buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Adepi informa

José Guirao sustituye a Màxim Huerta

Adepi pide al nuevo ministro un firme compromiso con la propiedad intelectual

Los artistas, autores, editores y productores agrupados en las entidades de gestión que forman Adepi, la Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual, felicitan por su nombramiento a José Guirao como ministro de Cultura y Deporte y le desean el mayor éxito en su desempeño. El sector cultural espera mantener un diálogo constructivo con el nuevo ministro con el fin de encontrar soluciones de consenso a los graves problemas que viene arrastrando el sector.

14 de junio de 2018

La comunidad creativa valora este nombramiento como una inmejorable ocasión para recuperar el espacio de la propiedad intelectual en la agenda política, y trabajar en aras de la modernización y fortalecimiento de la gestión colectiva de derechos.

Para lograrlo, los artistas, autores, editores y productores piden al nuevo ministro que adopte decisiones basadas en criterios técnicos objetivos, sin atender a presiones de los grandes grupos empresariales que explotan contenidos y cuyo principal objetivo es reducir costes.

La última reforma en profundidad de la Ley de Propiedad Intelectual, hecha en 2011, redujo las rentas de los creadores de forma arbitraria e injusta; no solucionó con eficacia el problema de la piratería; y condujo a una gran conflictividad en la aplicación de las tarifas que se aplican a los usuarios de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual. En resumen: un resultado completamente opuesto al que se anunció que sigue pendiente de solución.

Por todo ello, artistas, autores, editores y productores piden al nuevo ministro que España vuelva a ser país de referencia en la defensa de la propiedad intelectual. La Cultura es un sector estratégico y clave para el progreso y la recuperación económica, y valoran su nombramiento como una gran oportunidad para potenciar el sector cultural como creador de empleo cualificado, que crea riqueza y proyecta nuestro talento internacionalmente, contribuyendo como ningún otro sector a la promoción internacional de nuestro país.

Comentar