buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Desde el 8 de agosto en España

Google lanza su servicio musical en streaming de pago

Google Play Music funciona en España desde el 8 de agosto. El servicio de reproducción musical bajo suscripción de Google, presentado el pasado mes de mayo en Estados Unidos, está orientado a competir con empresas como Spotify. Por ahora está solo disponible para smartphones con Android y en ordenadores a través del navegador, a un precio de 7,99 euros durante este mes. A partir de septiembre subirá a 9,99 euros al mes, como Spotify.

8 de agosto de 2013

Google ha anunciado en su blog la puesta en marcha del servicio. Con Google Play Music los usuarios pueden crear una estación de radio de cualquier canción o artista que les interese, ver las recomendaciones echas por el equipo de Google experto en música o explorar según género, entre muchas otras opciones. El servicio de Google permite a los usuarios personalizar la selección de canciones de 22 géneros, que van desde el jazz a la música indie, con ‘streaming’ de listas de reproducción individuales o un ‘streaming’ de radio que puede ser modificado.

«Google Play Music te permite combinar nuestra colección con tu propia colección. Puedes almacenar 20.000 canciones de forma gratuita en la nube y escucharlos junto con el catálogo All Access», afirma la compañía. Y funciona en todo el mundo, ya que la cuenta, cuya apertura es gratuita, se asocia a una tarjeta de crédito y no al lugar de conexión.

 

googleplayspain

Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. «Es la radio sin reglas», aseguró Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de dar a conocer la herramienta.

Una herramienta para fidelizar clientes
El nuevo servicio de música de Google supone un nuevo competidor en el mercado naciente de la música en ‘streaming’ basado en el modelo de suscripción. El servicio de música cuenta con millones de canciones de Universal Music, Sony Entertainment Group y Warner Music Group, así como de miles de sellos independientes, según un portavoz de Google.

Google Play Music se posiciona en el mercado para competir también con Apple, que acaba de lanzar su sistema de radio online. Ambas empresas consideran crucial la transmisión de música y servicios de suscripción para el crecimiento de su presencia en un entorno móvil, ya que suponen fundamentalmente la oportunidad de garantizar que sus usuarios siguen siendo fieles a sus productos móviles.

Con un servicio de música, Google lleva más lejos los «bloqueos» a los consumidores en el ámbito de los productos y servicios, según ha asegurado el analista de Altimeter Group, Chris Silva. «Están tratando de vender un ecosistema. Cuantas más cosas hago, más me atan a los servicios de Google».

Google Play es uno de los servicios audiovisuales incluidos en paginas-azules.com, un directorio que reúne toda la oferta legal de cine, música y libros en internet.

allaccess1

Comentar