buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Informe de EY

Las industrias culturales y creativas dan empleo directo a más de siete millones de europeos

Con un volumen de 535.900 millones de euros y 7,1 millones de puestos de trabajo (el 19,1% de ellos ocupados por trabajadores menores de 30 años), la cultura y la creación suponen el 3,3% de la población activa de la Unión Europea. En la actualidad, el sector da empleo directo a más de 7 millones de europeos, según un estudio realizado por la consultora EY (antes Ernst & Young).

2 de diciembre de 2014

ICC

El estudio pone de manifiesto la contribución clave de las industrias culturales y creativas a la economía europea. Titulado Evaluación de los mercados culturales y creativos europeos: un motor de crecimiento (Creating Growth: Measuring Cultural and Creative Markets in the EU, en su título original en inglés), ha sido encargado por GESAC (la Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores) y cuenta con el respaldo de 18 socios y organizaciones patrocinadoras. Según se desprende del análisis, las ICC dan trabajo a 5 veces más personas que las telecomunicaciones (7,1 millones de empleos frente a 1,2 millones de las telecos).

Se trata del primer estudio de estas características que analiza tan exhaustivamente los mercados culturales y creativos europeos. En total, se han analizado once sectores: libros, periódicos y revistas, música, artes interpretativas, televisión, cine, radio, juegos y videojuegos, artes plásticas, arquitectura y publicidad.

Las industrias culturales y creativas están plenamente consolidadas en la economía digital: han superado el desafío de los nuevos soportes multimedia y la creciente utilización de las aplicaciones multiplataforma, erigiéndose en fuente de innovación y creatividad. El estudio destaca que, por término medio, el 70% del tiempo dedicado a la tableta se emplea para consumir productos culturales.

Puedes consultar el informe completo (en inglés) aquí.

Comentar