buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Estudio de la EUIPO y de la Oficina de Patentes Europea

Los derechos de autor crean quince millones de empleos en Europa

El último estudio de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual y la Oficina de Patentes Europea sobre la contribución a la economía europea de los sectores con uso intensivo de derechos de propiedad intelectual (DPI) muestra un aumento del peso de los sectores específicamente vinculados a los derechos de autor, que pasan de representar el 4,2 % al 7,1 % del PIB, lo que supone más de quince millones de empleos directos e indirectos.

10 de Noviembre de 2016

El informe analiza el impacto en el crecimiento de seis industrias que hacen un uso intensivo de derechos de propiedad intelectual (DPI): patentes, diseños, marcas registradas, derechos de autor, indicaciones geográficas (IG) y derechos sobre las obtenciones vegetales (DOV).

cuadro1dpi

El estudio confirma que el conjunto de estas industrias aportó entre 2011 y 2013 el 42 % del PIB europeo, facilitando el 28 % de todos los empleos en la Unión Europea, más de 60 millones de puestos de trabajo (España está por debajo de la media europea).

Peso de los derechos de autor en la economía europea

Las industrias que el estudio identifica como específicamente vinculadas a los derechos de autor (“totalmente dedicadas a la creación, producción y fabricación, realización, difusión, comunicación y exhibición, o distribución y venta de obras y otras materias protegidas”) emplean a 15,2 millones de profesionales en Europa, lo que supone un 7,1 % del total (y un crecimiento respecto a los datos del anterior estudio, en el que se cifraron 9 millones de empleos, un 4,7 % del total). La aportación al PIB de los sectores intensivos en derechos de autor fue del 6,8 %.

cuadro2dpi

Puedes consultar o descargar el estudio AQUÍ (inglés), un resumen ejecutivo AQUÍ (español) y un resumen infográfico AQUÍ (español).

Comentar




  • Adepi informa

    • La sentencia confirma que ya no hay excusas y deberá reformarse de inmediato

      El Supremo anula en su totalidad el modelo español de copia privada

      El Tribunal Supremo ha anulado el procedimiento para el pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Las entidades de gestión, que impugnaron el Real Decreto 1657/2012 que regula dicho procedimiento, destacan que esta sentencia exige la inmediata reforma de un sistema que, ya sin excusas, es ilegal. Adepi recuerda que está a plena disposición del nuevo Gobierno para ayudar a desarrollar con rapidez y eficacia dicha reforma.

  • Glosario

    • Autor (sujeto de los derechos de autor). Persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
    • Bien inmaterial. Las obras protegidas por el derecho de autor son bienes inmateriales, pues la ley las considera independientemente del soporte material sobre el que se hayan plasmado (papel, CD, vinilo, soporte magnético, lienzo, etc.), aunque éste sea muy importante para su difusión y explotación.
    • Copia privada. El conocido como “derecho de copia privada” es en realidad, más que un derecho, la limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos. Permite a una persona realizar una copia del original de una obra, al que haya tenido acceso legítimamente, para uso privado sin ánimo de lucro.
    ver completo