buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Cultural, 23 de marzo

"Benzo revela el Plan Cultura 2020 y la oposición critica su falta de concreción"

“Carles Campuzano, del Partido Demócrata Europeo Catalán y adscrito al Grupo Mixto, ha sido uno de los más críticos. Ha calificado de “audaz” considerar que lo que ha presentado Benzo se trate de un plan. […] En este sentido, Campuzano ha echado en falta un compromiso concreto respecto a la bajada del IVA cultural, así como una explicación más detallada sobre cómo será el nuevo “canon digital”, es decir, el mecanismo de compensación a los autores de contenidos culturales por las copias privadas de sus obras”.

23 de Marzo de 2017

“El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha comparecido este jueves por primera vez en la comisión de cultura del Congreso de los Diputados para presentar el Plan Cultura 2020, un paquete de medidas que prometió en noviembre, en la misma comisión, su superior, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Los cinco objetivos generales del plan en los que se agrupan sus 150 medidas son: “fomentar una oferta cultural de calidad, actualizar el marco jurídico de la protección de la cultura, promover una alianza social por la cultura, extender la cultura española más allá de nuestras fronteras e impulsar la actividad creadora”, según ha explicado Benzo.

[…]

De los “principios inspiradores” del nuevo plan, Benzo ha destacado dos. En primer lugar, la transparencia: “Queremos poder ser observados y analizados, que ustedes y todos los ciudadanos puedan evaluar lo que decimos y lo que hacemos finalmente”. También ha señalado que el contenido íntegro del Plan 2020 está ya a disposición de todos los ciudadanos en la web del ministerio. En segundo lugar, Benzo ha destacado la factibilidad de las medidas: “Esto no es un programa electoral ni una carta a los Reyes Magos, sino un auténtico plan de trabajo” que se ajusta a los “límites presupuestarios”.

[…]

Félix Álvarez, de Ciudadanos, ha confiado en que Benzo sea “un punto de inflexión y que a partir de ahora la cultura sea una permanente cuestión de Estado y no un estado de la cuestión permanente”, pero también ha considerado que el plan es demasiado “genérico” y que “pasa de puntillas” por algunos temas.

[…]

Álvarez también ha insistido en saber en qué estado se encuentran las negociaciones por el canon digital, a lo que Benzo ha respondido que se “está puliendo” y que confía en que se apruebe la fórmula definitiva “en fechas breves”. En relación con esto, Álvarez ha señalado que según el último estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el 96 % de los españoles es consciente de la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual, así que le ha sugerido a Benzo: “No tengan miedo, sean valientes, porque la percepción de la piratería ha cambiado mucho en los últimos años”.

[…]

Puedes consultar el artículo completo aquí.

Comentar

• Adepi informa

• En sustitución de Magdalena Vinent

Víctor Romano, presidente de Adepi

El director general de Dama, Víctor Romano, ha sido elegido este lunes presidente de la Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual, Adepi, reemplazando en el cargo a Magdalena Vinent, exdirectora general de Cedro. Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Egeda, y Luis Felipe Palacios, director general de SGAE, han sido nombrados vicepresidentes.

• Glosario

• Autor (sujeto de los derechos de autor). Persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
    • Bien inmaterial. Las obras protegidas por el derecho de autor son bienes inmateriales, pues la ley las considera independientemente del soporte material sobre el que se hayan plasmado (papel, CD, vinilo, soporte magnético, lienzo, etc.), aunque éste sea muy importante para su difusión y explotación.
    • Copia privada. El conocido como “derecho de copia privada” es en realidad, más que un derecho, la limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos. Permite a una persona realizar una copia del original de una obra, al que haya tenido acceso legítimamente, para uso privado sin ánimo de lucro.
    ver completo