buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

El mundo, 23 de junio
Enrique López Lavigne

"El no ser del cine español"

«Parafraseando a Shakespeare, «ser o no ser, ésa es la cuestión». Y lo sigue siendo. Me atrevería a decir que esta «reforma insuficiente» ha optado a todas luces por «no ser», reflexiona en el diario El Mundo Enrique López Lavigne, junto a Belén Atienza coproductor de películas como ‘Lo imposible’.

23 de junio de 2014

[…]

No ser oportunos. Una de las patas principales en la fase de financiación de una película que compite en la arena internacional es la de las desgravaciones fiscales. Y no estamos para nada delante de una ley oportuna cuando los productores estamos aplazando desde hace más de tres años proyectos inmersos en un mar de inseguridad. Inseguridad legal y inseguridad también fiscal.

[…]

No ser consecuentes. La pérdida de poder adquisitivo en el consumidor, el valor de España como territorio en el mercado internacional (de 7 a 12 puestos por debajo respecto a principios del 2007), la lentitud e inmovilismo en la batalla contra la piratería y, ahora, habría que añadir la falta de ambición en la cuestión de los incentivos fiscales. Lejos de compensar la subida del IVA cultural, este nuevo mazazo contribuye a la sensación de hipermetropía en la lectura de un sector abandonado ya a su suerte y que ha perdido la ocasión de estar donde se merecen sus producciones; producciones paradójicamente apoyadas por el mercado, los espectadores y la prensa internacional.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar