buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Incluye emisoras precargadas sin pago pero con publicidad

La plataforma de streaming musical Rdio añade un modo gratuito para sumar usuarios

La plataforma de streaming musical estadounidense apuesta fuerte en Europa por el desarrollo de un modelo de escucha gratuita soportado por publicidad para no perder la estela de sus gran competidor europeo Spotify, reconoce su CEO Anthony Bay.

5 de septiembre de 2014

ampliacion rdio

Bay, en una entrevista publicada este jueves The New York Times, habla de un nuevo enfoque basado en una política de facilitar al consumidor «el descubrimiento de la música» que se plasma en la selección de emisoras precargadas que podrán ser escuchadas de forma gratuita gracias a la inclusión de anuncios publicitarios.

La reorientación de Rdio se basa en gran medida en su experiencia reciente: «Hemos aprendido durante estos últimos años que los modelos de mayor éxito son los modelos freemium», afirma el ejecutivo, quien a principios de año, según recuerda Industria Musical, explicaba: «El problema es que Rdio no tiene una versión gratuita para mantener nuestro público conectado a diario. Tenían que decidir pagar 10 dólares o salir. Vamos a cambiar esto»

En cualquier caso, como destaca el sitio especializado MusicAlly, la opacidad sigue siendo la norma en este y otros servicios similares respecto al número de usuarios de pago y gratuitos registrados, de los que no dan ninguna cifra de ellos pese a que sí destacan sus fondo de 30 millones de canciones. El también ejecutivo de Rdio Chris Becherer insistió en que el éxito de la nueva aplicación e interfaz de usuario se basaba en que se pudieran experimentar de forma gratuita para atraer así a una audiencia masiva.

Entre los cambios destacan el rediseño de toda la imagen del servicio, nuevas características como una portada, un navegador y favoritos que facilitan la navegación, además de una sección de tendencias que clasifica por artistas, canciones o listas de reproducción.

Comentar