buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Destacamos

Ya hay ganadores del concurso de trabajos escolares de Cedro

La octava edición del concurso nacional de trabajos escolares de investigación «Si eres original, eres de libro» ya tiene ganadores: los trabajos elegidos son Salamandra, salamandra, el secreto de tu piel, presentado por el IES Almunia, de Jerez de la Frontera (categoría Primer Ciclo de ESO); Jugando al bien común, del IES Bezmiliana, de Rincón de la Victoria (Segundo Ciclo de ESO); y Regeneración de tejidos en planarias, del IES La Llauna, de Badalona (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio).

14 de mayo de 2014

Estos alumnos, coordinados por sus profesores, han realizado durante varios meses los mejores trabajos de investigación, originales y que son respetuosos con los derechos de autor. Los alumnos, profesores y centros premiados recibirán tabletas digitales y cheques regalo para la adquisición de libros. Está previsto que los integrantes de los tres grupos vencedores recojan sus premios el próximo 13 de junio en un acto que se celebrará en la Feria del Libro de Madrid, donde habrá un pabellón de actividades en el que se podrán ver fotografías sobre el trabajo desempeñado por los participantes de Es de Libro.

Los estudiantes ganadores recibirán un cheque regalo por valor de 60 euros para la adquisición de libros y una tableta digital. Por su parte, los profesores que han coordinado estos trabajos recogerán un cheque regalo de 100 euros para libros y una tableta digital, y, finalmente, los centros escolares en los que cursan los estudios los alumnos premiados serán obsequiados con un cheque de 300 euros para la dotación de libros para su biblioteca.

El jurado, compuesto por la bioquímica y académica Margarita Salas; el filósofo Javier Sádaba; la escritora y académica Carme Riera; el escritor Juan Kruz Igerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista y académico Ramón Tamames; la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero; y el presidente de Cedro, Pedro de Andrés, ha elegido los tres trabajos ganadores de la octava edición del concurso de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro», que forma parte del programa educativo de Cedro Es de libro.

juradoesdelibroDe izquierda a derecha: Ramón Tamames, Magdalena Vinent, Margarita Prado, Margarita Salas, Sonia Mulero, Pedro de Andrés, Carme Riera, Javier Sádaba y Juan Kruz Igerabide. Foto: P. Moreno.

El concurso de Cedro «Si eres original, eres de libro» propone a estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos de formación de grado medio la elaboración de trabajos de investigación sobre cualquier tema originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor sobre cualquier materia.

Es de libro es el programa educativo que Cedro puso en marcha en el 2006, dirigido a ESO y Bachillerato, y que tiene como fin poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas. En 2011 le fue otorgado el sello «Buena Práctica Leer.es», que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede a aquellas iniciativas que desarrollan las competencias de comunicación lingüística y fomentan la lectura en el ámbito de España e Iberoamérica. En esta octava edición del concurso se inscribieron 1.945 alumnos, organizados en 617 grupos de trabajo, que coordinaron 212 profesores. Desde su puesta en marcha, más de 21.800 alumnos y casi 2.600 profesores de toda España han participado en este concurso.

Esta octava edición contó con importantes novedades: el programa educativo de Cedro Es de libro dio el paso del mundo analógico al digital, y Fundación Banco Sabadell patrocinó por primera vez la iniciativa, que contó también con el apoyo del grupo editorial Wolters Kluwer Educación, que a través de Escuela y Cuadernos de Pedagogía se unió a Es de libro como entidad colaboradora, y de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, además de recibir el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como viene siendo habitual, los alumnos y profesores ganadores (20.000 alumnos y 2.400 profesores ya han participado en las siete ediciones anteriores) obtendrán como premio cheques para la compra de libros y tabletas digitales. En el marco del concurso, se ha celebró la primera edición de ¡Clic! el concurso de fotografía de investigadores (muy jóvenes), que premia las mejores fotografías sobre el desarrollo de los trabajos de investigación realizadas por los participantes en el concurso de trabajos de Es de libro.

Cedro tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene asociados a más de 22.100 socios entre autores escritores, periodistas o traductores y  editoriales de nuestro país, y representa en España a los socios de 38 entidades similares de otros países.

Comentar