buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

En un encuentro celebrado en Aisge

El presidente de la OMPI recuerda que los creadores deben recibir una justa remuneración por la distribución global de sus obras

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, alerta sobre el peligro de los “gigantes de internet” en el nuevo escenario de los derechos de autor, “donde la existencia de un mercado global implica nuevas oportunidades pero también nuevos retos”. En un encuentro celebrado , la máxima autoridad institucional en la materia mostró su preocupación por “la excesiva concentración de valor en el eslabón de la distribución de productos culturales frente a los otros extremos de la cadena, la producción y el consumo”, y avisó de que los autores, intérpretes y productores culturales “aún no están recibiendo el incremento de valor que se deriva de la distribución global de sus trabajos”.

4 de febrero de 2019

Gurry realizó estas consideraciones en el transcurso del encuentro La OMPI y los creadores españoles: mirando juntos hacia el futuro que tuvo lugar el pasado 1 de febrero en la sede de Aisge. También expresó su preocupación sobre “la vieja cuestión de los derechos morales” está adquiriendo unas dimensiones insólitas en el nuevo entorno digital. “Asistimos a cómo la descomposición de los datos permite generar una realidad falsa, y esa será una cuestión determinante en el futuro más inmediato”, destacó. Y añadió: “Tenemos que disponer de sistemas precisos de trazabilidad de datos para salvaguardar su integridad y preservar la autoría. Se trata de una cuestión muy profunda e inminente”.

Solo con unos sistemas eficaces de detección de datos, prosiguió Gurry, los productores y creadores culturales podrán “monetizar” su trabajo en ese “gran puzle de piezas pequeñas en que se ha convertido el mercado global”. El director general de la OMPI encontró “alentador” el cambio de sensibilidad de los últimos años en torno a la propiedad intelectual, “que está llegando por fin a las agendas parlamentarias de medio mundo”.

“No podía ser de otro modo”, agregó, “puesto que las industrias creativas generan el 5 por ciento del total de empleo en el planeta, un porcentaje que roza el 10 por ciento en el caso concreto de algunos países. Y, en último extremo, las industrias creativas son responsables del incremento de nuestra calidad de vida”.

Comentar