buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

elmundo.es, 6 de enero
Vicente Lozano

"Piratas de la información"

«Un medio que se limite a empaquetar contenido de terceros y acercarlo a los lectores, sea en papel o multimedia vía digital, solo tendrá el valor del criterio de la selección y el reconocimiento de la cabecera, ambos activos difíciles de monetizar», dice Josep Valor, profesor de Sistemas de Información en Iese Business School. En términos más prosaicos: el pirata de la información ni hará dinero ni dejará hacerlo a los demás. Para reflexionar».

6 de enero de 2013

[…]

Nos encontramos con la paradoja de que el medio que ha gastado recursos para ofrecer una información diferenciada y exclusiva a sus lectores apenas se ve beneficiado. Por contra, el que sólo se ha aprovechado del esfuerzo ajeno, tiene posibilidades de ver incrementados sus ingresos.

Es un caso extremo, pero no irreal y que se repite cada vez con más frecuencia. Siempre han existido los piratas de las noticias, pero en la etapa predigital hacían poco daño económico. Ahora, con la velocidad a la que circula la información, las consecuencias del copieteo son muy perniciosas: para el medio que cumple con su deber y trabaja y, paradójicamente, también para el plagiador, que se quedará sin la materia prima cuando desaparezca su proveedor.

Pero sobre todo, indica en qué tipo de cuerda floja se mueve ahora la profesión periodística. En estos momentos, los piratas parecen estar ganando la partida. Y eso es malo para todos. Por eso, la profesión, las autoridades y los ciudadanos debemos hacer lo que esté en nuestras manos para evitarlo.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar