buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Mundo, 7 de marzo
Miguel Zamorano

"Hacia un mercado cultural único europeo"

“La tercera edición del encuentro de industrias culturales y creativas Cultura en Red tuvo lugar ayer en Madrid con la participación del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; el actual secretario de Estado para la agenda cultural, José María Lassalle; y el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip. El propósito de estas jornadas es el de debatir sobre los desafíos de los medios de comunicación y de la industria cultural ante el nuevo mercado digital único, así como los problemas de los derechos de autor”.

7 de marzo de 2017

[…]

El secretario de Estado de Cultura anunció algunos de los planteamientos que ya se habían hecho públicos sobre el llamado Plan cultura 20/20. El proyecto se apoya en tres líneas generales. Por un lado, una estrategia que impulse el mercado único digital en el que pretenden “avanzar hacia un mercado europeo común” y “una seguridad jurídica”, ya que la liberalización de contenidos gracias a las nuevas tecnologías tiene como contrapartida, “cierto daño a los medios tradicionales”. “Se recibe así más contenido que nunca, pero a su vez parece más indispensable el apoyo a una prensa de calidad donde los editores tengan una posición más sólida para negociar el uso en línea del derecho de sus obras”, añadió.

Y es que nunca en la historia se ha tenido un acceso tan amplio e inmediato a contenidos gracias a la digitalización de la información. En este sentido, Benzo hizo hincapié en la importancia de “preservar los principios de libertad contractual y de territorialidad de los derechos de autor”.

[…]

Por su parte, el actual secretario de Estado para la Agenda Digital, José María Lassalle, comentó la necesidad de adaptar la regulación a nuestra realidad sectorial actual. “Si queremos abordar los nuevos retos de una forma eficaz y fomentar el desarrollo de la industria creativa, la iniciativa europea debe tener un papel protagonista”.

En esta misma línea habló el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, que explicó que debe haber formas legales de que un ciudadano europeo pueda acceder a los contenidos digitales “sin tener en cuenta las fronteras físicas y políticas”.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar