buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Tendencias

Encuesta de Harris Interactive

El 88 % de los españoles apoya una ley que garantice la remuneración de autores y artistas por el uso de sus contenidos

El 88 % de los españoles apoya una ley que garantice la remuneración de autores y artistas por la explotación económica que de sus contenidos realizan las grandes plataformas de internet, el 83 % considera que estas plataformas deberían remunerar de un modo más justo a los medios de comunicación, y el 51 % de los encuestados teme la influencia de las grandes compañías tecnológicas en las democracias europeas, según una encuesta online realizada por la empresa Harris Interactive entre 6.600 ciudadanos mayores de edad en España, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia y Francia para conocer la percepción de los ciudadanos sobre las relaciones entre la Unión Europea y las plataformas de internet.

7 de septiembre de 2018

Europe for Creators ha presentado hoy los resultados de un estudio llevado a cabo entre los países denominados “bisagra” en la votación de la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único y Francia. Según este, la mayoría de los españoles encuestados (88 %) apoya una legislación que proteja los derechos de artistas y creadores. Los resultados también muestran la preocupación de los ciudadanos españoles sobre la influencia de las plataformas de Internet en las democracias europeas: un 67 % cree que ya tienen más poder que la Unión Europea y un 51 % opina que la soberanía y la independencia de los países europeos están condicionadas por las plataformas de Internet.

La encuesta online, realizada por Harris Interactive, entre 6.600 ciudadanos mayores de edad en España, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia y Francia (donde la Directiva ha sido objeto de debate) para conocer la percepción de los ciudadanos sobre las relaciones entre la Unión Europea y las plataformas de Internet, y la remuneración de los creadores. Estos países representan cerca del 60% de los estados miembros en el Parlamento Europeo y son clave en el debate en torno a la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital.

“Estos resultados hablan por sí solos. Constituyen una llamada de atención para los europarlamentarios ante la votación del 12 de septiembre. Creemos que el actual equilibrio de poder debe ser modificado a favor de creadores y ciudadanos”, afirma Véronique Desbrosses, directora general de GESAC.

“Los europarlamentarios tienen en sus manos el futuro de la Unión Europea. Los ciudadanos ya han hablado y los responsables políticos deben actuar ya”. Otras conclusiones revelantes del estudio indican que dos de cada tres españoles encuestados creen que las plataformas de Internet no remuneran de manera justa a los creadores por el contenido que usan de estos.

El 83 % de los españoles considera que estas plataformas deberían remunerar de un modo más justo a los medios de comunicación. España se sitúa como uno de los países en los que esta opinión tiene más calado, detrás de Grecia (86 %), Italia (86 %) y Rumanía (84 %). “Es la primera vez que se realiza un estudio para explorar la percepción sobre la influencia de los gigantes tecnológicos en el funcionamiento de la democracia en Europa. Las conclusiones demuestran claramente que los ciudadanos esperan medidas en este sentido”, señala Jean-Daniel Lévt, director del área de Opinión de Harris Interactive.

La encuesta se ha realizado entre el 24 y el 30 de agosto de 2018, con una muestra representativa de población en cada uno de los países participantes. Para profundizar en los resultados del estudio y conocer mejor la campaña puedes visitar Europe for Creators y unirte a la conversación en Twitter a través de @EUForCreators con el hashtag #EuropeForCreators.

Comentar