buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Periódico, 28 de septiembre

"Las publicaciones digitales también tendrán IVA reducido"

“A la cuarta será finalmente la vencida. El Gobierno de la República checa ha eliminado las reservas que mantenía a la rebaja del IVA a las publicaciones digitales y el Consejo de ministros de economía y finanzas de la Unión Europea (Ecofin) aprobará la propuesta el próximo martes en su reunión de Luxemburgo sin discusión alguna, según han confirmado este viernes fuentes europeas.”

1 de octubre de 2018

[…]

“La normativa actual no permite aplicar el mismo tipo de IVA a las publicaciones electrónicas y a las de papel. Las primeras están sujetas en España a un tipo del 21% (del 15% en la mayoría de Estados miembros) frente al 4% que se aplica al papel (que puede ser incluso de 0%). Tras el acuerdo, y vez concluida la tramitación y transposición de la directiva, los gobiernos podrán reducir el IVA aplicado a e-books, periódicos y revistas digitales, siempre que no sean predominantemente música o video, y adaptar así la fiscalidad a la nueva realidad que domina el mercado.

La Comisión Europea presentó la propuesta a finales de 2016 para fomentar el comercio digital y adaptar la realidad tributaria al nuevo modelo económico. “Sea papel o digital, un libro es un libro y un periódico un periódico”, reivindicó entonces el comisario de asuntos económicos, Pierre Moscovici. Desde entonces el plan ha estado bloqueado en la mesa del Consejo, rehén de la negativa de la República checa a aceptar su aprobación si los 28 no aprobaban en paralelo otra propuesta que Praga considera crucial para combatir el fraude fiscal.”

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar