buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Miscelánea

Campaña Make Internet Fair

Más de 14.000 creadores piden al Parlamento Europeo una regulación más justa en internet

Creadores de toda Europa apoyan la campaña Make Internet Fair, que solicita a la Unión Europea (UE) que cuantifique la transferencia de valor de las obras musicales, audiovisuales y literarias en el entorno digital en la próxima normativa de derechos de propiedad intelectual. La sostenibilidad de las industrias creativas y culturales, fuente esencial de empleo y del desarrollo económico en Europa, depende de que se recoja esta demanda en la nueva legislación.

13 de marzo de 2018

El sector de la música y otros sectores creativos están creciendo rápidamente y generan enormes ingresos, pero estos beneficios no revierten en los creadores. Las grandes plataformas digitales se niegan a compartir sus enormes ingresos con aquellos que crean los contenidos.

En el marco de la campaña europea Make Internet Fair, una delegación de autores ha pedido en Bruselas el apoyo de los miembros del Parlamento Europeo para lograr una retribución justa de los autores en internet, informa SGAE.

En concreto, el presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), Jean-Michel Jarre, junto con la compositora española de música electrónica y pop experimental Cora Novoa y los músicos Crispin Hunt, de Gran Bretaña; Matthew Irons, de Bélgica; Astrid North, de Alemania y Piotr Rubik, de Polonia, han presentado una petición firmada por más de 14.000 creadores de todos los ámbitos artísticos de la Unión Europea (UE).

La demanda solicita acabar con la “transferencia de valor”, fenómeno que beneficia a una serie de grandes plataformas digitales a expensas de los creadores. Los autores expresaron su total apoyo a la propuesta de Directiva de derechos de autor de la Comisión Europea, actualmente pendiente en el Parlamento e instaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) del Parlamento Europeo a mantenerse firme en una solución real y significativa sobre la “transferencia de valor” y no desviarse de esta línea.

El grupo de autores también ha agradecido a un número cada vez mayor de Estados miembros en el Consejo, incluido Francia, que se han comprometido a abordar eficazmente la “transferencia o brecha de valor” en la propuesta de Directiva de derechos de autor, que actualmente se debate en el Parlamento Europeo.

Jean-Michel Jarre recuerda que, actualmente, los derechos y los medios de subsistencia de los autores se encuentran “en una coyuntura crítica”: “La verdad es que nuestros derechos no están siendo protegidos adecuadamente en el mundo digital. Este es un momento crucial para Europa. En todo el mundo, los autores y titulares de derechos miran a la UE con enorme interés y grandes expectativas. Al abordar eficazmente la transferencia de valor, Europa se mostrará como el líder mundial en ofrecer equidad a los creadores en el entorno digital”.

Por su parte, el eurodiputado Pervenche Berès, copresidente del Intergrupo de la Industria Cultural y Creativa (CCI), destaca: “Europa debería adoptar una solución ambiciosa para detener esta situación totalmente injusta y garantizar un ecosistema fuerte y sostenible. El compromiso con los creadores es extremadamente importante para nosotros porque hay mucho en juego y porque algunos diputados al Parlamento Europeo lamentablemente escuchan a estos gigantes de internet”.

El eurodiputado Christian Ehler, copresidente del CCI, añade: “Europa tiene hoy una oportunidad histórica para abordar el problema, relacionado con el futuro de las industrias culturales y creativas y también sobre el mercado único digital en general. Se trata de la economía europea y su crecimiento. También se trata de cultura, que es lo que nos mantiene unidos. Este es un período decisivo en el que la UE tiene la oportunidad de presentar una solución significativa”.

La delegación, coordinada conjuntamente por la CISAC -que representa a cuatro millones de creadores de música, cine, artes visuales, teatro y literatura- y el Grupo de Sociedades Europeas de Autores y Compositores (GESAC)- da voz a un millón de autores de todos los sectores en Europa.

1 comentario

  1. jueves, 22 de marzo de 2018 | 06:48Ernesto

    Creo que se habla mucho de salvar la música tradicional cubana, pero lo que no se tiene muy claro, es contra quien hay que luchar en primera instancia para salvar esa música, a lo interno tenemos muchas facilidades en los medios de difusión del grupos que están literalmente destruyendo nuestra música, chabacanas, agresivos en sus letras, en sus videos, en sus coreografías que degradan a nuestras mujeres… en fin, hay que ser más selectivo a la hora de dar posibilidades de divulgar la música, no es impedir que se creen grupos y que toquen cuanto quieran, pero no promover lo vulgar, lo chabacano, lo inmoral… En el mundo habrá que librar otra lucha para introducir nuestra música, muchos cantantes internacionales desde muchos años atrás, cantan canciones de nuestros compositores, nuestros músicos, así que ello valoran nuestra música, lo que tenemos es que no promover esa que no sirve.

Comentar