buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

La Vanguardia, 17 de enero
Joan Francesc Marco (PSC-PSOE)

"Una propuesta para el desarrollo de la cultura"

“Tenemos ya un Gobierno en plenas funciones, y aunque no es el que muchos querríamos, es democrático y legítimo, y con él tendremos que negociar, acordar y oponernos cuando sea necesario. Pero de entrada, ya hay cosas que vuelven a sorprender. ¿Por qué la derecha siempre prescinde de un ministerio dedicado a la cultura? ¿No creen en la cultura como derecho? ¿No consideran que nuestra industria cultural y creativa deba potenciarse como un sector económico que crea riqueza y puestos de trabajo?”.

17 de enero de 2017

[…]

“La legislatura que concluyó en octubre de 2015 fue muy negativa para la cultura. La no aprobación de una Ley del Mecenazgo, el incremento en 13 puntos del IVA, el espectáculo lamentable de la copia privada y la Ley de Propiedad Intelectual han dejado un panorama devastador”.

[…]

“La cultura se debe reconocer como un derecho que tiene que proteger los poderes públicos. Y como uno de los sectores de oportunidad de desarrollo más dinámicos, hay que tomar conciencia de su potencialidad y entender la cultura no solo como derecho sino como recurso. La cultura debe contribuir a reducir los escandalosos niveles de paro entre los jóvenes. La contribución de la cultura a la economía española tiene que aumentar para convergir con el conjunto de la UE.

Nuestra cultura necesita de los poderes públicos actuaciones urgentes. Debe modificarse la Ley del Patrimonio Artístico y Cultural. Debe confeccionarse un plan para fomentar la creación cultural y las industrias culturales. Debe adoptarse una ley que reconozca la pluralidad lingüística. Debe promoverse la imprescindible recuperación de la educación artística y cultural en la enseñanza obligatoria. Debe resolverse el vacío legal de las titulaciones superiores en las enseñanzas artísticas. Debe desarrollarse un estatuto del artista que contemple la singularidad de su contratación, así como la de los técnicos que trabajan en el sector. Debe bajarse el IVA. Por último, debe aprobarse una Ley de la Participación Social y del Mecenazgo y reformar la de Propiedad intelectual”.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar