buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

Con permiso
Harvey Weinstein, cofundador de Miramax Films y de TWC

"Pagar regalías no arruinará a Google"

El veterano productor cinematográfico Harvey Weinstein, cofundador de Miramax Films y de The Weinstein Company (TWC), urgió este viernes al Congreso de Estados Unidos a promulgar una ley de regalías que proteja al sector de la creatividad de los sitios web que roban contenido. Weinstein lanzó un duro ataque contra Google, denunciando que la decisión del buscador de no compensar a los artistas y a los creadores de la mayor parte del contenido explotado en el portal de vídeos YouTube equivale a robarles.

29 de abril de 2013

Durante la Creativity Conference del pasado viernes en Washington, Weinstein afirmó estar tan preocupado por los sitios que no pagan por los contenidos a diarios y revistas como por los que no pagan a los estudios de cine. El productor aseguró que el mayor problema al que se enfrenta hoy día la creatividad es el robo online de contenidos, apuntando específicamente a YouTube, que pertenece a Google. Según Weinstein, los sitios que explotan contenidos, y se benefician de ello, sin pagar a nadie por hacerlo están generando «miles de millones muy tecnológicos» mientras amenazan con transformar a la comunidad creativa en «artistas muertos de hambre».

«Miren por ejemplo el caso de ‘Chicago’. Si van a YouTube, se pueden descargar nueve canciones. Hay 13 canciones en toda la película, más o menos entre 70 y 80 minutos de la misma. Nadie paga por ello. Ni a Rob Marshall como director, ni a mí como productor, ni al estudio, ni a nadie. Nada», dijo Weinstein.

«Es un plan de negocio muy creativo: utilizas gratis el contenido de cualquiera, lo distribuyes, no pagas nada a nadie por ello. Así construyes una empresa de Silicon Valley de 500 mil millones de dólares y te haces muy, muy rico. Y luego lanzas eslóganes como «Nosotros solo queremos ayudar al mundo».

«Ha llegado el momento de equiparar a internet con otros medios»
Weinstein dijo que ha llegado el momento de que el Congreso apruebe una ley de regalías que garantice que los artistas y los proveedores de contenido reciban por la explotación de sus contenidos en internet el mismo tipo de pago que reciben los editores de música cuando sus obras se difunden en la televisión y la radio. «Es la hora de esta batalla porque están robando. Eso es lo que están haciendo. Y si te mueres de hambre es difícil ser creativo», afirmó Weinstein.

Aunque puso el acento en Google, Weinstein señaló que existe el mismo problema con otros sitios de internet. «Muchos son así. No pagan por los contenidos de los que se benefician. Están robando usando excusas como «somos hippies», pero los hippies no tienen empresas valoradas en veintidós mil millones de dólares», ironizó Weinstein.

«Pagar regalías no arruinará a Google», concluyó.

Harvey Weinstein (Nueva York, 1952) y su hermano Bob cofundaron la compañía Miramax Films en 1979, que abandonaron en 2005 para crear The Weinstein Company (TWC). Desde que inició su andadura profesional, Harvey Weinstein ha sido productor (Nine, Gangs of New York o Shakespeare in Love, entre otras) o productor ejecutivo (Django desencadenado, El lado bueno de las cosas, The Artist, El discurso del rey, Malditos bastardos, El aviador, Kill Bill, El señor de los anillos, Chicago, Los otros, Jackie Brown, El indomable Will Hunting, El paciente inglés, Smoke o Pulp Fiction, entre otras) de más de 250 películas.

Comentar