buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Un grupo de trabajo conjunto buscará un modelo perdurable de copia privada

El secretario de Estado de Cultura buscará un modelo de copia privada "con vocación de permanencia"

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha mostrado su voluntad de armonizar el modelo de copia privada de España con los países de la Unión Europea, según ha trasladado a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual durante la reunión que han mantenido este lunes. Benzo ha manifestado el deseo de “alcanzar un acuerdo que tenga como resultado un modelo con vocación de permanencia, que busque la armonización a nivel europeo, siempre sobre la base de su compatibilidad con las directrices y jurisprudencia Europeas”.

Lunes, 28 de noviembre de 2016 | 13:26

reunionbenzo2

Según informa el Ministerio, “en el encuentro, Fernando Benzo ha trasladado a las entidades la firme voluntad de reforzar la lucha contra la piratería cuanto antes. Dentro del paquete de medidas que les ha planteado figura la puesta en marcha de una campaña de concienciación social que ayude a erradicar el consumo ilícito de productos culturales en todos los ámbitos. Esta reunión ha constituido un punto de partida para el diálogo abierto y constante que el nuevo secretario de Estado de Cultura quiere mantener a lo largo de la legislatura con las entidades de gestión y las industrias culturales”.

“Benzo ha manifestado que quiere contar con la colaboración de todos los sectores implicados en la cultura como gran activo y tener como objetivo común hacerla más grande. El secretario de Estado considera que la cultura vale la pena y como activo fundamental de nuestro país hay que hacer un esfuerzo para que haya una colaboración muy integral de todas las partes. Por eso es muy importante crear un grupo de trabajo para discutir las diferentes opciones”, señala el director general de Adepi, Antonio Fernández.

“Respecto a la compensación por copia privada hemos coincidido en que tenemos que ir a un modelo de armonización con la Unión Europea. Tal y como ha anunciado él, no se puede inventar la pólvora, así que la alternativa más sensata es la de ir a ese modelo, y para ello se va a crear un grupo de trabajo para encontrar la respuesta más adecuada”, concluye.

Han estado presentes en la reunión, además del secretario de Estado de Cultura: el director general de Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, y el secretario general técnico, José Canal; y, por parte de las entidades, han participado la presidenta y directora general de Cedro, Carme Riera y Magdalena Vinent, respectivamente; el presidente de Agedi, Antonio Guisasola; el presidente de AIE, Luis Cobos; el director general de Aisge, Abel Martín; el secretario general de Dama, Carlos López García; el director general de Egeda, Miguel Ángel Benzal; el secretario general de SGAE, Carlos López; el presidente de Vegap, Antón Patiño; y el director general de Adepi, Antonio Fernández.

primerareunionconbenzo

Comentar




  • Adepi informa

    • La sentencia confirma que ya no hay excusas y deberá reformarse de inmediato

      El Supremo anula en su totalidad el modelo español de copia privada

      El Tribunal Supremo ha anulado el procedimiento para el pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Las entidades de gestión, que impugnaron el Real Decreto 1657/2012 que regula dicho procedimiento, destacan que esta sentencia exige la inmediata reforma de un sistema que, ya sin excusas, es ilegal. Adepi recuerda que está a plena disposición del nuevo Gobierno para ayudar a desarrollar con rapidez y eficacia dicha reforma.

  • Comentarios

  • Glosario

    • Autor (sujeto de los derechos de autor). Persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
    • Bien inmaterial. Las obras protegidas por el derecho de autor son bienes inmateriales, pues la ley las considera independientemente del soporte material sobre el que se hayan plasmado (papel, CD, vinilo, soporte magnético, lienzo, etc.), aunque éste sea muy importante para su difusión y explotación.
    • Copia privada. El conocido como “derecho de copia privada” es en realidad, más que un derecho, la limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos. Permite a una persona realizar una copia del original de una obra, al que haya tenido acceso legítimamente, para uso privado sin ánimo de lucro.
    ver completo