buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Miscelánea

“No existe doble pago a los artistas”

Un juzgado de Madrid ordena a Apple pagar 1,4 millones de euros a la Sociedad de Artistas AIE

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha condenado a Apple a pagar a AIE 1,4 millones de euros, más las costas del procedimiento, por el impago de la remuneración por la puesta a disposición de fonogramas de los artistas en el servicio iTunes desde 2006 a 2014.

6 de junio de 2017

La sentencia estima las pretensiones de AIE y “no alberga la menor duda sobre la compatibilidad del derecho de remuneración equitativa reconocido en la ley española con el Derecho de la Unión Europea”, puesto que, y en contra de lo defendido por Apple, “una mayor protección a los artistas intérpretes o ejecutantes no supone que tal protección sea contraria a la Directiva”.

Asegura la sentencia que “no existe doble pago a los artistas”, sino que “se otorga un medio de garantizar la participación económica de los artistas en relación a los actos de explotación de sus interpretaciones, frente a las poderosas compañías discográficas”.

Un pleito de ha durado cuatro años

En mayo de 2013, AIE interpuso demanda de juicio ordinario contra Apple a fin de que se declarase el derecho de AIE a determinar y percibir la remuneración reconocida en el Art. 108.3 TRLPI a los artistas intérpretes o ejecutantes por la puesta a disposición en el servicio iTunes de fonogramas que contienen sus actuaciones.

Este pleito por el impago de la remuneración por la puesta a disposición de fonogramas de los artistas, que desde 2.006 a 2.014, Apple debía pagar a AIE, ha durado cuatro años y al fin el resultado de la sentencia ha sido favorable a las demandas que AIE, en nombre de los artistas, interpuso.

Más información aquí.

Comentar