buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

La Razón, 7 de diciembre

Fernando Benzo: "Habíamos creado un sistema de copia privada que no encaja con la realidad"

“No vamos a tomar el modelo anterior como referencia, pero la base es el patrón que existía, con los matices que haya que hacer”.

9 de diciembre de 2016

[…]

Llega a la Secretaría de Estado de Cultura con un ánimo conciliador y la mano tendida hacia el mundo de la Cultura. ¿Es la única manera de sentarse a hablar para conseguir llegar a acuerdos?

–No es imperativo político. Méndez de Vigo es dialogante y dado al acuerdo y al consenso. Comparto esos valores, es mi forma de ser. A mí me gusta más el acuerdo que la discusión. No hay trampas en la forma de ser. Quiero tender una mano al sector y a los demás grupos políticos. Pero me he dado cuenta de que las otras manos también están tendidas.

[…]

–Habla de la lacra de la «piratería». El ministro Méndez de Vigo anunció la creación de una Fiscalía para tratar este tipo de delitos. ¿Qué pasos se están dando? ¿Se puede hablar de penas de cárcel para quienes roben contenidos?

–El ministro de Justicia ha tenido la cortesía de permitir al de Cultura hacer el anuncio. Ahora vamos a dejarle que trabaje.

–Es un tema que en la anterior legislatura ya estuvo en el punto de mira del Ministerio. Dígame algo concreto que vayan a hacer en este sentido.

–En esta legislatura vamos a luchar para intentar consolidar una generación «antipiratería» y a abrir el foco en la lucha. Se van a reforzar los mecanismos administrativos –somos conscientes de sus limitaciones–, pero que tenemos que reconocer que están funcionando con eficacia, aunque sean mejorables. El foco contra la «piratería» está en las nuevas generaciones. Hay que realizar una intensa labor de educación y concienciar a los jóvenes de que «piratear» es robar e incumplir la Ley. Vamos a intentar interiorizarlo, en los medios de comunicación, en los centros escolares y hemos pedido la colaboración a las entidades de gestión, así como a otros ministerios. Ya está en marcha.

–Otro tema sobre la mesa es el canon digital después del fallo del Tribunal Supremo que declara «inaplicable» el sistema con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

–No debemos actuar a remolque de ninguna sentencia. Mi posición es abrir una reflexión, que no quiere decir que esté justificada por esa sentencia. Sin ella habría planteado la misma cuestión. Habíamos creado un sistema que no encaja con la realidad, al margen de la legalidad, es decir que la compensación por copia privada pasaba a depender de los Presupuestos Generales del Estado en un escenario económico en el que éstos no tenían capacidad para hacer frente a esa carga que recaía sobre ellos y era necesaria esa reflexión: no todos los ciudadanos pueden asumir el coste por la compensación por copia privada. No vamos a tomar el modelo anterior como referencia, pero la base es el patrón que existía, con los matices que haya que hacer adaptándolo a una realidad que cambia constantemente; por ahí va a ir la solución.

[…]

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Comentar