buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Adepi informa

Las entidades de gestión ponen en marcha Ventanillaunica.digital, la sede electrónica para gestionar la copia privada

Desde el día 20 de septiembre ya funciona la nueva web que permite a las empresas que necesitan gestionar la compensación equitativa por copia privada enviar sus declaraciones trimestrales, así como la realización de otros trámites.

20 de septiembre de 2017

La web, http://ventanillaunica.digital, es la sede electrónica para tal fin creada por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y, a fin de ofrecer lo antes posible una gestión eficiente de la copia privada, está operativa más de un mes antes del plazo marcado por el Real Decreto-ley 12/2017.

En primer lugar, la ventanilla única digital informa y coordina todos los trámites necesarios para la gestión de la compensación equitativa por copia privada. Se puede solicitar más información escribiendo a contacto@ventanillaunica.digital

Además, el sitio web contiene material complementario de utilidad, como la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos a compensación por copia privada, los plazos de presentación de declaraciones, la solicitud de exceptuaciones para personas físicas y jurídicas que contempla la ley, así como información de legislación relacionada con esta compensación tanto de España como del resto de Europa.

En cualquier caso, dado que los importes provisionalmente asignados para compensar el daño causado a los titulares de derechos son objetivamente más bajos que los de los de los países de nuestro entorno y se encuentran por debajo de la media de la UE, las entidades de gestión esperan que sean ajustados con criterios objetivos durante el próximo desarrollo reglamentario.

Por todo ello, los autores, artistas, editores y productores siguen ofreciendo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte todo su apoyo y la mejor disposición para que este nuevo modelo de copia privada compense de forma justa a los titulares, en un marco equilibrado que haga compatible el disfrute de los contenidos con el respeto a los derechos de propiedad intelectual y la protección de los creadores.

10 comentarios

  1. sábado, 30 de septiembre de 2017 | 23:31Pilar Jimenez Jimenez

    Buenas noches.
    Por haber cambiado de domicilio y después de haberme empadronado y comunicado al DNI, solo me queda comunicarlo a la DGT.
    Mi municipio no tiene acuerdo de ventanilla única, pero si existe en el municipio vecino, pero éste no me atiende por no pertenecer al mismo.
    Mi pregunta es para confirmar si me asiste el derecho de ser atendido, o bien tengo que desplazarme 50 km. para poder realizar la gestión.
    Quedo pendiente de su respuesta.
    Saludos

  2. lunes, 2 de octubre de 2017 | 13:18ALEJANDRO

    Buenos días,

    Somos unos distribuidores de PC de segunda mano y tenemos una duda que nos han planteado otras empresas de nuestro sector.

    ¿el equipamiento de segunda mano se le tiene que aplicar el impuesto canon?

    En mi parecer creo que no ya que ya se han pagado impuestos con anterioridad y al no llevar ningún componente nuevo, no se modifica como tal.

    Me lo pueden confirmar y si en efecto lo lleva me pueden decir como se aplicaría en este caso y como debemos desglosarlo?

    un saludo y gracias

  3. lunes, 2 de octubre de 2017 | 13:51ALEJANDRO

    si le vendemos ordenadores de segunda mano a un colegio publico, ¿hay que sumar el canon?

  4. viernes, 6 de octubre de 2017 | 13:05ANTONIO J FRESNEDA

    Buenos días:

    Tenemos una empresa que compra aparatos de Telefonia Movil y queremos saber que porcentaje hay Que declarar de CANON DIGITAL en que Modelo se declara, ante quien se presenta y si esta sujeto También a la Importacion y Exportacion.
    Saludos.

  5. viernes, 6 de octubre de 2017 | 20:20Adepi

    Estimados Pilar, Alejandro y Antonio, tal como se indica en el texto de la noticia el pasado 20 de septiembre la Asociación Ventanilla Única Digital puso en marcha la sede electrónica que permite realizar todos los trámites relacionados con la gestión de la copia privada, desde la que además se informa y responde a todas las consultas relacionadas con la copia privada. Se puede contactar con la Asociación Ventanilla Única Digital escribiendo a contacto@ventanillaunica.digital

  6. miércoles, 18 de octubre de 2017 | 15:36José

    Me sorprende la cantidad de trámites que imponen a las empresas españolas. Aparentemente, no solo hay que pagar el canon, sino informar del canon repercutido por los fabricantes. No he visto en la legislación donde se publica la norma que se imponga dicho requerimiento de información. Es desproporcionado y resulta contrario a la competitividad de las empresas. No se paga nada pero te obligan a hacer de policía. A los señores que han elaborado el formulario les resultará muy fácil desglosar tanta información y adaptar los programas informáticos. Por favor, señores del gobierno, un poco de sentido común, que bastante trabajo tenemos ya. Pongan orden.

  7. martes, 31 de octubre de 2017 | 18:40Teresa

    Buenas tardes, quisiera saber qué he de hacer yo como distribuidor minorista, a la hora de confeccionar mi liquidación; puesto que mi principal proveedor SI me repercute el canon, sin embargo NO me lo consigna de forma separada en factura. Según el RD12/2017 parece que he de entender que no me lo han aplicado y ¿habría de consignarlo en la solapa COMPRAS SIN REPERCUTIR LA COMPENSACIÓN? ¿O bien como en la factura me indica que sí me lo ha repercutido en la solapa de COMPRAS CON COMPENSACIÓN REPERCUTIDA?
    Gracias.

  8. martes, 31 de octubre de 2017 | 20:44Adepi

    Estimada Teresa, tal como se indica en el texto de la noticia, el pasado 20 de septiembre la Asociación Ventanilla Única Digital puso en marcha la sede electrónica que permite realizar todos los trámites relacionados con la gestión de la copia privada, además de informar y responder a todas las consultas relacionadas. Puede contactar escribiendo a contacto@ventanillaunica.digital

  9. miércoles, 15 de noviembre de 2017 | 10:09ESPERANZA

    Buenas tardes.
    Somos importadores de material informático.
    Lo vendemos a empresas radicadas en España, en Europa y resto del mundo.
    1) Cuando realizo la importación, tengo que liquidar canon digital, aunque no lo estoy pagando?
    2) Cuando lo vendo ¿Tenemos que cobrar Canon digital? ¿a todos los clientes o depende de su ubicación?
    3) Si el material que vendo no entra en España (P.ej. Compro en USA y vendo a ITALIA), es decir, viaja directamente de USA a ITALIA, ¿se cobra canon digital a todos los clientes?
    Gracias

  10. miércoles, 15 de noviembre de 2017 | 13:22Adepi

    Estimada Esperanza, tal como se indica en el texto de la noticia, el pasado 20 de septiembre la Asociación Ventanilla Única Digital puso en marcha la sede electrónica que permite realizar todos los trámites relacionados con la gestión de la copia privada, además de informar y responder a todas las consultas relacionadas. Puede contactar escribiendo a contacto@ventanillaunica.digital

Comentar