buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Destacamos

Música, libros y cine en tu ordenador, móvil o tablet

Decenas de servicios online para adquirir o acceder a contenidos, mediante pago o de forma gratuita, pero todos ellos respetuosos con la propiedad intelectual. Es lo que pone a tu disposición desde hoy mismo Páginas Ázules, una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Instituto Ibercrea.

14 de septiembre de 2012

«Ibercrea te lleva hasta los sitios web que ofrecen películas, libros y música respetando los derechos de autor. Puedes filtrar por tipo de contenido, o consultar documentación de interés sobre la propiedad intelectual». Así presenta el Instituto Ibercrea la aplicación Páginas Ázules, creada para promover la oferta legal de contenidos en España.

Páginas Azules es un directorio de servicios para consumir cultura de manera legal, con listas de sitios web que venden y/o alquilan películas, libros y música o facilitan el acceso a esos contenidos. Un sitio web y también una aplicación para smartphones y tablets que agrupa toda esa oferta, sea de pago o gratuita.

Promover el acceso legal a los contenidos, un objetivo estratégico
Ibercrea lanza Páginas Ázules, cuando todavía demasiadas veces se justifica la piratería digital por una supuesta “escasez de oferta legal”, solo un día después de la presentación del Plan Estratégico 2012-2015 de la Secretaría de Estado de Cultura. “Facilitar la creación, la innovación y la producción de conocimiento e impulsar la cultura en Red, salvaguardando los derechos derivados de la propiedad intelectual” es el quinto objetivo general de dicho plan estratégico.

En su presentación, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, anunció este jueves una reforma parcial urgente de la Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras cuestiones, hará especial hincapié en «promover el acceso a contenidos cuturales legales a través de internet». Lassalle lamentó que la reforma sólo pueda ser parcial a causa de los retrasos en la armonización europea de la legislación sobre la materia, pero destacó que “el actual deterioro aconseja arreglar las urgencias más inmediatas” para salvaguardar “los nuevos modelos de negocio en los que está el futuro de nuestra cultura”.

En esa línea, la aplicación desarrollada por Ibercrea busca promover un uso de internet ético, facilitando a los usuarios el acceso a los servicios respetuosos con la propiedad intelectual. Una de las tareas de este organismo creado por cuatro entidades españolas de gestión de derechos de propiedad intelectual (Agedi, Aie, Cedro y Sgae) es promover el uso de fuentes legítimas de acceso a los contenidos audiovisuales, musicales o literarios.

Si tienes un dispositivo, móvil o tablet, con sistema operativo Android puedes descargar e instalar Páginas Azules desde Google Play. Si tu equipo corre en Windows Phone, puedes hacerlo desde Windows Phone Store. Y si tienes un iPhone, un iPad o un dispositivo que funciona con cualquier otro sistema operativo puedes utilizar nuestra Web App. También puedes consultar Páginas Azules en el escritorio de tu ordenador.

Para acceder a cualquiera de todas estas opciones solamente tienes que entrar aquí.

1 comentario

  1. lunes, 17 de septiembre de 2012 | 12:03AMA (autores de musica asociados)

    Gran iniciativa señores! La difundiremos todo lo posible, saludos

Comentar