buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Mundo, 3 de julio
Darío Prieto

"Músicos y cineastas contra YouTube: la batalla final"

“Este jueves, la sesión plenaria del Parlamento Europeo […] abordará la reforma del derecho de autor europeo, sobre todo en lo referente a la “brecha de valor” en los contenidos ‘online’. Mediante esta expresión, los creadores (músicos, cineastas, artistas) denominan a la situación por la cual plataformas como YouTube o Facebook facilitan el acceso a esos contenidos culturales, aunque sin responsabilizarse del contenido subido por los usuarios a las plataformas”.

4 de julio de 2018

[…]

Según un informe aprobado por el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo el pasado 20 de junio, estas plataformas “son responsables y deben remunerar a los autores de forma justa y equitativa, actuar como socios en este mercado y crear así un mercado en condiciones equitativas para todos los servicios”.

Los representantes de las industrias culturales solicitan a Europa que, de igual modo que YouTube tiene la obligación de filtrar y eliminar determinados contenidos (como la pornografía infantil), la nueva normativa la obligue a un filtrado previo para evitar que los contenidos sujetos a derechos de autor puedan ser subidos por los usuarios. Es el artículo 13 de la propuesta de reforma.

[…]

Así, hace dos años músicos como Coldplay, Plácido Domingo, Calvin Harris, Paul McCartney, ABBA, Lady Gaga o Alejandro Sanz enviaron una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que denunciaban el comportamiento de Google a través de Youtube, “desviando de forma injusta el valor que le corresponde a la comunidad musical, a sus intérpretes y compositores”.

[…]

Al mismo tiempo, medios como ‘Financial Times’ y ‘The Wall Street Journal’ han revelado que Google ha pagado a profesores de universidades como Harvard y Berkeley para que publiquen investigaciones que critiquen la regulación del mercado digital, donde el gigante tecnológico ejerce una posición de dominio.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar