buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

Con permiso
Blog Talento en movimiento
Director servicios jurídicos SGAE

Pablo Hernández: "Protejamos al autor, protejamos la cultura, también por el bien de nuestra economía"

«Leía hace poco los encomiables discursos del Juez Taulford. En 1841, defendió ante la Cámara británica la necesidad de otorgar una protección mayor a los autores. Hace, pues, ya más de siglo y medio. En su alocución recordaba su condición humana del autor al criticar que “cuando los que se oponen a la propiedad del autor sobre su obra literaria y dicen que la gloria es la remuneración del creador, en realidad hacen un uso miserable de la misma nobleza de sus impulsos y muestran lo poco que han aprendido de su encomiable ejemplo”.

22 de febrero de 2013

«El Juez mencionaba muchos casos de autores y familias de autores que vivían en situación de penuria. Entre ellos, el caso de Milton (autor del “Paraíso perdido”) para recordar que no sólo murió ciego y pobre, sino que sus descendientes tuvieron que acudir a la caridad entre otros de David Garrick que organizó un espectáculo caritativo en su Teatro (David Garrick es, por cierto, el dramaturgo y actor al que hace poco Tricicle homenajea con su última producción).

Afortunadamente, el autor hoy tiene una protección indudablemente mejor; pero es sorprendente que casi dos cientos años después de las palabras de Taulford todavía se cuestione la retribución de los creadores cuando se utilizan sus obras».

[…]

«Las sociedades que representan a los autores deben trabajar más para hacer comprender a los empresarios que explotan sus obras el valor que los creadores aportan a sus negocios, y generar una relación más cercana de colaboración, de respeto mutuo».

[…]

Puedes leer el texto completo haciendo clic aquí.

Comentar