buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Reacción a las condiciones de otras plataformas

Tidal, streaming musical de calidad creado por músicos y artistas

Tidal ofrece, por 19,99 dólares al mes (18,6 euros), un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

1 de abril de 2015

tidal

Tidal es compatible con casi todos los sistemas operativos de móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares (9,3 euros) para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Entre los accionistas de Tidal destacan su promotor Jay Z, Beyoncé (su esposa), Madonna, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Chris Martin (Coldplay), Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, Deadmau5, Arcade Fire, Calvin Harris, Jason Aldean, J. Cole o Usher.

«Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos», dice Jay Z en el vídeo promocional. «Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar.

Tidal nace con la filosofía de que el artista es el centro de todo el negocio: “Creemos que preservar el valor de la música y asegurar una industria fuerte y saludable para los próximos años es importante para todos”, aseguró Alicia Keys durante la presentación, este lunes en Nueva York. “Deseamos cambiar para siempre el curso de la historia de la música”, sentenció Beyoncé.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en «streaming» que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Según The New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en «streaming» a lo largo de este año.

 

Comentar