buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

Faro de Vigo, 12 de febrero
Xabier Vila-Coia

"Una vez más... los derechos de autor"

“El pasado 9 de enero, Faro de Vigo publicó en esta misma sección mi reflexión “Sobre la prescripción de los derechos de autor”. En respuesta a su contenido recibí varios correos electrónicos, hasta de escritores de prestigio, criticando mi propuesta de ampliar la pervivencia de dichos derechos en los herederos de un autor, incluso indefinidamente, como ocurre con todas las herencias. Se me argumentó, por ejemplo, que hay escritores muertos a los que no se puede editar porque sus herederos exigen muchísimo dinero, y que sus producciones son de interés general”.

14 de febrero de 2017

[…]

“La legislación vigente impone a los legatarios la expropiación forzosa de sus derechos patrimoniales sobre sus creaciones pasados setenta años del óbito del autor. Sin embargo, al contrario de lo que acontece en la expropiación de cualquier otro bien (un terreno o un inmueble), en este caso no se indemniza a los expropiados, con lo cual no estamos en realidad ante una expropiación, sino ante una confiscación.

[…]

“Reconozcamos, de una vez por todas, el trabajo y la dignidad de artistas y creadores, y respetemos el derecho igual de sus herederos a ser resarcidos cuando son expropiados. Por el Estado, en el ámbito doméstico, y por las correspondientes instituciones supraestatales (UE, ONU, o la que en cada caso corresponda), cuando de la apropiación de las obras se beneficie la comunidad internacional”.

Puedes leer el texto completo aquí.

Comentar