buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

La Vanguardia, 15 de mayo
Francesc Puig

"¿El principio del fin de la cultura pirata?"

“Si el consumo de la televisión de pago sube (en abril pasado llegó a su máximo histórico con un 24,1%) y el índice de piratería digital baja (un 6% en el 2017, segundo descenso consecutivo), la conclusión es lógica: la cultura de bajarse contenidos de ficción de forma gratuita e ilegal a través de internet está dejando paso a una nueva cultura más dispuesta a pagar para acceder legalmente a estos formatos. Esta es una tendencia que no va a velocidad de crucero pero que revela un cambio en la conciencia por parte de los consumidores […]”.

15 de mayo de 2018

[…]

Según el último informe mensual de audiencias de Kantar Media, las cadenas de pago alcanzaron el 24,1% de la cuota de pantalla el pasado abril, su máximo histórico aunque todavía lejos de los datos europeos. Mientras en España uno de cada cuatro espectadores consume televisión de pago, en Europa lo hacen tres de cada cuatro (el 76,5%), según datos relativos a la media del 2017. En todo caso, el aumento en España es significativo, ya que en cinco años, desde abril del 2013 hasta el mismo mes de este año, el índice de penetración del pago se ha incrementado en 7,2 puntos.

En lo que respecta al número de abonados al pago, en el cuarto trimestre del 2017 aumentó en 183.000 abonados respecto al trimestre anterior, y el número total de suscripciones se situó a final de ese año en 6,59 millones, el número más alto de su historia y con tendencia al ascenso, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esta cifra de abonados a la televisión de pago, 5,5 millones de usuarios la tenían contratada de manera empaquetada con telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil, un millón más que el año anterior. Hay que precisar que en el apartado de la televisión online sólo se incluyen datos de operadores con sede en España y no constan datos de HBO, Netflix y Amazon Prime Video, cuyos servicios dependen de sedes ubicadas en el extranjero.

Y en cuanto a los ingresos, la CNMC informaba ayer que en el cuarto trimestre del 2017 la televisión de pago obtuvo 564 millones de euros (un crecimiento del 14%) mientras que la televisión en abierto lograba 560 millones de euros. Por lo que respecta a los ingresos publicitarios, se sumaron 641 millones de euros (104 millones de radio y 537 millones de televisión). En el caso de la televisión, 24 millones corresponden a la televisión de pago y 513 a la televisión en abierto.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar