buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

Blog 'Antonio Masip en Europa'

"Desayuno de copia privada"

«Poco antes, el excomisario António Vitorino me había asegurado que «las cosas en España van a cambiar». La UE ha encargado a este prestigioso político y técnico portugués un informe sobre el tratamiento de la llamada copia privada de una obra de creación. Poco después, también de forma personal, una alta funcionaria de la Comisaría de Mercado Interior me resaltó: «Es lógico, y se espera, que España cambie de forma radical, pues los autores están siendo maltratados hasta situación insostenible comunitariamente».

8 de junio de 2013

[…]

«A mi desayuno vinieron expertos varios y mis colegas, especializadas en derechos de autor, la francesa Castex y la británica Honeyball. Muy de agradecer la colaboración entusiasta de Laura Vilches, representante bruselense de EGEDA.

Con exquisita brillantez el abogado Suárez de la Dehesa expuso los males para la creación en la abrupta legislación anticomunitaria. Elisabeth O. Sjaastad, presidenta de la Federación Europea de Productores y Directores (FERA) y Alejandro Perales, presidente de la Unión de Consumidores, dieron también su versión del absurdo discriminador que está sucediendo en la piel de toro. Se terminó con un mensaje filmado, en Manhattan, para este desayuno por el director, premiado con el Oscar, Fernando Trueba.

Por mi parte, y la de todos los invitados, no se trataba tanto de criticar la barbaridad legislativa por la que se han bajado drásticamente los ingresos de creadores, organizaciones e industrias sino, por encima de lo ya irreparablemente dañado en la  cultura, ayudar al Gobierno a adaptar y cumplir la legislación europea modificando lo preciso, como parecía me adelantaba Vitorino en pasillos».

[…]

Puedes leer el texto completo de Antonio Masip aquí, y obtener más información sobre la jornada sobre la copia privada en el Parlamento Europeo aquí.

Comentar