buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

The Hill, 24 de junio
Sandra Aistars, CEO de la Copyright Alliance

¿Por qué están desapareciendo los creadores de internet?

«La semana pasada, el Congreso de Estados Unidos celebró la segunda de dos audiencias sobre licencias de música. Como consumidores, tenemos más opciones que nunca para escuchar vía streaming, descargar, compartir y disfrutar de la música. Mientras tanto, al tiempo que con una regularidad asombrosa se anuncian nuevos servicios y multimillonarias adquisiciones, creadores independientes de todo tipo se enfrentan a una serie de amenazas que podrían hacerles «desaparecer» de internet a menos que acepten acuerdos de licencia y prácticas empresariales que no les permiten una producción continuada y sostenible de sus obras».

25 de junio de 2014

«La prensa es un hervidero de informes sobre las tácticas de extorsión de Google contra sellos independientes y artistas recientemente reveladas. Los rumores son que aquellos que no aceptan los acuerdos de licencia «lo tomas o lo dejas» de YouTube para su nuevo servicio de streaming serán excluidos de ofrecer sus propios canales en YouTube y tendrán prohibido el uso de herramientas como Content ID para identificar cuándo su música es publicada por terceros sin previa autorización. Esto significa no solo que las versiones autorizadas del trabajo de ciertos artistas indie desaparecerán de YouTube, sino también que las copias ilegales, junto a las que Google seguirá vendiendo publicidad, se quedarán publicadas.

Estas prácticas no se limitan al mundo de la música. No hace mucho tiempo, Google cambió su interfaz de búsqueda de imágenes de forma que su tamaño completo, las imágenes de alta resolución -en lugar de miniaturas de baja resolución- aparecen en un formato similar a una presentación de diapositivas. Los resultados de búsqueda de Google ahora omiten referencias específicas al sitio donde aparece el trabajo del fotógrafo, y se permite a los usuarios recorrer la galería de imágenes en alta resolución de los resultados de búsqueda sin necesidad de navegar hasta las páginas fuente, en las que están originalmente publicadas las fotos. Este cambio se ha traducido en la disminución del tráfico en cerca de un 80% a los sitios especializados en fotografía y dilapida la inversión realizada por sus propietarios en la aplicación de prácticas de SEO para las fotografías que realizan o licencian. La respuesta de Google a los fotógrafos y a los propietarios de esas webs en los EE.UU. ha sido: «Si no te gusta, marca tu sitio como no rastreable». Dicho de otra manera: «La única manera de detenernos es dándote de baja de internet, borrándote tú mismo de la red».

Del mismo modo, autores han sido tomados como rehenes por Amazon para extraer condiciones más favorables a los editores. Cuando las negociaciones entre Amazon y Hachette se estancaron, de la tienda online de Amazon «desaparecieron» los autores de Hachette mediante la eliminación del botón «comprar» en las páginas de ciertos libros, evitando la preventa de nuevos títulos, retrasando los envios de productos Hachette, e incluso incitando a los clientes a comprar otro libro «similar» en lugar del título de Hachette que estaba buscando.

Debería ser una razón para hacer una pausa que compañías conocidas por la evangelización de los beneficios de hacer que un trabajo creativo esté disponible en internet a través de nuevas plataformas tecnológicas utilizan su poder de mercado para dificultar el acceso a la obra de artistas independientes y creadores, excepto en el caso de las copias pirateadas. El Congreso, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio deben preguntarse por qué ocurre esto».

Sandra Aistars es la directora general de la Copyright Alliance, una organización sin ánimo de lucro que representa a autores y artistas de todo el abanico de disciplinas creativas.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar