buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

La Vanguardia, 29 de abril
Carme Riera

"Escribir sigue siendo llorar"

“Los escritores al seguir publicando después de la jubilación no estamos usurpando un puesto de trabajo a nadie ya que nuestras obras, buenas, malas o regulares no pueden ser creadas por otros. […] El tratamiento de los derechos de autor y de la propiedad intelectual debería contar con un ordenamiento fiscal distinto, por ejemplo el mismo que se aplica a los miembros no ejecutivos de los consejos de administración de las sociedades que sí pueden cobrar sus pensiones íntegras, además de las percepciones económicas derivadas de su asistencia a tales consejos”.

29 de abril de 2018

[…]

“De la propiedad intelectual dependen los derechos de autor, eso es, los derechos morales y patrimoniales de los creadores -escritores, traductores, músicos, cineastas, etcétera- tienen sobre sus obras. Unos derechos que son ignorados, despreciados e incluso robados de manera cotidiana, con la mayor desfachatez.

[…]

Por si ese latrocinio consentido e incluso justificado por algunos, con el reclamo de que la cultura debe ser gratis, no fuera suficiente, hay que añadir algo que tampoco ocurre en los países civilizados. Me refiero al hecho de que los escritores puedan seguir creando después de jubilarse, cobrando los derechos de autor sin tener que renunciar a la mitad de su pensión de jubilación. Parece que la Administración […] se empecina en no entender hasta qué punto los derechos de autor deben tener un tratamiento distinto, cuanto más que setenta años después de la muerte del escritor pasarán a ser de dominio público, lo que no ocurre con ninguna otra propiedad”.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar