buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Parlamento Europeo

YouTube y la industria de la música, cara a cara en una votación crucial en Bruselas

La industria de la música y YouTube se enfrentarán cara a cara esta semana en una votación crucial en Bruselas que podría obligar al gigante digital a pagar miles de millones de dólares a miles de artistas. Durante años, la industria de la música ha argumentado que YouTube, propiedad de Google, explota la falta de protección legal en torno a los vídeos musicales y anuncios que se ven en su servicio para pagar cantidades mínimas a los artistas, la llamada “brecha de valor”.

2 de julio de 2018

Helen Smith, presidenta ejecutiva de Impala, es representante de artistas como Adele, Arctic Monkeys y Franz Ferdinand, y ha asegurado que “esta propuesta es una oportunidad única de crear un nuevo equilibrio en el mundo online“. “Se trata de los derechos de autor y de garantizar que los creadores y sus socios obtengan una parte justa del valor que crean“.

[…]

Si se aprueba, esta nueva ley de derechos de autor europea obligaría a YouTube a negociar. “La industria discográfica ya ha negociado acuerdos con Spotify y Apple, pero el problema con YouTube es que ese tipo de discusión no ha sido posible“, dice Mills. “Para mí, no se trata de cuánto más ganarán las superestrellas sino del poder que les dará a los músicos, a los artistas del día a día, para poder llegar a acuerdos que les permitan sobrevivir y dedicarse a ser los artistas que quieren ser”.

El músico Billy Bragg dice que la batalla contra YouTube se trata menos de la posible ganancia financiera que los artistas puedan obtener, y más sobre asegurar que los nuevos reproductores de música digital jueguen limpio.

“Todos hemos visto cómo, con la reciente legislación de protección de datos, la Unión Europea ha transferido el poder al individuo online”, dice Bragg. “Ahora estamos buscando hacer lo mismo con los artistas. Todo lo que pedimos es igualdad de condiciones … reequilibrar el poder entre los artistas y los gigantes de la tecnología de Internet que están obteniendo enormes ganancias pagando pequeños royalties”.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar