que hacerse cargo de que las cosas se hagan legalmente y bien hechas.Todo el que trabaja quiere cobrar y no pueden responsabilizar a la gente, porque todos no somos iguales auqnue mucha gente esté viviendo esta gran CRISIS IMPUESTA. Demostrado está en estos comentarios unos que se …. . otros que si no trabajan, otros que … Si SERIES LY ES UNA TELEVISIÓN SOCIAL PUES A PAGARLA DE LOS IMPUESTOS Y DE LOS ANUNCIOS. que el que prefiera ver una película desde su ordenador de estreno, que esté previamente pagada por esta empresa o como acuerden con los que la han realizado,y si no que veamos las que podamos. Pero a la gente no se la puede responsabilizar porque si no perdemos todos. Mientras todo esto no lo aclaren NO PODEMOS VER PELÍCULAS QUE ESTÉN EN ESTRENOS O DE POCO TIEMPO EN ESTRENO, porque al final perdemos todos. Y creo que sin duda esta opción de ver películas dará mucho trabajo siempre que las paguen y esté legalmente en Internet.

  58. domingo, 14 de julio de 2013 | 02:01Moody

    Buenas. Alguien en su sano juicio , con la economía española como va , esta dispuesto a pagar el 21% de cualquier cosa( libros, cine . peliculas, teatro, etc)? Es decir si algo vale 10 , ahora vale 12,1.
    No recuerdo la ultima vez que fui al cine y es algo que me encanta, pero no pagare lo que me piden, ni aunque lo tuviera. Asi que lo que vosotros llamais pirateria, es la forma de “acceder” a la cultura de miles de millones de personas que no se pueden gastar unos 10 en ver una pelicula. Así que por mi parte, pirateo, piratearé y si puedo enseñar a la gente para que pueda acceder lo haré. PD 21 euros por libro???? no creen que ya hay bastantes analfabetos funcionales como para encima ponerles mas barreras?

  59. martes, 6 de agosto de 2013 | 10:36xabio

    En vez de criticar a series.ly deberíais aprender de ellos.

  60. jueves, 8 de agosto de 2013 | 05:25justiciero espacial

    Sencillo, antes iba al cine una vez por semana y me gastaba los 5 euros gustosamente, pero hoy a 7 euros se me hace insostenible. Antes iba al videoclub y por 1’50 tenía la película todo el día y el 50% la siguiente vez que la alquilase. Hoy me intentan alquilar por internet las películas a 3’99 y si es en HD 4’99. Antes ganaba más de 2000 euros al mes. Hoy hago el mismo trabajo y gano un poco más de la mitad. El sistema ya no es sostenible y si no escucha al consumidor, este se busca las habichuelas, que en este caso son mágicas y las ofrece series.ly. No solo puedes ver contenidos de dudosa legalidad (aunque yo considero que debería ser más ilegal cobrar 25 euros por la copia de una película de hora y cuarto), también puedes gestionar las series que sigues, te avisa de nuevos capítulos y nuevas temporadas. Te recomienda películas y series. Además añade ese toque social que tanto atrae. Puedes leer comentarios, ver puntuaciones, trailers, información y todo ello sin salir de la página. Navegar por actores o directores o años. Te permite ver de forma clara películas, series, programas, documentales… pero si tiene hasta un canal de noticias. Será más ético o menos correcto, me da igual, es lo que busco, lo que quiero, lo que necesito. Si no me lo ofrece una empresa con los derechos de una forma gratuita o barata, lo busco por otro lado, y si robo a alguien, lo siento, pero con la cultura no se pueden aplicar técnicas monopolistas. Prefiero usar series.ly, decir no a la piratería, pero con cabeza y vivir tranquilo porque un lobby no va a criminalizar mis actos por mucho que lo intente. Esto es como lo del supermercado que vende gasolina más barata. No es peor ni está adulterada, simplemente esperan recuperar la perdida en el precio con posibles compras en el supermercado. Más gente echará gasolina porque es barata y ya que está ahí, pues hace la compra, ergo más gente comprará. Si seriesly tiene tantos seguidores y gusta tanto, ¿Porqué las productoras no deciden emprender un negocio igual? No es miedo ni riesgo, es desinterés, y por mi parte, hasta que no le pongan empeño, seguiré consumiendo contenido robado.

  61. miércoles, 14 de agosto de 2013 | 02:31mama corleone

    en plena crisis la industria del cine cobra cerca de 10 euros por cabeza por ir a ver una peli, los impuestos sobre cines, dvds, libros, teatros, museos… son cada vez más altos convirtiendo la cultura no en un derecho sino en un artículo de lujo, la televisión nacional limita la oferta a series españolas (la mayoría pésimas) para no gastarse en traer series buenas de fuera, y los ladrones son los de series.ly???

  62. lunes, 19 de agosto de 2013 | 02:14Maria

    Este artículo es absolutamente demagógico. La industria cinematográfica debería adaptarse a los nuevos tiempos. Es obvio que los videoclubs y la venta de películas están cada día más obsoletos.

    Por otra parte, creo que el cine es más una actividad social que el único recurso para ver una película. Yo voy al cine al menos dos veces al mes como una actvidad más que hacer con mis amigos o mi pareja y también descargo películas de internet ilegalmente. Personalmente las películas que veo en internet normalmente ni las compraría, ni las alquilaría, y si realmente tengo ganas de ver una película que está en el cine voy a verla allí porque la calidad es diferente.

    Esta postura tan radical en cuanto a las descargas es como querer seguir vendiendo walkmans, discmans o cintas vhs, no las va a comprar ni el tato.

  63. lunes, 19 de agosto de 2013 | 02:42Geko

    Que pasa que yo no puedo ver una pelicula por que es “ilegal” pero si tengo que dejarme robar si es de forma “legal”?? Id a tomarle el pelo a otros con vuestros xanxullos, papeleos y legalidades…

  64. martes, 27 de agosto de 2013 | 19:52raulillo

    Hasta donde yo se, el cine de Hollywood funciona perfectamente y recauda una salvajada de dinero. Con el cine español pasan un par de cosas curiosas. Por un lado, se encuentra altamente subvencionado, y por tanto, se puede considerar que lo hemos pagado todos con nuestros impuestos. Seria una estupidez inmensa realizar un “repago” al ver una película española. Por otro lado, el cine español es tan rematadamente malo (salvo alguna excepción), que ni dios va al cine a verlo. Ni siquiera es visto por internet, asi que no se de donde sacas el hecho de que paginas como series ly esta hundiendo el sector. Trabajaos la calidad de los giones y usad buenos actores. Vereis como la cosa mejora…..

  65. martes, 3 de septiembre de 2013 | 23:59Javier

    Soy usuario de series.ly. y no por eso voy menos al cine. Igual hasta voy más porque me aficiono a determinados directores o géneros cinematográficos. El cine me ofrece otra cosa muy distinta que ver una pelicula en la pantalla de 15″ del ordenador a baja resolución. Tambien compro DVD porque hay peliculas que me gusta tenerlas, verlas con calidad, en V.O. y tantas veces como quiera. Lo hago en la misma proporción, antes o después de conocer series.ly. El problema de la ilegalidad (si es que lo es, porque no conozco la legislación libia), se soluciona legalizando éstas webs. No olvidemos que las leyes se pueden cambiar. Sinceramente creo que la industria del cine funciona igual de bien o de mal sean legales éstas webs o no. Quizás la discusión gira en torno a que los propietarios de los derechos de dicho material no están cobrando nada por cada usuario que ve la pelicula. Creo que saben perfectamente que aunque el cierre de éstas webs no les aporte ni un euro más de beneficio, lo que realmente molesta es que alguien pueda verlo sin pagar o que un portal se beneficie del tráfico al acceder el usuario a dicho material. Siempre he pensado por qué los propietarios de los derechos no ceden gratuitamente copais a baja resolución para darle difusión a su material. Es como gastar en publicidad. Si el material es bueno, igual venderían más copias. Saludos

  66. jueves, 26 de septiembre de 2013 | 21:35Danixu

    Sinceramente, les extraña que haya pirateo, pero:
    -Te cobran 3 veces más por ir al cine por lo que no puedes ir casi, ya que dos personas salen por casi 40€ entre entrada, complementos como 3D y palomitas.
    -Los DVD’s están caros de narices.
    -Encima las películas cada vez son peores.
    Yo soy consumidor de juegos “piratas” y he de decir que todo es gracias a esta sociedad que me deja sin dinero para poder comprarlos y a que los juegos de hoy en día son una basura, porque aunque hay alguno bueno no dura más de 15 o 20 horas… ¿dónde quedan los juegos de más de 130h como el FF10?. Aún así si un juego es bueno y me gusta intento ahorrar para comprarlo y así agradecer que han hecho un juego bueno entre 100.
    Un saludo.

  67. martes, 1 de octubre de 2013 | 03:33Laura

    Ante todo decir que he estado leyendo el artículo con atención y, sí, me he empapado de todos los comentarios. La verdad es que ha sido muy interesante ver todas las opiniones y posibles variantes de las mismas que tiene el usuario (y, por algunos comentarios, el productor) de cine y televisión en España para hacerme un perfil adecuado. Si bien ya lo veía en amigos y saludados, con este post ha sido como darle “la puntilla”, por usar lenguaje castizo.

    He sido trabajadora en el medio del cine y la televisión desde hace más de 13 años (voy por los 14), mi familia era de orígenes muy humildes, mi padre obrero de la construcción y mi madre limpiadora del hogar, como tantas otras familias españolas clásicas. Empecé tragando “mierda” casi literalmente como ayudante de producción, de ahí escalé a script y actualmente y desde hace unos años trabajo como editora y en post-producción de FX. Los que lean esto y sean del mundo audiovisual pillarán rápido mi perfil. Los que no, por decirlo rápido, digamos que he trabajado muy, muy duro, cobrando miserias durante años y haciendo horarios demenciales de más de 12 y 13 horas diarias, muchas veces sin dormir y dejándome la piel por un trabajo que ni tan siquiera es reconocido. Que no todos los que se ven son estrellas que ganan pastizales como Maxi Iglesias o Javier Bardem. De hecho la mayor parte de trabajadores del cine y la televisión son currantes como yo o mi marido, que es técnico de sonido. Y somos nosotros los que hacemos posible que tanta gente pueda tener su momento de ocio y diversión en sus hogares o en la pantalla grande.

    Dicho esto, para empezar diré que ambas opiniones, tanto los que defienden el cierre de páginas tipo series.ly, como la de los humildes currantes que quieren disfrutar de su ocio gratis, tienen razón. Y como en toda discusión donde ambas partes tienen parte de razón, es muy difícil llegar a un entendimiento.

    Es normal que haya gente que defienda los derechos de autor temporales porque muchas familias viven de los salarios (casi siempre no muy bien pagados) que genera la cultura del ocio (televisión, cine, etcétera).

    Es normal que haya gente que no quiera pagar por verlos, por la cultura de compartir con los amigos, porque ya están jodidas las cosas como para encima no puedan ver pelis, porque mucha gente está en el paro, porque vivimos en un país de ladrones dónde roba desde Urdangarín hasta decenas de políticos y banqueros a manos llenas, etcétera, etcétera

    Lo que ocurre es que todos os estáis olvidando de algo tangencial, muy importante. Y ES QUE SE DEFIENDAN LOS DERECHOS DE AUTOR O NO, NADIE DEBERÍA LUCRARSE CON EL TRABAJO DE OTROS. ¿Cultura libre? De acuerdo, pero libre de verdad. Porque los tres tipos de series.ly que, curiosamente, tengo conocimiento indirecto de ellos porque mi cuñado estudió con ellos, están ganando unos pastizales abrumadores a costa, ya no sólo del trabajo de otras personas (desde la señora de la limpieza que limpia el plató de rodaje, hasta el eléctrico que pone los cables y los focos o la maquilladora), sino de las ilusiones de la gente que acude a ver películas gratis porque, coño, NO quiere pagar. Y es normal. Si es gratis, ¿por qué pagar?

    Que tres personajes vendan los correos electrónicos con engaños a empresas terceras (vulnerando el derecho a la intimidad), que metan anuncios por todas partes, que tengan tratos con otras empresas… Eso es lo demencial. Que se aprovechen de esa manera de la buena fe de la gente.

    Pero hay otra cuestión. Si la gente no paga por el cine o la televisión, la gente que la hace (no los productores, actores o directores estrella, esos son más bien vividores que siempre tendrán donde caerse muertos, sea en el teatro o en los circos mediáticos de Sálvame, etcétera) no cobrará sus salarios y no podrán dar de comer a sus nenes. Si los currantes no cobran, no se hará cine o televisión, porque la chica de Sin tetas no hay Paraíso es muy guapa y lista, pero ella sola no puede hacer toda una serie o toda una peli, necesita de un equipo numeroso detrás.

    Por lo tanto la gente que quiere ver sus pelis y sus series, no verá nada que no sea americano o extranjero. De acuerdo, aquí entramos en otro dilema. Y es el que la mayoría de público español dice que el cine/TV español son una mierda. Y muchas veces tienen razón.

    Pero es que es un simple círculo vicioso: La gente tiene desconfianza del cine/TV español (tetas, guerra civil y comedia mala) —-> Los productores apuestan por productos más malos y de explotación rápida (más fáciles de amortizar y más baratos) o lo de toda la vida (Sálvame, La que se avecina, Torrente parte 47) —-> El cine/TV por lo tanto no innova, no aumenta su calidad (ni tan siquiera de FX u otros elementos) —–> No se puede competir con los americanos —–> El cine americano es mejor —–> La gente coge desconfianza del cine/TV español y por lo tanto no aprende que “el cine español no es malo”. Y así en un ciclo sin final, ni salida, ni nada.

    Y así, de rebote, muchos jóvenes (y algunos veteranos) directores, actores y talentos se quedan en el paro. Pero ellos no cuenta para nadie, ni a nadie les dan pena en el panorama social que tenemos dónde hay miles y miles de personas y familias sin trabajo.

    Hay muchos otros factores que se han hablado (precio de las entradas, de los DVD, los tipos de la SGAE, etcétera), sobre los que los espectadores tienen razón. En los últimos 5 años se han puesto facilidades (días a 4 euros, iniciativas como Filmin dónde por 1 euro ves una peli, etcétera), pero mientras siga habiendo opciones gratis se preferirá la gratis. Y es normal, comprensible y respetable. Igual que es normal, comprensible y respetable la opinión de los currantes del medio (desde la chica que pone las palomitas y la echan porque el cine cierra, como tantos están cerrando, hasta el del técnico que graba el sonido).

    No es el usuario el que ha de cargar con esto. Pero como decía y con esto voy terminando y disculpad por alargarme mucho, pero creo que vale la pena. Si la cultura la queréis libre, ha de ser TOTALMENTE LIBRE. Es decir, en páginas de descargas y enlaces dónde NO haya publicidad, dónde NO se vendan cosas como el cacharro ese del artículo, dónde NO se vendan los correos de los usuarios vulnerando su privacidad en nombre de la “libertad” (hipocresía se llama a eso en mi pueblo), dónde un puñado de vividores y estafadores ganen un dineral escudados tras una pantalla, lucrándose de los currantes del medio y de los usuarios. Que ya, que la Ley Sinde esto y lo otro (en el fondo tanto para unos como para otros se le tendría que haber llamado Ley de Pegote).

    Y si se pasa a un modelo cultural como el francés, el estadounidense o el inglés, dónde la Ley es mucho más restrictiva y persecutoria (básicamente porque en esos mercados el ocio genera muchos más ingresos que los que ha generado tradicionalmente en España, dónde siempre ha estado en manos de 4 gatos, literalmente de algunas familias), pues entonces deberemos luchar porque se respeten los derechos de los usuarios con precios bajos y justos, asequibles para todos los bolsillos, hasta el del parado y su familia, tanto para la exhibición (cines, tv), como la distribución (DVD’s y otros formatos), con puestas al día de las series (absurdo es que una serie tarde un año en estrenarse en Canal+ y otros canales, como True Blood, por decir una de moda), y tantas otras taras que tenemos en nuestro país y que parecen y, probablemente lo serán por tradición secular, irresolubles.

    Por lo tanto no creo que se llegue a ningún entendimiento sino es por vía (por desgracia) del DECRETAZO, como siempre se ha hecho en nuestro pobre país (y el Partido Popular ya lo está preparando y en nada lo tenemos aquí).

    Vivimos en un país de picaresca, dónde o se llenan las manos las estrellitas (no el honrado productor o el esforzado actor) o los ladrones como los de estas páginas web.

    Que aquí el que no roba no es que sea honrado, es que es tonto.

  68. sábado, 9 de noviembre de 2013 | 14:04Paush

    Yo creo que el principal problema es que no hay una manera de obtener las series y películas tal y como las demandan los usuarios de estas páginas: estreno en España al mismo tiempo que en EEUU, VO con subtítulos en inglés, de forma gratuita y con la posibilidad de verlo en cualquier momento.
    El problema es que las distribuidoras, bien por desidia, bien por el alto precio de las series referencia, no se mojan y de ofrecer contenido, lo hacen a un alto precio que el usuario medio de series.ly, afectado por la crisis, no puede pagar.
    Una posible solución, que a mí no me importaría (y creo que a muchos usuarios tampoco) podría ser insertar un par de anuncios antes del contenido, o incluso en medio. A mí si me ofrecen los capítulos más o menos al ritmo de EEUU, con subtítulos bien redactados y en HD. Creo que de esta forma salen ganando tanto los productores (con beneficios por publicidad), tanto los usuarios, que tendríamos un servicio de mayor calidad.
    También tengo que decir que no veo bien es que los dueños de la página se lucren con el contenido de otros. Como dicen por arriba, cultura libre, pero de verdad.

  69. martes, 19 de noviembre de 2013 | 09:12Lector Casual

    Estoy de acuerdo con Laura y Paush en que no deberia haber gente cobrando por el intercambio de cultura en esa web pero estoy a favor de que haya este tipo de paginas (no series.ly en concreto, si no paginas para ver contenido en streaming o descargable) por muchos motivos.

    El primero es que las series de television tienen horarios de emision que no son accesibles para todos, asi que si no tienes television por cable con videoclub como ONO (aunque este deje bastante que desear) tus opciones “legales” son esperar a que repitan el episodio o comerte los mocos. Programas como El Hormiguero o series como aguila roja no los podia ver en la tv porque trabajaba en el turno de noche y igual que yo, miles. Esto se soluciono en parte cuando las cadenas pusieron su programacion online, pero incluso asi te encuentras con que tienes que pagar para ver un programa de hace 1 año y cosas asi o que no tienen las temporadas completas para ver, etc. Sin embargo con este tipo de paginas puedes ver las series enteras en el horario que quieras sin pagar nada.

    El segundo es que el mercado se a vuelto demasiado caro para que la gente lo tolere ya que son 10€ por algo que no sabes si te va a gustar. Si, hay gente que piratea porque es gratis, pero en mi caso (y me atreveria a decir que el de miles de personas mas) si nos gusta algo lo compramos. A traves de una sugerencia en una de estas paginas vi la primera temporada de sobrenatural y desde entonces me he comprado todas las temporadas en DVD y con el hobbit me paso igual, la vi por internet y despues fui al cine (por poner un par de ejemplos), pero tambien me pasa al contrario; he visto peliculas online que ni de coña pagaria por ver (de hecho, la gran mayoria de esas ni las he acabado de ver online gratis)

    Y por ultimo esta el problema que mas me afecta a mi y a miles (si, miles) de personas que es que el contenido que queremos ver NO ESTA NI ESTARA disponible aqui en españa. En mi caso son las series japonesas (tanto dibujos como series normales). Me atreveria a decir que el 80% de las series y peliculas que queremos no llegaran jamas aqui a españa asi que nuestra unica opcion si queremos disfrutar de este contenido es recurrir a paginas como Series.ly y demas.
    He puesto de ejemplo las japonesas, pero tambien hay mucha gente que le gusta ver las series en ingles con subtitulos en ingles, y otras opciones que en el mercado español no se contemplan.

    Estas paginas ofrecen variedad de contenidos que no ofrecen las industrias legales, las puedes ver al ritmo que tu quieras, en el horario que tu quieras y totalmente gratuito.

    Para finalizar, yo creo que si la industria se adaptara a este tipo de modelo online a la carta, podrian ganar tanto dinero como ahora o mas. Como ha dicho Paush en su comentario, que pusieran 10 o 15 segundos de publicidad al principio de la emision (como en youtube) y que ofrecieran contenidos diferentes como series subtituladas en HD y demas y las paginas como series.ly desaparecerian porque ya no serian necesarias.

  70. viernes, 22 de noviembre de 2013 | 02:56Didac

    Buen articulo sin entrar en debates de los 90 como muchos de los primeros comments.
    Por mucho que uno sea amigo de compartir esta claro el objetivo de estos tres amigos, sacar dinero mientras esquivan la legalidad. Pero la triste verdad y no sirve como defensa, que es lo que mamamos en este país.

    Esta claro que esta empresa no puede ser abanderada de nada y menos de compartir la cultura cobrando por la publicidad, vendiendo gadgets de TV (malos y caros), y para mas inri pidiendo donaciones jajaja o cuentas premium y/o los ridículos puntos.

    A día de hoy y con información de varios colaboradores, me atrevería a decir que ahora se dedican a bloquear fichas y solo dejan visibles los enlaces “legales”, eso si son pocos los casos. Aparte de usar a los usuarios pelotas o bonachones para que les moderen los comentarios, fichas, errores y demás basura sin cobrar un duro, en cambio otros no veas como se lo llevan…

  71. lunes, 16 de diciembre de 2013 | 01:08kornie

    Y ahora pretenden cobrar por dichos enlaces quitando puntos de la cuenta, cuando te quedas a cero te dan la opción de comprar puntos… http://seriesly.uservoice.com/forums/101937-general/suggestions/5200779-sugiero-que-nos-vayamos-todos-de-series-ly

  72. miércoles, 1 de enero de 2014 | 06:34Jeh

    Series ly es lo poco bueno que nos queda
    Es simplemente un foro en el que usuarios intercambian enlaces DE OTRAS PÁGINAS, a ver si ahora también va a estar prohibido hablar de enlaces. Que, por cierto, aunque sea ilegal subirlos, ni si quiera es ilegal verlos. Así que dejémonos de chorradas de “esquivar la legalidad”. Es una forma de que todo el mundo siga teniendo acceso a la cultura, pese a estar tocado económicamente por la crisis. Y los servicios de streaming llevan muuuuuucho tiempo ofreciendo enlaces, y no por ello se hacen ahora menos películas o de menos calidad, es más, todo lo contrario. Esto está ayudando a la gente a adentrarse más en el cine, a acercarlo al público general.
    Y en lo referente a los puntos: Seriesly es una idea genial, me parece justo que los creadores de una página tan bien diseñada reciban dinero por su trabajo (en su completo derecho están en su derecho a promocionar BlueSens, o acaso sólo la tele puede manipularnos?). Pero, para más INRI, ni siquiera buscan forzar al usuario a pagar. Sólo te piden que ayudes a ampliar y mejorar la página. Simplemente al añadir una ficha que no tuviesen te dan 100 puntos, es decir, suficiente para ver 50 películas o 100 capítulos. Sólo por dedicar 20 segundos a mejorar la página, ya ves. Y también te dan puntos por mantener enlaces, subir nuevos, puntuar películas, hacer críticas, mejorar en general la página. Una página que, pese a que a muchos les pese, permite hasta a los más pobres a tener acceso a la cultura que representa el cine.
    Y antes de que alguno lo diga, no, no tengo ninguna relación con series.ly, aparte de la infinidad de películas que en ella he disfrutado. Lo cual estoy absolutamente seguro de que no ha interferido en que vaya muy asiduamente al cine, seguramente mucho más que la mayoría de aquellos que pregonan esto “matará al cine”

  73. viernes, 7 de febrero de 2014 | 01:04Javier

    ¿No os hace falta permiso para publicar unas fotos de personas reales?

  74. miércoles, 19 de febrero de 2014 | 02:33Zorel

    Estaba mirando los comentarios… y siento genuina compasión por quienes ven en series.ly y páginas similares una amenaza a la continuidad del ejercicio de su profesión. No, no me dan pena los actores ni directores… La compasión la siento hacia aquellos que no hacen el ridículo públicamente a diario, aquellos que se dejan la piel por un salario probablemente insuficiente, y nadie se lo reconoce. De verdad. Ojalá pudiera hacerse algo más para ayudaros. Pero como vosotros, ojalá alguien pudiera ayudarme, a mí, que tras 5 años de carrera y un master, no logro encontrar trabajo, y me veo ante la tesitura de marcharme de mi país al trabajar al extranjero, o intentar buscar trabajo como teleoperador, lo único factible en la situación actual.

    No me dais más pena de la que me doy yo. Parece importante resaltarlo, porque ahora muchos os quejáis de esa manera, lo he visto varias veces, mostrando vuestra (genuina) posición de víctimas. ¿Víctimas de qué? No de series.ly. No de la piratería. Es falso lo de que si algo se da gratis, nunca se elegirá la opción de pago. Es falso, absurdo y ridículo, y me molesta esa ceguera inducida por el ego. Cualquiera que pudiera pasarse una tarde de cine con sus amigos, lo haría. Si hay que elegir entre ver una peli en casa o salir a dar una vuelta, ir al cine y luego a cenar, ¿cuál escoges? Ver una peli descargada NO ES LO MISMO que verla original, y hasta el más tonto entiende la diferencia. Si descargas una peli y te gusta, ES DE CAJÓN que buscarás la oportunidad para verla. Esa es la realidad. A nadie le gusta ir de cutre. Ni al más pobre, ni al más egoísta.

    Vamos a dar un giro.

    La piratería no es un problema para las productoras españolas. Para empezar, yo como casi toda mi generación (por humildad digo “casi”) ya hemos descartado la práctica totalidad de la producción española. No vale la pena. Si descargamos algo español (cosa increíblemente poco común, en serio), es por mera curiosidad, y deberíais estar agradecidos porque gracias a la posibilidad de verlo gratis, en ocasiones, llegamos a comprar el producto real. Sin esa cata previa, NADIE NORMAL apuesta por una producción española. Sois tan necios (y que cada cuál asuma si lo englobo en el comentario) que ni os dais cuenta de que la piratería favorece a la producción española, no la perjudica. El problema es que la producción española es un asco, así de claro. No se puede ver casi nada.

    La caza de brujas contra “la piratería” al final se reduce a un patético intento de mantener un sistema caduco y la dirección incompetente del mismo. Yo no quiero que caigan esas familias que tras las cámaras hacen posible que los actores de turno se llenen los bolsillos. Pero si tuviera que elegir, diría que el futuro más justo pasa, desgraciadamente, por su caída temporal. El sistema debe rehacerse, no para servir de propaganda de unas ideas políticas (como suele funcionar el cine y la televisión española hasta ahora) debe renacer como un verdadero servicio a todos los españoles y las gentes del mundo. Es lo que esos directores, actores, “creativos” y “genios” de la pequeña y la gran pantalla no entienden. Nosotros no debemos sostenerles. Ellos deben prestarnos un servicio. Si lo hicieran bien, no tendrían necesidad de llorar porque no se les dan suficientes subvenciones por un trabajo inepto.

    Lamento si he ofendido a alguien. Pero es que hay gente que aún tiene que darse por ofendida para que algo cambie.

  75. miércoles, 5 de marzo de 2014 | 00:10Curri

    Parece que a algunos les sigue disgustando la idea de democracia. Lo tantas veces dicho: el bit es libre, le pese a quien le pese.

  76. miércoles, 5 de marzo de 2014 | 04:08David

    Si ganan tanto dinero estas webs de enlaces, ¿por qué no hace lo mismo la industria del cine y la televisión? ¿Acaso sale más rentable cobrar a la gente cánones e impuestos? ¿Será que los cuatro ricachones subnormales de turno sacan más dinero así, abanderados por la cultura?

    La verdad, leer artículos como este dan ganas de verse un documental del paleolítico.
    ….eso sí, ¡pirata!

  77. miércoles, 5 de marzo de 2014 | 13:00Alberto

    Yo lo de las web que ofrecen lo mismo a un precio “barato”…. Habria que definir que es barato. He visto alguna que otra y como ejemplo los precios de la pagina que he visto y tengo delante ahora mismo. Esta pagina NO CREO que sea de las mas baratas, seguro que habra otras mas baratas.. Pero estos son los precios:

    Una serie en emision ahora mismo, que van por la 9ª temorada:

    Capitulo suelto : Calidad standard: 2€
    Calidad alta: 2.5€
    Temporada completa: (da igual que calidad) 30€

    Ahora bien, haciendo unos simples calculos:

    22capitulos por temporada X 2€ = 44€
    44€ X 9 temporadas = 396€

    396€ por ver la serie capitulo a capitulo en calidad standard!!!! A alguien le parece esto un precio razonable? Porque a mi esto me parece una burrada, y eso que economicamente no me puedo quejar. No quiero ni pensar lo que le parecera a toda esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes.
    Luego esta la cuestion de siempre, de esos 396€ cuanto le llega realmente a toda esa gente que trabajó haciendo la serie? Yo sinceramente no creo que llegue ni al 1%. Todo lo demas se queda en “Medio” entre gobiernos que cobran impuestos, “empresas” como la SGAE que te quieren cobrar por todo y no hacen mas que inflar los precios todavia más…..

    Yo no digo que tenga que ser gratis, pero creo que coincidiremos todos en que desde gratis a 396€ hay mucha diferencia. Y mi opinion es que esa diferencia es por culpa de un modelo de negocio que esta obsoleto y al que se aferran porque antes les iba bien. En vez de buscar nuevas maneras de hacerlo.

    Como bien han dicho en otros comentarios, si Seriesly funciona, ¿por que no hacen lo mismo las productoras?

  78. viernes, 7 de marzo de 2014 | 07:05Juez Waldo

    Saludos a todos , me he leído todo o casi todo , y mi comentario al respecto es el siguiente : ¿¿queremos cambios reales y de gran relevancia en lo que se refiere al ocio y cultura en general ??? , pongamos todos/as de acuerdo ( pero sin medias tintas ni mas bla bla bla ) siendo serios y tomando conciencia real del gran problema en cuestión , tal y como es , la primera acción de todas , NO consumir nada , absolutamente CERO! del producto respecto a películas , música y en General casi todo l! , osea lo que tiene derechos de autor! de copyright , Consumo Cero! , ni ver la publicidad , ni ver en la versión pirata y lógicamente ni descargarlo , CERO!! y diréis que dice este ??? esta loco ?? ( esperar un momento por favor! OjO!! , prestar atención primero antes de juzgar mi comentario , vale ?? ) sigo : Si no vemos nada pirata y ni pagamos , por lo que lo están poniendo todo por las nubes , cual seria la alternativa que podemos elegir ?? , cambiemos de hábitos , y que tenemos un gran producto en la cultura tanto musical y un gran contenido en el producto copyleft , sinos cambiamos todos/as a consumir única y exclusivamente copyleft ( creative commons ) , y no se consume nada de piratería y nada lo que la grandes industrias esperan que paguemos por lo que no podemos pagar del producto copyright , que conseguiremos ?? la primera que sino se consume nada pirata , ya no estarían preparando otro decreto , no tendrían por donde cogernos , ni por que cambiar las leyes al respecto , pero se verían obligados a bajar los precios! , no les quedarían mas remedio , si nadie va al CINE y nadie ve películas ni compradas , alquiladas y ni mucho menos verlas pirata , por donde nos atacaran ?? si no se consume nada pirata , les estamos obligando a tener que bajar los precios del producto en general que tiene copyright , al tener peso CERO la piratería , la reforma de la Ley contra esto , ya no la podrían llevar acabo , al no consumir dicho producto pirata . Yo la verdad , entiendo cada pensamiento , de la cultura libre y todo lo que he leído , de quienes defendéis todo esto lo puedo comprender , pero yo desde hace tiempo , paso por completo de la Piratería y del producto respecto a películas y música de copyright . No tengo para comprarla , no tengo para ir al cine , pues que le voy hacer , pues cambie mis hábitos , y así creo una nueva tendencia cultural , y el día que toda la sociedad nos pongamos de acuerdo , estaremos haciendo algo de peso social , que es nada mas y ni nada menos , que obligar a que bajen los precios , generar ofertas a precios realmente que se puedan PAGAR !! . Posiblemente algunos/as a lo mejor pensareis que estoy loco , que no se lo que digo , en fin , haya vosotros/as , pero sino nos ponemos las pilas en tirar todos/as en la misma dirección por la causa que nos concierne a todos/as , para que esto cambie de una vez por todas!! , nunca lograremos un gran cambio como nos merecemos en beneficio de todos/as .

  79. lunes, 10 de marzo de 2014 | 19:38Joan

    Entonces, cuando mi hija comparte sus juguetes con sus amigos, ¿está pirateando? Ya veo a los de Famosa denunciando a mi hija por pirata.

  80. viernes, 28 de marzo de 2014 | 02:01Victor

    respecto al articulo, mejor ni hablar. Pero lo que me parece flipante es que os quejéis de que ponen opciones de visionado legales de pago. ¿Os quejáis de que pongan opción para que se compre en itunes? ¿de verdad? eso si que es “rizar el rizo”, como escribe el redactor del artículo en la parte que trata ese tema.

  81. domingo, 30 de marzo de 2014 | 10:49Sentido Común

    Por lo que yo se, los mercados se rigen por las leyes de la oferta y la demanda logicamente, así que, si no tienen demanda, quizás deban aumentar la oferta no?

    Los contenidos gratuitos siempre suelen tener mucha peor calidad que los de pago, entre otras trabas.

    Así que ahora juntemos las dos cosas que he dicho y tendriamos una fruteria que vende peras de buena calidad a 5€ y otra q las vende de mala calidad a 1€ (para equiparar las molestias, por si usted es un cromañon de esos que piensa que al darle al boton de encender el pc ya estas viendo todo magicamente), quizas la gente 5 no, pero 2,5 si pagaría por las peras de buena calidad.

    Y si no salen las cuentas quizás sea hora de renovar el negocio o morir, como se ha hecho a lo largo de la historia, no seamos tan cómodos, que cuesta menos presionar por lo que se ve a nuestros gobernantes del 3 al 4º que usar la cabeza para revolucionar y hacer eficiente un modelo de industria harto obsoleto.

    Tac

  82. lunes, 31 de marzo de 2014 | 01:32Amok

    Empresas como Telefónica (principalmente) se están lucrando ofertando banda ancha a un precio desorbitado. Por supuesto es de esperar que los usuarios hagan un “buen uso” de dicho ancho de banda (aunque los propios comerciales de telefónica pongan el “ver películas” como reclamo comercial a la hora de vender sus servicios), y paguen 50€ al mes únicamnte para revisar su correo y su facebook. Claro.
    Es más fácil tildar al usuario de pirata, e incluso de ladrón, que meterse con supergigantes como la Timo y/o pensar un poquito.
    La gallina de los huevos de oro se ha quedado obsoleta. Es hora de que Hollywood, discográficas, y demás mangantes de guante blanquísimo dejen de patalear y se adapten.

  83. miércoles, 2 de abril de 2014 | 12:07Undercont

    Sencillamente esta superinflada la industria de la “cultura”. Hay tantos chupando (incluidos artistas) que es sencillamente insostenible para cualquier economía domestica. Una solución drástica sería dejar de consumirlos, a ver entonces que gallo cantaría. Internet permite ver o escuchar el producto que vas a consumir. Por que he de creerle al que esta interesado en”meter” el producto, que tal o más cual pelicula es espectacular, brillante? Porque te lo ponen en la caja de un dvd sellado? Voy la cine una vez al mes, iría más pero con estos precios, imposible. Soy, también de alquilar pelis, ya que nunca me ha gustado ver material de baja calidad y me gustan también los extras. Dicho esto, no apoyo para nada la campaña que tienen montada los “pobres” que se sienten saqueados intelectualmente. Comprendo que hay un cache muy grande que sostener, pero que se pongan las pilas y se adapten al consumidor. No tenemos nosotros que adaptarnos a lo que ellos creen, somos los consumidores, somos los clientes y el cliente “siempre” tiene la razón. Basta ya de quejarse, joder. Vicent Van Gogh fue pobre y murio pobre! Que no hay que llegar a esos extremos, pero estoy casi seguro que los que más se quejan son los que menos hacen por amor al arte (viene como un guante la expresión)

  84. viernes, 4 de abril de 2014 | 13:30sixcamara

    Debate muy complejo. Mi opinión y experiencia. Yo quiero comprar (y remarco lo de comprar -no alquilar-) capítulos de series. Quiero tener la opción de escoger el idioma (original o no) y los subtítulos. Y no quiero comprarlos en formato físico (dvd o bluray), quiero comprar y pagar legalmente para descargarme el archivo del capítulo de la serie deseado, ser propietario legal del mismo y conservarlo para siempre (puesto que he pagado por ello). Así pues le pregunto a ADEPI, ¿dónde puedo comprar así las series nacionales e internacionales? Ya puedo comprar así (legalmente) libros, periódicos, revistas, … ¿por qué no puedo hacer lo mismo con las películas y las series? A lo mejor resulta que hay personas que estamos dispuestas a adquirirlos legalmente en ese formato que comento. Gracias.

  85. domingo, 27 de abril de 2014 | 14:55anastasio

    grabar una pelicula en un cine y subirla a internet es ilegal, pero si compro la pelicula y me apetece compartirla eso no es ilegal por muchas leyes que saquen , es como si le dejo un cd a un amigo para que lo escuche, yo ya he pagado por el puedo dejarselo si quiero es mio , aun quieren que despues de pagado siga perteneciendoles ? no tiene ningun sentido la verdad.

  86. martes, 6 de mayo de 2014 | 13:24Daniel Cabezas Puente

    He estado leyendo algunos de los comentarios y estoy de acuerdo con la mayoría. La gente de las altas esferas (con lo que me refiero a los políticos) no hacen más que decir lo que está bien y lo que está mal….hipócritas. Series.ly es la mejor página web que visto en mucho tiempo, es la mejor de las iniciativas ya que “vacila” a las leyes sobre piratería y propiedad intelectual sin violarlas. Además con la crisis económica actual y la subida de los precios en los cines y en los DVDs, muchas de las familias con miembros en paro tienen la posibilidad de seguir disfrutando de las series y películas sin pagar un solo céntimo.
    ¡SI, SEÑOR!

  87. lunes, 12 de mayo de 2014 | 00:58Vicente

    Supongo que con la marabunta de mensajes ya escritos, el mío acabará en el olvido pero lo escribiré de todas formas.
    Como escritor que soy, mi opinión hacia la piratería está clara, pero también la comprendo. La cultura es cara, de ese producto intelectual creado se perciben gastos de creación, ya sea sueldos de trabajadores de la editorial, publicidad y costes de material, quedando una ganancia del propio escritor sobre las ventas, por lo menos en mi caso es menor a un 10%, habrá quien tenga un mayor porcentaje pero también tendrá mayores ventas. En el ambiente del cine se podría resumir de una forma similar, al igual que en otros sectores como por ejemplo los videojuegos.
    El problema de la piratería no afecta más a la gente con menos renombre, a mi obra le ha pasado todo lo contrario, he ganado algo más de repercusión y más lectores de mis libros aunque no haya recibido ganancia de ellas, he conseguido algo más importante, lectores que esperan otro libro y a su vez gente que después de leerlo ha comprado dicho libro, o que en su defecto se ha interesado en el resto de mi obra llegando a comprar más libros, cosa que no hubiese conseguido de otra forma pues no trabajo para planeta.
    En el caso de páginas que no solamente promueven, sino que se lucran de la piratería no puedo hacer otra cosa que mostar mi desacuerdo, pero no con aquellos que simplemente buscan compartir algo, apoyo a esa gente que solamente busca compartir cultura sin lucrarse por ello y lo aplaudo, en este país mientras se recorta en las necesidades primarias de cualquier sociedad se encarecen la propia construcción la persona, es comprensible que alguien que lea una media de 10 libros al mes no pueda permitirse el lujo de gastarse 200 euros mensuales en ello y tampoco en ir todos los fines de semana a ver un película al cine, yo en mi caso puedo hacerlo y lo seguiré haciendo mientras este en mis manos.
    En definitiva, es fácil quejarse de que se destruyen empleos y que se roba al artista, pero nadie parece ver las ventajas que aporta la piratería al sector y son cegados por la codicia de tener un Ferrari y una mansión en vez de un Mercedes y una casa de 100m cuadrados por la que mucha gente mataría, si no consiguen subir sus ventas que mejoren, en vez de atribuir la culpa a un sistema publicitario gratuito.

  88. sábado, 31 de mayo de 2014 | 18:47Javier

    A ver seamos sinceros. Que SeriesLy se aprovecha de los límites de la legalidad para obtener beneficios lo sabemos todos.

    Argumentar estrechez económica para cometer una ilegalidad también me parece cuanto menos curioso. ¿Ahora estamos dispuestos a que nos roben sólo porque el ladrón es pobre?

    Pero hay varias cosas a tener en cuenta. SeriesLy proprociona un servicio. Servicio por el cual la gente está dispuesta a pagar o ver publicidad. En teoría es un intercambio bastante normal en cualquier empresa. La cuestión es que compartir videos, películas y demás no es ilegal mientras no haya ánimo de lucro. Por lo menos así lo dijo un juez en España.

    Así que realmente la gente que publica cosas o ve ahí realmente no comete ningún delito salvo que seriesly les pagase por ello.

    El tema es que SeriesLy sí se lucra. Aquí entramos en terreno pantanoso. Ellos se protegen principalmente en que ellos no comparten nada pero vamos eso lo que muestra es realmente una carencia de la ley más que otra cosa.

    Pero cualquier argumento sobre que el hundimiento de las empresas productoras se debe a páginas como esta también me parece absurdo. Las grandes productoras (tanto en cine como música u otros productos) son de las empresas que más dinero manejan en el mundo. Los actores famosos cobran lo equivalente a varias vidas de trabajo de una persona por cada película que hacen, entre otras cosas.

    Porque no nos engañemos los que usan estas páginas en la gran mayoría de los casos no verían nada de lo que ven aquí por otro medio. Así que es cierto que hacen llegar la cultura a más gente.
    Yo puedo poner el ejemplo mío o de la gente que conozco. A mi me gustan las series. Es lo único que veo en la tele prácticamente (previo grabado ya que las hroas que las echan son infernales para alguien que madruga todos los días).

    Pero hay series que me gustaria ver y en la televisión española no las echan o las echan mucho más tarde. Yo empecé a ver “Arrow” proque me la recomendarón y me gustó y cuando la emepzaron a echar en Antena 3 acabé de ver allí la temporada. Y luego me dije, venga va espero a que empiecen a echar la segunda para verla en la tele. Y aquí sigo cuando lleva un montón de meses que ya está disponible y aún ni la han anunciado, haciédome lamentar la decisión que tomé.

    Y por lo que sé que ven mis amigos hay muchos casos similares. La cuestión es que en muchos casos SeriesLy es la única alternativa disponible. Con lo cual ya me dirás a quien se perjudica entonces.

    En conclusion yo no pienso soltar una lágrma si mañana cierran seriesly porque su lucro es bastante dudoso. Pero no admito que nadie me llame pirata proque no estoy haciendo nada ilegal ni quitándole beneficios a nadie.

  89. martes, 3 de junio de 2014 | 00:17UsuarioIndignado

    Y si no es por este tipo de páginas, que alguien me diga como voy a ver algunas series (como Penny Dreadful) que no emiten ni tiene pinta de que vayan a emitir en España.

  90. martes, 22 de julio de 2014 | 00:11Carlos

    Lo de siempre criticar detrás de una pantalla en un blog es lo mas fácil del planeta, pero seguramente que ni te has parado a pensar en el gran esfuerzo que hay detrás de estas paginas en este caso Series.ly

    No es solo una pagina de enlaces, es una pagina de criticas, de debate y sobre todo una videoteca a parte del esfuerzo “aunque sea cutre aveces” de los traductores de muchas series que en este país de pandereta no emiten en castellano porque prefieren programas degradantes y vulgares ejem….tele5 por ejemplo.

    Gracias a esta pagina todos nosotros podemos ver series que como dije en este país no se emiten ni se emitirán nunca porque no interesan (€€€)

    Gracias a esta pagina podemos ver películas, series y documentales que nunca mas se emitirán en la televisión porque tienen muchos…demasiados años y en paginas así las encontramos rápidamente y con una calidad aceptable.

    Gracias a esta pagina podemos (yo al menos lo hago) ver un poco de una película y decidir si es justo pagar dinero en el cine por esa película o sino lo merece, porque en un trailer te ponen todo muy bonito y a lo mejor después la historia es una patata.

    Otro tema es la subida de películas que están en cartelera o de estreno entonces bueno yo ahí pues mira lo prohibiría pero una vez pasen a DVD…. no hay nada prohibido yo subo un enlace con la copia de una película que he comprado y ya he pagado por ella ahora la comparto con mis amigos, ni mas ni menos.

    PD: Lo que deberían hacer los cineastas es escribir mejores películas y dejarse de tanta copia, remake y cutrez que hacen últimamente que luego no les salen las cuentas y claro… la piratería!! la piratería!! es el grito fácil, pero que una entrada te cueste mas de 8€ …..ya esta bien y claro… solo la entrada porque sino ya te puedes comprar fuera las palomitas y la bebida xD ajaj que sino a la entrada sumale el menú ya otros 7-10€ el mas básico…

  91. viernes, 25 de julio de 2014 | 23:44Comentar

    Pues enhorabuena a Solé, Caritg y Tardà por haber creado una página tan buena. No solo puedes ver series que no se ven en España, series y peliculas descatalogadas. También puedes opinar y ver las opiniones de los demás. Para mi la mejor página.

  92. domingo, 27 de julio de 2014 | 18:03Raul Maté

    Con la nueva legislación muchas cosas podrían cambiar. Y recordemos que si bien series.ly usa un dominio de lybia en el fondo es una empresa española que podría ser sancionada por mucho que nos pese.

    Personalmente estoy de acuerdo que series.ly ofrece algo que piden los usuarios y no ofrece la competencia:

    (1) Series y películas antiguas (que ni se pueden ver en el cine, ni se pueden ver en tv, y a menudo difíciles o imposibles de comprar a precios asequibles).

    (2) Incluso películas o series que nunca han llegado a España.

    Por ello yo si fuera de una asociación de derechos de autor negociaría más bien un porcentaje de los ingresos publicitarios de ese negocio y me quedaría tan agusto. Por que series.ly ofrece un servicio bien organizado muy social que permite opinar, recomendar, etc algo que no ofrecen de pago nadie.

    Yo si probé las alternativas de pago pero al final me pasaba que no actualizaban y no ofrecían algo así tan claro. Por ello yo diferenciaría un servicio FREEMIUM (estilo SPOTIFY) y uno premium (con FULL HD) por una cuota.

    Si a mi series.ly me ofrece por 10€ al mes la web con todo FULL HD alta calidad yo lo contrataría (y que paguen 50% para ser legal).

  93. miércoles, 13 de agosto de 2014 | 13:34Juan Carlos , logroño

    Debo ser el único español idiota en este país. ¿Por qué es tan difícil ver una película on-line, DE PAGO? Filmin, Wuaki.tv, apenas tienen series actuales, no tienen peliculas clasicas americanas, Yomvi no tiene las temporadas anteriores (¿como veo juego de tronos 1ª T?) Google play, lo mismo. COMPRENDO A MI HIJO A SU RESPUESTA DE POR QUÉ PAGAR POR ALGO QUE PUEDO VER GRATIS (cada uno respondera con diferentes criterios) PERO ALGUIEN PUEDE RESPONDERME A MI: ¿COMO VER PELICULAS Y SERIES DE PAGO, DE UNA MANERA FACIL, SENCILLA, CON PAGINAS EN ESPAÑOL? GRACIAS

  94. domingo, 2 de noviembre de 2014 | 02:42anónima

    Yo sólo diré que en España hay mucho parado frustrado por la situación (yo entre ellos) y, de momento, nos tienen muy entretenidos…¿qué pasara cuando dejemos de estarlo y sigamos igual de frustrados? ¿qué pasara si nos enteramos de que menganito con primer y segundo apellido ha robado una grandiosa cantidad de dinero, y encima ha hecho que nos quiten una “excusa” para desviar la atención del asunto? yo personalmente… si fuese ese tal menganito… me acojonaría. No es que seamos unos ladrones, es que cobramos a nuestra manera LO QUE NOS ROBA EL GOBIERNO Y LOS GRANDES BUITRES. Pero bueno… ya que hablamos de cine…. cierren la página, y que empiece la función. P.D: por internet tambien se venden pistolas… ¿eso no es delito? ¿si? bueno… pues que primero cierren esas páginas, ante todo, una actitud preventiva.

  95. domingo, 2 de noviembre de 2014 | 17:11anónima

    Acabo de leerme los términos y condiciones de uso y básicamente esta página se lava las manos. Hace responsable al usuario de la página AUNQUE NO SUBA ENLACES, es decir, si invito a un usuario y él sube enlaces la responsabilidad también recae sobre mí. Con eso me hacen pensar que si un usuario invitado invita a otro usuario, y este otro sube enlaces, los responsables seremos los 3.
    También dicen que al darnos de baja aunque hayamos subido enlaces nos comeremos el marrón porque seguirán nuestros datos en su fichero a no ser que digamos por escrito que no estamos conformes y que queremos que los borres. Y es todo lo que voy a decir, porque como ellos también tienen copyright me expongo a que me crujan si hablo más extensamente de esto. En definitiva, leeros los términos y condiciones de uso, porque personalmente prefiero gastarme 20 euros en el cine que pagar 6000 o ir a la cárcel 6 años. Ahora os pongo un símil, imaginad que un grupo de contrabando de lo que sea escondido detrás de una empresa de mensajería, por ejemplo, se desentiende legalmente de lo que transporten los mensajeros aunque haya salido de sus almacenes… ¿este país es tonto o que le pasa? Lloriqueamos porque siempre nos roban a los mismos, porque siempre pagan los mismos, pero somos incapaces de leer “la letra pequeña” de las paginas en las que nos metemos, o productos que compremos. En fin… pido más concienciación para impedir en la medida de lo posible que siempre seamos los mismos los que paguemos el pato.

  96. domingo, 9 de noviembre de 2014 | 10:04Millonario

    Opinión: El último comentario, es política del miedo. 6 años de cárcel!! de hecho ir a la tienda y robarla saldría más rentable, aunque eso si que es ilegal. Es un modelo de negocio que está muriendo, pero los amigos del copyright, jefes de todo el imperio, dueños y gestores de toda la propiedad intelectual de los últimos 75 años, se aferran a él con sus brigadas de abogados, sofocando otras posibilidades de acceso a la cultura. Mejor haríais invirtiendo algo en estas páginas como hace Massive Dynamic, y un poco menos en abogados y lavados de cerebro como este artículo. Al cine se va a ir igual, salir, socializar, una cita, ver una peli en una sala acondicionada… pues por lo mismo que ahora. Y a los actores, directores y creadores de lo intelectual que se mueren de hambre por la bendita “piratería” (que no los 4 millonarios), podríais pensar en dar salida a vuestras creaciones sin pasar por el aro de estos gestores de propiedad. Que son los que están forrados, tienen tanta pasta como para presionar al gobierno, cambiar la legislación y gastar recursos públicos en “concienciaciones” masivas. Dejen trabajar a la administración en tareas mas importantes y dejen de gastar sus recursos.

  97. sábado, 15 de noviembre de 2014 | 12:44Jose Ángel

    Lo que está bastante claro es que esta empresa no puede ser abanderada de nada y menos de compartir la cultura cobrando por la publicidad, vendiendo gadgets de TV (malos y caros), y aún pidiendo donaciones o con cuentas premium y/o los ridículos puntos. Creo que se debe cuestionar desde ya el modelo de sostenibilidad si quieren tener a su disposición un buen monto de dinero para cuando les caiga la multa de los cuatro imbéciles de siempre. Pero bueno, mientras tanto, disfrutemos de todo lo que nos ofrece esta web.

  98. martes, 2 de diciembre de 2014 | 17:31Pero qué dices!

    Me llama la atención que se utilizan en este artículo montones de veces las palabras robar, ilegal, ilegalmente, etc. Es manifiestamente falso lo que hacen sea ilegal, hay precedentes de sobra para saber que este tipo de actividades no son punibles. Lo único con lo que estoy de acuerdo es con que los contenidos se suben a servidores de terceros sin autorización, pero eso no los convierte en ilegal ni lo convierte en un robo. Será más o menos ético, moral en mayor o menor medida… pero ilegal NO.

  99. miércoles, 3 de diciembre de 2014 | 19:44Marteia

    Caramba, que ganas me han entrado de visitar series.ly. Que Dios bendiga a todos los que hacen que miserables como yo puedan ver series y películas sin que mi economía familiar se resienta.

  100. viernes, 5 de diciembre de 2014 | 20:04Pere

    Bueno, dos años y 99 comentarios después, parece que se impone el sentido común: los pájaros ya están ahuecando el ala…

  101. viernes, 5 de diciembre de 2014 | 21:26monica

    Yo llevo en series.ly desde que abrio casi y me parece que para escribir un articulo asi deberian informarse primero,Carmina no estubo ,hasta creo recordar minimo pasado 1 mes y medio en una calidad que medio se viera,todos los enlaces que habia eran falsos.Normalmente ponen la portada y el argumento de peliculas que muchas veces nise han estrenado todavia, para que estemos informados de lo que va a salir y no tienen enlace ninguno.Yo tengo movistar imagenio y tambien estan las series al momentito de haberlas puesto en tv y gratis y nadie les dice nada,aqui sencillamente tenemos una biblioteca para poder visionar las series en orden ,saber lo que hemos visto,lo que nos falta por ver,lo que acaba de salir,que nuestros amigos nos comenten si estan bien o no,al igual que las peliculas,y sobre todo gratis,aunque tenemos los enlaces que ya que no lo sabes te lo dire yo casi 20 millones de entradas han tenido gracias a series.ly las paginas de pago y ellos no cobraron un duro por ellompero bueno eso no lo pones claro, pero vamos que hay mas de 1000 webs porque este acoso a series.ly,no se comenta nada de otras solo de esta pues vaya articulo,nose ni porque lo lei la ciencia ficcion no me suele gustar

  102. domingo, 7 de diciembre de 2014 | 18:27asaytoonas

    Vamos a citar el núcleo de la gran falacia:

    “Ambos [servidores de alojamiento y descarga directa como Rapidgator y Tubobit] ofrecen múltiples y cómodas formas de pago, que van desde la tarjeta de crédito hasta los SMS. Todo son facilidades para realizar el desembolso que nos permitirá descargar mucho más rápidamente la película. Una película que ha sido alojada sin autorización de los titulares de derechos de propiedad intelectual, los únicos que no percibirán nunca ningún porcentaje, ni siquiera pequeño, del pago que permitirá al usuario descargar más rápido la obra.”

    Dirijo estas palabras a todo aquél que, como el autor falazmente arguye, considera el cierre de los servidores como el antiguo Megaupload y similares legítimo para frenar la piratería.

    Todos sabemos lo que es el “top manta”. ¿Verdad que es frecuente verlo en el Metro? También sabemos que es ilegal. De hecho, entre otras cosas también venden copias pirata de películas.

    Solución: cerrar el Metro. ¿Verdad?

    El expuesto es, exactamente, el argumento con el que cerraron Megaupload. Algo legítimo para personas como el autor del artículo.

    Megaupload era un servicio de alojamiento y descarga directa de archivos. CUALESQUIERA. El pagar una cuenta premium te permitía ventajas, pero no era necesario, ni para subir archivos ni para descargarlos. Yo mismo usé el servicio para alojar archivos propios -no infringían derechos- y descargarlos en otra parte o compartirlos con amigos míos. No voy a negar que me descargara contenido subido ilegalmente, por tener derechos de propiedad intelectual. Algún capítulo de alguna serie. Pero voy a remarcar estos hechos:

    – Nunca usé una cuenta premium (Megaupload nunca se benefició de mi dinero).
    – Nunca hice caso a la publicidad (de hecho la bloqueaba gracias a maravillosas extensiones del navegador).
    – Nunca subí un archivo que infringiera el copyright.

    Y, sin embargo, siguen argumentando que:

    – Megaupload era ilegal. TODO su tráfico era ilegal. (Ya, claro.) (Podéis ver http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/21/actualidad/1382376608_304192.html)
    – Los “uploaders” y Kim Dotcom se beneficiaban de las ganancias que legítimamente debían ir a los dueños del contenido. (No hay cosa más falsa, porque perfectamente podías no darles un duro… Si se beneficiaban era por ofrecer una mayor velocidad, por ejemplo, pero no por el contenido, que era LIBRE.)

    Además vamos a añadir la chapucería española:

    Si todos pagábamos un cánon digital (el famoso Cánon de laSGAE) incluido en cada aparatito que nos permitiera descargar, guardar o reproducir música:

    – PCs
    – CDs, DVDs
    – Reproductores de MP3
    – Grabadoras de CD/DVD
    – …

    … ¿no se tiene ya la legitimidad de descargarnos lo que nos dé la gana? ¡Ya pagamos por ello, aunque no usemos esos dispositivos con tal fin!

    Por favor…

    Podéis decir que es ilegal subir a la nube un archivo con copyright sin el permiso, compartir el enlace -algo discutible-, crear un servidor expresamente para facilitar la publicación de dichos enlaces -también discutible-, pero por favor BASTA YA DE LA FALACIA DE LA PUBLICIDAD: No se puede decir que el dinero que ganan los servidores y los usuarios con la publicidad es lo que le roban a los autores. Basta ya.

    Y encima que era legítimo cerrar Megaupload…

    Fascistas usureros… A vosotros qué ganas dan de daros un duro.

  103. lunes, 8 de diciembre de 2014 | 09:12asaytoonas

    “Basta ya, basta ya”, dice el caradura…. Y además ignorante, mezcla churras con merinas una vez más relacionando el canon digital para justificar la piratería, y encima habla de “gran falacia” pero escribe: “Yo mismo usé el servicio para alojar archivos propios -no infringían derechos- y descargarlos en otra parte o compartirlos con amigos míos”. Jajajajjajajajaja… claro, claro, debes estar en la lista esa de los que iban a denunciar porque habían perdido sus archivos legítimos… a lo mejor eras tú el único que tenía archivos propios, nene vete a los medios que eso sí que es un notición. Y encima pone el enlace a un artículo que dice que un estudio demuestra que el 4,3% del total de archivos era legítimo… joder si solo el 4,3% de todo lo que se vende en el Metro es legítimo pues claro que habría que cerrar todo el Metro, so ignorante. Alucinante el ratico que dedican algunos a escribir comentarios pretendiendo justificar lo injustificable, son como los recursos de multas, todos tienen siempre razón. País.

  104. lunes, 19 de diciembre de 2016 | 11:57Pedro

    Y me pregunto yo (reflexión) ….. ¿qué sería de las bandas anchas que tan alegremente nos venden las telefónicas si no hubiera ese tipo de contenidos en internet?……..

    Anulemos emules, web de enlaces.. etc…… y veríamos como esos 100 mb simétricos que te promete este y el otro a “módicos precios”, realmente no tendrían sentido… pues para navegar por páginas estáticas con 1mb vas sobrado…..

    Aquí se lucra todo el mundo menos los que producen el material… desde las operadoras de tfno., hasta las páginas de enlaces, pasando por el usuario mismamente……

    Imaginaos un modelo en el cual las operadoras cobren un termino fijo que de soporte a la infraestructura de comunicaciones con cierto margen y el resto del dinero hasta el fijo que paga el usuario, poder discriminar por donde se han consumido los “megas” y de ahí poder desgranar los derechos de autor correspondientes….ahí si gana todo el mundo… o una fórmula parecida…….

  105. viernes, 9 de marzo de 2018 | 13:44Javier

    Bueno, seis años después de denunciarse en esta página el chanchullo de Blusens, con muchos datos concretos y muy fácilmente comprobables, la Policía por fin ha actuado. ¡No todo está perdido! http://lacoalicion.es/2018/03/09/detenidas-seis-personas-por-la-distribucion-ilicita-de-contenidos-audiovisuales-y-televisivos-a-traves-de-web-tv/

Comentar