buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

En asociación con BMAT

El portal europeo de licencias online Armonia lanza su plataforma de servicios digitales

Armonia se ha asociado con la empresa de monitorización BMAT para lanzar su plataforma tecnológica digital y expandir sus servicios, siempre en beneficio de los titulares de derechos. La incorporación de BMAT, con amplia experiencia en tecnología para la identificación de repertorio, permitirá a las sociedades que integran Amonia mejorar la eficacia en la gestión de sus licencias multiterritoriales.

29 de abril de 2014

Armonia es una plataforma creada hace siete años por varias sociedades de derechos de autor (la francesa SACEM, la española SGAE y la italiana SIAE) para facilitar licencias paneuropeas ofreciendo un único punto de entrada para el uso de los repertorios que representan.

La finalidad de esta ventana única es atender la demanda de explotación digital y/o el uso de dispositivos móviles. Armonía gestiona hoy más de seis millones y medio de obras en 32 países (UE y EFTA); cubre el repertorio de Sacem (France), Sacem Luxemburgo, Sgae (España), Siae (Italia), Spa (Portugal), Artisjus (Hungría) y Sabam (Belgica) en Europa, así como el grueso de las obras Anglo-Americanas y Latinoamericanas.

Armonia acaba de poner al servicio de las sociedades que la integran una plataforma colaborativa de procesamiento que estará disponible el próximo mes de septiembre, como único punto de comunicación con los DSP’s (procesamiento digital de señales). Las primeras actividades cubrirán la gestión de los informes de venta y enriquecimiento de metadatos para incrementar el nivel de automatización en los procesos de identificación a nivel interno de las sociedades.

Concebido como agregador de innovación y tecnología, la plataforma de servicios Armonia jugará un papel fundamental en el desarrollo de inteligencia tecnológica al servicio de iniciativas emergentes e innovadoras, con el objetivo de mejorar constantemente la eficiencia de las sociedades de Armonia y encarando el desafío que supone la puesta en valor de sus repertorior en el mercado online y global.

En 2015, la plataforma Armonia desarrollará actividades adicionales para facilitar aún más las tareas de licenciamiento online de las sociedades en sus propios procesos de identificación, cálculo y facturación, basados en métodos neutrales y colaborativos.

“Más allá de lo que constituye el conocimiento nuclear de las Sociedades como los servicios de documentación, distribución y servicios a miembros, el procesamiento online requiere un amplio conjunto de experiencia técnica, recursos, soluciones, y procesos innovadores de colaboración. La plataforma digital Armonia será la primera de su clase como unidad de procesamiento online. Creemos firmemente en que nuestra asociación con BMAT es el camino a seguir”, señala Antonio Jiménez, CIO de la SGAE.

«Hacemos seguimiento del uso la música en las televisiones, radios y salas con aforo para más de 40 organizaciones de derechos activas a nivel mundial. Expandir nuestro servicio al medio digital era el siguiente paso lógico. Estamos muy orgullosos de poder hacerlo con ARMONIA, un miembro cercano con quienes compartimos una visión común por la transparencia, eficiencia y precisión en la distribución de los derechos de los autores y editores», añade Alex Loscos, CEO de BMAT.

Comentar