buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

Blog del Authors Guild (EE UU), 13 de noviembre
Editorial

“El dominio del libro es de Amazon (el .book al menos)”

Reproducimos por su interés el texto publicado este miércoles en su blog por el gremio de autores de Estados Unidos (Authors Guild) tras hacerse público que Amazon ha comprado el dominio genérico «.book» en una subasta organizada por la ICANN.

13 de noviembre de 2014

Muchos en el mundo del libro –incluyendo al Authors Guild- mostraron su incredulidad cuando se anunció en marzo de 2013 que Amazon y otras compañías privadas (como Google) habían salido de pesca para comprar el dominio de internet «.book», entre otros nombres genéricos de dominio. Esa consternación se justificó ayer cuando se hizo oficial que Amazon ha ganado el «.book» en una subasta por unos diez millones de dólares, según se ha informado.

La subasta fue organizada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, (ICANN), que administra los nombres de dominio, aquellas combinaciones de letras que vienen al final de una dirección web, como «.com» o «.org». Hemos objetado desde mucho tiempo atrás contra la decisión de la ICANN para subastar los nombres genéricos de dominio de internet al mejor postor. El ex presidente del Authors Guild, Scott Turow declaró en una carta abierta en marzo de 2013 a la ICANN: «La colocación de este tipo de dominios genéricos en manos privadas es un hecho claramente contrario a la competencia, que consolida una posición que ya es dominante a empresas bien capitalizadas para ampliar y afianzar su poder en el mercado».

Además de que queda muy preocupado porque la ICANN subaste los nombres genéricos de dominio, el Authors Guid está consternado porque Amazon ganó esta subasta: «El dominio ‘.book’ no debe ser propiedad de una empresa con fines de lucro que está en condiciones de utilizarla para su ventaja competitiva», señala la directora ejecutiva del gremio, María Rasenberger, «mucho menos por Amazon, que creemos que es ya una fuerza monopolística en el mercado editorial”.

Puedes leer el artículo original aquí.

Comentar