buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

La resolución fue publicada en el BOE el 21 de abril

Cultura convoca ayudas para incrementar la oferta legal de contenidos online

Con estas ayudas, que supondrán una inversión de más de dos millones de euros, el Gobierno quiere «apoyar de forma decidida la creación, el desarrollo y la modernización de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) como un sector de crecimiento, y la formación de capital humano capaz de generar ocupación en una amplia gama de empleos de diversos tipos de cualificación».

22 de abril de 2014

El BOE publicó este lunes la Resolución de 3 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las ayudas a la inversión correspondientes al año 2014 para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas.

El objetivo, detalla el Gobierno, es «poder ofrecer productos y servicios culturales mediante nuevas tecnologías, impulsar la creación y difusión de la oferta cultural y formar gestores y emprendedores culturales, de modo que se aprovechen al máximo las oportunidades que ofrecen la diversidad cultural, la globalización y la digitalización en el sector de las industrias culturales y creativas».

Las ayudas, que supondrán una inversión de más de dos millones de euros, están destinadas a subvencionar hasta el 70 por ciento del coste de realización de proyectos culturales que actúen, entre otros, en alguno de los siguientes sectores: artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, turismo cultural y diseño gráfico. Los principales objetivos de las ayudas son:

a) Promover las inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.

b) Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.

c) Apoyar la realización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas estimulando la participación del sector privado en la financiación de los proyectos culturales.

d) Impulsar la internacionalización de empresas y proyectos del ámbito cultural.

e) Fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías. Las ayudas concedidas se sufragarán con los créditos del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2014. La cantidad máxima imputable será de 2.016.470,00 euros.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2015 por lo que las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Comentar