buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Confidencial, 31 de mayo
Antonio Fernández, presidente de Adepi

"La gestión colectiva, garantía de un sector cultural sostenible y plural"

“Un debate sereno y riguroso sobre la cuestión no permite obviar, como señaló en el mismo debate de convalidación el portavoz socialista, José Andrés Torres Mora, que “con la excusa de unos pocos casos muy reprobables, las entidades de gestión son objeto de un ataque desleal, duro y prolongado cuyo verdadero objetivo es expropiar a los creadores y artistas de los derechos de propiedad sobre sus obras”.

31 de mayo de 2018

[…]

“Con mucha frecuencia se olvida que el reparto a los titulares de derechos de propiedad intelectual es la principal razón de existir de las entidades, como asociaciones que defienden y gestionan intereses de un colectivo. La recaudación es el medio y la gestión colectiva es el instrumento, pero el principal objetivo es el reparto.

Es decir, las entidades gestionan las autorizaciones para la explotación de las obras y el cobro de las contraprestaciones correspondientes. Y tal y como recordó el propio ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, en el debate del pleno de convalidación del citado real decreto-ley, “estas autorizaciones y cobros serían impensables mediante la simple acción o negociación individual”. Añadió Méndez de Vigo que una de las funciones esenciales de la gestión colectiva es fortalecer a los titulares de derechos, que en la realidad del día a día tienen siempre la posición más débil en las negociaciones con las empresas que se lucran explotando sus obras”.

[…]

“Las entidades de gestión llevan décadas dedicando parte de sus ingresos a desarrollar programas de educación y formación de jóvenes talentos o de reciclaje de profesionales; a brindar asistencia social y sanitaria a miles de creadores en situación de dificultad; a facilitar la participación de autores y artistas en certámenes y festivales nacionales e internacionales; a organizar eventos para la promoción de nuestra cultura… Esto supone una enorme inversión anual de las entidades de gestión, de más de 36 millones de euros en 2016”.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar