buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Miscelánea

iProfesional, 17 de junio
Sebastián Palacios, director jurídico de Propiedad Intelectual de Microsoft Argentina y Uruguay

¿Por qué la defensa de la propiedad intelectual es central para impulsar la innovación?

“Promover la propiedad intelectual es lo que permite que crezcan los emprendimientos y pymes locales, y que muchos innovadores de la industria de software puedan desarrollar sus ideas y proyectos. Crea empleos y consolida un fuerte ecosistema de negocios que enriquece el circuito de innovación y riqueza de la economía”.

17 de Junio de 2013

[…]

“En los ambientes donde el software original prospera también se generan las bases para una mejor protección de los consumidores y de las empresas, que saben que pueden sentirse seguras al evitar los riesgos que se derivan del uso de software pirata.

En un reciente estudio de la consultora especializada IDC, el 64% de los usuarios entrevistados reconocieron que el uso de software ilegal provoca problemas de seguridad, siendo la mayor preocupación para el 48%, la pérdida de datos y el robo de identidad en el 29% de los casos.

Apoyar la propiedad intelectual es también luchar contra la piratería”.

[…]

“Para garantizar la innovación y el avance de toda la industria de tecnología, generar nuevas posibilidades de negocios y empleo, la protección de la propiedad intelectual es fundamental.

Por esto es importante seguir trabajando hacia una propiedad intelectual más fuerte y efectiva”.

 

Sebastián Palacios es director jurídico de Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft Argentina y Uruguay. Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar




  • Adepi informa

    • La sentencia confirma que ya no hay excusas y deberá reformarse de inmediato

      El Supremo anula en su totalidad el modelo español de copia privada

      El Tribunal Supremo ha anulado el procedimiento para el pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Las entidades de gestión, que impugnaron el Real Decreto 1657/2012 que regula dicho procedimiento, destacan que esta sentencia exige la inmediata reforma de un sistema que, ya sin excusas, es ilegal. Adepi recuerda que está a plena disposición del nuevo Gobierno para ayudar a desarrollar con rapidez y eficacia dicha reforma.

  • Glosario

    • Autor (sujeto de los derechos de autor). Persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
    • Bien inmaterial. Las obras protegidas por el derecho de autor son bienes inmateriales, pues la ley las considera independientemente del soporte material sobre el que se hayan plasmado (papel, CD, vinilo, soporte magnético, lienzo, etc.), aunque éste sea muy importante para su difusión y explotación.
    • Copia privada. El conocido como “derecho de copia privada” es en realidad, más que un derecho, la limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos. Permite a una persona realizar una copia del original de una obra, al que haya tenido acceso legítimamente, para uso privado sin ánimo de lucro.
    ver completo