buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Con una sanción de casi 124.000 euros diarios

La Comisión Europea pide al Tribunal de Justicia que multe a España por no trasponer la Directiva sobre gestión colectiva

La Comisión Europea ha decidido llevar a España y otros tres Estados miembros ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea “por no haber notificado, antes del plazo límite del 10 de abril de 2016, la plena transposición a su ordenamiento jurídico nacional de las normas de la UE relativas a la gestión colectiva de los derechos de autor y derechos afines y a la concesión de licencias multiterritoriales de derechos sobre obras musicales para su utilización online”.

11 de diciembre de 2017

La Comisión Europea ha pedido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que imponga sanciones económicas a cuatro Estados miembros: 123.928,64 euros diarios a España; 19.121,60 a Bulgaria; 12.920 a Luxemburgo; y 42.377,60 a Rumanía. La razón es que hasta la fecha ninguno de los Estados miembros afectados ha comunicado a la Comisión la adopción de las medidas necesarias para transponer la Directiva 2014/26/UE a su ordenamiento jurídico nacional. Los procedimientos de infracción contra estos países se iniciaron en mayo de 2016.

La Directiva sobre la gestión colectiva de derechos tiene el objetivo de mejorar el modo en que se administran todas las entidades de gestión colectiva mediante la introducción de una gobernanza común, obligaciones de transparencia y normas sobre gestión financiera. Asimismo, la Directiva establece normas comunes para la concesión de licencias multiterritoriales de derechos sobre obras musicales para su utilización en línea en el mercado interior. La Directiva sobre la gestión colectiva de derechos se adoptó el 4 de febrero de 2014. El plazo límite para su transposición a los ordenamientos jurídicos nacionales era el 10 de abril de 2016.

Las correspondientes cartas de emplazamiento, a través de las que la Comisión pedía formalmente la plena aplicación de la Directiva, y que representaban el primer paso del procedimiento de infracción, se enviaron a los cuatro Estados miembros en mayo de 2016. Dado que no se notificaron las medidas de transposición, la Comisión envió un dictamen motivado a cada uno de los cuatro países en febrero de 2017.

Bulgaria, Luxemburgo, Rumanía y España, al no haber adoptado todos los actos legislativos y reglamentarios y las disposiciones administrativas que se requieren para dar cumplimiento a la Directiva sobre la gestión colectiva de derechos o, en todo caso, al no haber comunicado tales disposiciones a la Comisión antes del 10 de abril de 2016, han incumplido sus obligaciones de transposición en virtud del artículo 43 de la Directiva.

Puedes obtener información sobre las decisiones clave contenidas en el paquete de infracciones de diciembre de 2017 aquí e información sobre el procedimiento de infracción en general aquí (infografía). También puedes consultar una explicación del procedimiento de infracción de la UE.

Comentar