buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Nuevo sitio web que reúne toda la oferta legal de cine en España

Ya está en marcha Mesientodecine.com

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), y la Unión Videográfica (UVE) han lanzado Mesientodecine.com, un sitio web que ayuda al usuario a encontrar toda la oferta legal de cine existente en España.

18 de diciembre de 2012

La iniciativa de aglutinar y poner en valor toda la oferta de legal de cine existente en Mesientodecine.com ha sido llevada a cabo por el sector de la distribución, pero ha podido ver la luz gracias al apoyo y la colaboración de prácticamente toda la industria cinematográfica desde salas de cine hasta videoclubs, productores, empresas comercializadoras de DVD y Blu‐Ray pasando por, plataformas digitales, de internet, cable, etc. En el sitio web se puede descargar el emoticono Mesientodecine basado en la claqueta de cine del logotipo que se puede compartir en las redes sociales.

Un estudio de mercado concluye que muchas veces los usuarios no saben si una web de cine es legal o es ilegal. Esta web será una referencia. “Mesientodecine es una muestra de que la oferta de cine que respeta la propiedad intelectual es cada vez más amplia en España y es un reflejo de la vocación del sector de evolucionar y adaptarse cada vez más a las demandas del público y ofrecer cine cada vez en más formatos y, en más soportes”, señala Estela Artacho, presidente de Fedicine.

Por su parte José Manuel Tourné, presidente de la Unión Videográfica (UVE), destaca: “Contrariamente a lo que algunos pretenden hacernos creer, en nuestro país si existe una oferta legal que poco a poco empieza a consolidarse y que abarca una amplia gama de cine para todos los gustos; que se desarrolla a gran velocidad, pero que sólo podrá tener continuidad si no tiene que competir con el “todo gratis” ilegal. Actualmente ya hay casi 20.000 títulos disponibles en las 19 plataformas digitales que permiten ver una película respetando los derechos de propiedad intelectual”.

El secretario de Estado de Cultura, José Mª Lassalle, señaló durante la presentación del nuevo sitio web en la Academia de Cine que el contenido «gratis» mayoritariamente no existe y «siempre paga alguien». «Y si es ilegal lo asumen los creadores -añadió-. Es un placer presentar una plataforma de oferta legal de cine con contenidos tan competitivos y atractivos para la ciudadanía».

El reto de dar más visibilidad a la oferta legal surgió para el sector de la distribución al buscar fórmulas para combatir la piratería online y contra la que aún no se ha descubierto una vacuna efectiva, y que no sólo compromete el futuro del cine y otros sectores culturales, sino que daña también la imagen de España en el exterior. Los impulsores del proyecto quieren que Mesientodecine se convierta en un sitio de referencia para todos aquellos que les gusta el cine. Y que anima a los consumidores a visitar aquellas páginas que respetan la propiedad intelectual.

Comentar