buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

Josep Antoni Duran i Lleida

"Proteger la propiedad intelectual"

«[…] Teniendo presente que la reforma de la ley planteada en sede parlamentaria tiene como objetivo principal reforzar la defensa de la propiedad intelectual, yo estoy de acuerdo. De hecho, lo que pretende hacer la ley es trasladar al ordenamiento jurídico español el contenido de varias directivas europeas sobre la materia y aprovechar para reforzar la comisión creada por la ley Sinde para perseguir la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Sé que resulta más fácil decir que todo el mundo tiene derecho a hacer uso de las nuevas tecnologías y bajarse sin pagar libros, música, películas, óperas, teatro… pero no estoy de acuerdo».

13 de junio de 2014

[…]

Aunque la ley lo permitiera yo no lo haría. No lo he hecho nunca. Cuando quiero ver una película y no he podido ir al cine, donde se ve mejor, o la compro por televisión o voy al videoclub de mi barrio -que todavía subsiste- y la alquilo. Y creo que no hacerlo –lo reitero, al margen de lo que diga la ley- es un error. Se tiene que hacer pedagogía ante quien no piensa de este modo y hacerle ver que si todo el mundo hiciera igual al final dejaríamos de tener escritores, guionistas, editores, músicos…, porque no se ganarían la vida. Es decir, nos estaríamos cargando la cultura, con mayúsculas.

[…]

Por lo tanto, mi voto será a favor de garantizar más eficacia en la lucha contra todo aquello que atente contra la cultura. Por cierto, la modificación a la alza del IVA cultural por parte del PP es también una agresión demoledora a la cultura en general.

Puedes leer el artículo completo (en catalán) aquí.

Comentar