buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Tendencias

Día Europeo de la Música

"Canción de amor de un día"

Canción de amor de un día es un audaz proyecto artístico sin precedentes en la historia de la música en España. Imaginado hace diez años por el músico y escritor Javier Corcobado, hoy es un sueño que se está haciendo realidad. Tiene su origen en una novela homónima que relata la vida de un ser humano cualquiera sobreviviendo en la época actual.

22 de Junio de 2013

Son incontables las actividades organizadas desde distintos ámbitos con las que se celebró, el viernes 21 de junio, el Día Europeo de la Música 2013. La SGAE se implicó en esta puesta en valor de nuestro patrimonio musical a través de dos iniciativas: el concurso ESO es Música, que buscar apoyar a los jóvenes creadores musicales; y la presentación del innovador proyecto Canción de Amor de un día en la Sala Berlanga de la Fundación Autor.

Se trata de una canción de veinticuatro horas de duración compuesta por más de cuarenta artistas, de España y Latinoamérica, que viven por el amor a la evolución de la música y su salvación. Una novedosa propuesta defensora de la calidad musical, que establece un formato inédito para la creación. Una obra que apuesta esencialmente por el amor, la libertad y la poesía; por una sociedad mejor, más justa, digna y saludable; por la  serenidad, el respeto, la comprensión y la armonía entre el ser humano y el mundo que habitamos.

A pesar de que Canción de amor de un día está concebida para ser escuchada durante veinticuatro horas ininterrumpidamente, la obra está formada por cien piezas musicales ensambladas pero con autonomía propia. He aquí algunos de los artistas participantes:

Javier Corcobado, Manuel Alejandro, Vetusta Morla, Aviador Dro, Atom Rhumba, Esplendor Geométrico, Juan Valderrama, La Muñeca de Sal, Susana Cáncer, Fino Oyonarte, Cristina Lliso, Clovis, Los Eterno, Les Rauchen Verboten, José Luis Moreno-Ruiz, Ajo, Lüger, Edgar Torres, Visor, Zü, Suso Sáiz, Bruno Galindo, Justo Bagüeste, Gonzalo Lasheras, Javier Almendral, Mariona Aupí, Carlos Ann, Raúl Lomas, Jesús Alonso y Motel 3, Sixto Venganza, Juan Pérez Marina, Cathy Claret, Nacho Laguna, Josu Urkidi, Alicia Alemán, Caballero Reynaldo, Charly Chicago, Audience, V de Amor, Juan Mari Beltrán, Mursego, Julio de la Rosa, Erizonte, Frank Rudow, Francisco Eduardo Conde, Eureka Hot 4, Forastero, etc.

Gracias a la colaboración de Fundación Autor y SGAE esta aventura ha comenzado. Canción de amor de un día se está desarrollando en tres fases: la Fase de Audio, o puramente musical, cuya conclusión está prevista para finales de este año 2013; la Fase Escénica, a cargo de Juan Navarro y la Fase de Vídeo, coordinada por Rebeca Crespo y Aintzane Aranguena, cuyo desarrollo tendrá lugar a lo largo de 2014.

La primera presentación de la obra consiste en el espectáculo independiente Pequeño preludio (inmortal) creado y dirigido por Juan Navarro. Tuvo lugar el pasado 21 de junio en la Sala Berlanga de Madrid.

1 comentario

  1. Sábado, 29 de Junio de 2013 | 13:54Corazón de María

    Es un elogiable y original proyecto que triunfará con un gran reconocimiento por el gran esfuerzo que implica y que hará disfrutar a los autores de una forma grandiosa y muy especial en su ejecución por la calidad del proyecto y su belleza y diversidad, pero todo inmerso en el unico lenguage universal que es la MUSICA, su sonido nos hace subir escalones sobre lo cotidiano en sus muy diferentes estilos hay un disfrute colectivo que pertenece a la parte mas noble de los seres basado en el sentimiento. En mi familia hay varios musicos en diferentes facetas de interpretacion y composicion. ESPEREMOS que todos los musicos vayan recibiendo en sus diferentes estratos todo lo que se merecen y a lo que tienen derecho no solo por ellos sino por toda la humanidad brindaremos por ellos y que su futuro se vaya convirtiendo en un camino de rosas.

Comentar




  • Adepi informa

    • Las entidades esperan que los importes establecidos, por debajo de la media europea, se ajusten durante el desarrollo reglamentario del nuevo sistema

      España recupera el modelo europeo de compensación por copia privada

      El Gobierno ha aprobado este lunes el Real Decreto-ley que recupera el modelo de copia privada, vigente en toda Europa, que carga la compensación equitativa a los importadores y fabricantes de equipos, aparatos y soportes de reproducción.

  • Comentarios

  • Glosario

    • Autor (sujeto de los derechos de autor). Persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
    • Bien inmaterial. Las obras protegidas por el derecho de autor son bienes inmateriales, pues la ley las considera independientemente del soporte material sobre el que se hayan plasmado (papel, CD, vinilo, soporte magnético, lienzo, etc.), aunque éste sea muy importante para su difusión y explotación.
    • Copia privada. El conocido como “derecho de copia privada” es en realidad, más que un derecho, la limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos. Permite a una persona realizar una copia del original de una obra, al que haya tenido acceso legítimamente, para uso privado sin ánimo de lucro.
    ver completo