buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Adepi informa

Aportan seguridad jurídica para garantizar la aplicación pacífica de las tarifas

Adepi felicita a los cuatro partidos mayoritarios por consensuar las principales enmiendas a la LPI

Las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual agrupadas en Adepi, la Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual, felicitan a los cuatro partidos mayoritarios en el Congreso, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, por consensuar las principales enmiendas a la Ley de Propiedad Intelectual para completar la trasposición de la Directiva europea iniciada con la aprobación del Real Decreto-ley 2/2018.

24 de septiembre de 2018

Adepi, que representa a más cien mil profesionales entre autores, artistas, editores y productores musicales y audiovisuales, considera muy positiva una reforma que ha incrementado la transparencia, supervisión y control de las entidades de gestión, por lo que muestra su sorpresa por las críticas injustificadas algunos operadores en cuanto al procedimiento de elaboración de tarifas y situación de dominio de los creadores: por una parte, los criterios fijados para la elaboración de las tarifas generales no se alteran en ningún caso, ya que uno de los requisitos era y sigue siendo que las tarifas sean homologables a las de la UE; por otra parte, sorprenden las críticas referentes a la posición de dominio de las entidades, cuando la normativa aprobada en abril posibilita la creación operadores de gestión independientes.

Dos enmiendas clave, una que regula un pago a cuenta que aportará la imprescindible seguridad jurídica para una aplicación pacífica de las tarifas, y otra que equilibrará la composición de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI), cuentan con el respaldo de los cuatro grandes grupos parlamentarios, lo que garantiza su idoneidad y ponderación al suponer el amplísimo consenso deseable en toda reforma pero muy pocas veces logrado en el Congreso.

El pago a cuenta compensará la enorme ventaja que tienen los operadores al poder explotar los contenidos culturales sin tener de pagar las correspondientes licencias. El cambio en la composición de la Sección Primera de la CPI, consistente en la introducción de un nuevo miembro, mejorará la eficacia y la eficiencia imprescindibles en un organismo que debe ser verdaderamente independiente para velar por la equidad de las tarifas en lugar de ser utilizado como excusa para no pagarlas. Este el caso de algunos grandes usuarios que, tras impugnar las tarifas ante la CPI, han aprovechado la lentitud del organismo y llevan más de tres años sin abonar ni un solo euro por los derechos de los contenidos culturales.

1 comentario

  1. martes, 25 de septiembre de 2018 | 15:03arttextstyle

    Sin duda que todos estamos llenos de corrupción por la herencia del pecado original y los malos hábitos que hemos contraído culpablemente. Ahora bien, mirando en mi interior, sinceramente, no encuentro que me moleste el hecho de que los pecadores se conviertan, se arrepientan de sus pecados, los confiesen con sincero propósito de enmienda, sean absueltos y reciban la Eucaristía. Lo que sí me subleva es que se proponga dar la absolución y la comunión sin propósito de enmienda, y por tanto, sin arrepentimiento. Eso no me hace ser hipócrita ni fariseo (otras cosas, puede ser, nadie está libre).

Comentar