buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

Blog ¿Hay Derecho?, 27 de mayo
Abel Martín, director general de Aisge

"La copia privada: uno de los aspectos mas criticados de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en ciernes"

«A pesar de la relevancia de las materias afectadas por esta reforma, cuyo análisis excede de las posibilidades de este post -como son el régimen de transparencia y control de las entidades de gestión; los criterios, metodología y régimen transitorio de tarifas; las medidas frente a las vulneraciones de derechos de propiedad intelectual en el entorno digital (lucha contra la piratería en Internet)-, lo cierto es que el comúnmente denominado “canon por copia privada”, que se incorpora en la nueva redacción del artículo 25 de la LPI del Proyecto, quizá sea el aspecto más criticado y criticable, desde un punto de vista jurídico, de toda la reforma proyectada».

27 de mayo de 2014

[…]

«El Proyecto no sólo consolida el sistema de pago con cargo a los PPGGE. También reforma del límite por copia privada, de modo que restringe la posibilidad de los ciudadanos de realizar copias privadas de manera lícita (no piratas): la copia privada solo será legal si el dueño del soporte original comprado (por él mismo) hace una copia, o cuando la reproducción individual provenga de un acto legítimo de comunicación pública mediante la difusión de la imagen, del sonido o ambos, siempre que la fijación no se haya realizado en un establecimiento o espacio público no autorizado».

[…]

«Como evidencia el Consejo de Estado esta reforma puede situar a un importante número de ciudadanos ante una situación en la práctica de ilicitud, sin las suficientes medidas dirigidas a evitarla a través de la concesión de una autorización o licencia del titular del derecho, que ni sabe, ni puede, ni dispone de los medios para conceder esas autorizaciones en cada caso concreto. Este nuevo sistema -nos recuerda el citado órgano consultivo- no va a producir un cambio de hábitos inmediato en los ciudadanos que tienen que asumir que lo que era una actividad habitual y legal de realización de copias de obras y prestaciones protegidas en el marco de la P.I, socialmente arraigada en 25 años de regulación estable, pasaría a ser, si se realiza sin la correspondiente autorización, una reproducción ilícita».

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

1 comentario

  1. jueves, 29 de mayo de 2014 | 15:20carmen santos ararrte

    Intervención de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia en los mercados del “press clipping” y demás afectados por la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual en tramitación.

    La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia acaba de hacer público su informe (PRO/CNMC/0002/14) Propuesta referente a la modificación del art 32.2 del Proyecto de Ley que modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Este informe la sido emitido por «iniciativa propia» de la Comisión en su función de preservar, garantizar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos en beneficio de los consumidores y usuarios.

    Si algún Organismo español sabe del art 32,2 Ley 23/2006 Ley Propiedad Intelectual es sin duda la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dado su estudio y seguimiento del tema.
    En efecto, la Autoridad de la Competencia a través de sus distintas denominaciones y desde el año 2002 ha sido la única entidad que ha plantado cara a la AEDE, quizá por su característica de ser independiente del Gobierno.
    Es de esperar que le permitan cumplir con su tercera misión de garantizar la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en el mercado del press clipping y de todos los sectores afectados por la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual en tramitación en beneficio de todos los consumidores y usuarios. carmen santos arrarte. documentación de medios s.a. Madrid 29 mayo 2014

Comentar